Opel Insignia Club
Bienvenido al Insignia Club

Unirse al foro, es rápido y fácil

Opel Insignia Club
Bienvenido al Insignia Club
Opel Insignia Club
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Origen motor 1.5

+2
jmora91
risi71
6 participantes

Ir abajo

Origen motor 1.5 Empty Origen motor 1.5

Mensaje  risi71 Miér Abr 25, 2018 11:06 pm

Hola, alguno sabéis cual es el origen de este motor, en el conce me dijeron que era el último que a fabricado opel, otros dicen que es origen renault No .
Un saludo.
risi71
risi71
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 176
Localización : Madrid
Vehiculo : 1.5 turbo 140cv excellence

Volver arriba Ir abajo

Origen motor 1.5 Empty Re: Origen motor 1.5

Mensaje  jmora91 Miér Mayo 09, 2018 4:06 pm

Hola risi71. A ciencia cierta no lo sé, pero según tengo entendido es motor Opel. En 1997 mi padre compro un Opel Vectra B 1.8 16v de 115cv que era motor Ecotec de Opel, ese motor evolucionó subiendo de potencia a 125cv en el restilyng del vectra B y Vectra C, y posteriormente a 140cv en el Insignia 1. Ya en el Insignia, no sé que año, le bajaron la cilindrada a 1400cc siguiendo con esos 140cv, al que acusaban de “perezoso”. Y ahora en nuestro modelo le han subido la cilidrada a 1500cc siguiendo con 140cv siendo una maravilla en mi opinión.

Creo q esa es la historia, espero haberte aclarado la duda. A mí entender es motor Opel.
jmora91
jmora91
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 38
Localización : Marbella
Vehiculo : Opel Insignia GS 1.5 Turbo 140cv Ecotec Excellence

Volver arriba Ir abajo

Origen motor 1.5 Empty Re: Origen motor 1.5

Mensaje  risi71 Miér Mayo 09, 2018 7:14 pm

jmora91 escribió:Hola risi71. A ciencia cierta no lo sé, pero según tengo entendido es motor Opel. En 1997 mi padre compro un Opel Vectra B 1.8 16v de 115cv que era motor Ecotec de Opel, ese motor evolucionó subiendo de potencia a 125cv en el restilyng del vectra B y Vectra C, y posteriormente a 140cv en el Insignia 1. Ya en el Insignia, no sé que año, le bajaron la cilindrada a 1400cc siguiendo con esos 140cv, al que acusaban de “perezoso”. Y ahora en nuestro modelo le han subido la cilidrada a 1500cc siguiendo con 140cv siendo una maravilla en mi opinión.

Creo q esa es la historia, espero haberte aclarado la duda. A mí entender es motor Opel.
Muchas gracias, yo también creo que sea opel.
Un saludo.
risi71
risi71
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 176
Localización : Madrid
Vehiculo : 1.5 turbo 140cv excellence

Volver arriba Ir abajo

Origen motor 1.5 Empty Re: Origen motor 1.5

Mensaje  jmora91 Miér Mayo 09, 2018 8:44 pm

De nada! De todos modos si alguien sabe algo más sobre el origen de este motor, se agradece que lo comparta.

Lo de motor Renault que te comentan no le veo mucho sentido, pues hasta donde yo sé no existe ningún acuerdo entre Opel y Renault... Tendría algo de sentido si fuese con Peugeot, y tampoco porque cuando Opel desarrolló el Insignia Grand Sport, aún formaba parte de GM.
jmora91
jmora91
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 38
Localización : Marbella
Vehiculo : Opel Insignia GS 1.5 Turbo 140cv Ecotec Excellence

Volver arriba Ir abajo

Origen motor 1.5 Empty Re: Origen motor 1.5

Mensaje  natura Vie Mayo 11, 2018 12:26 am

Hola. Es un motor Opel 100%. Tiene como origen el motor 1.4 Turbo de gasolina al que le han alargado un poco la carrera de los pistones. Lleva cadena de distribución. Saludos

natura
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 6
Localización : Castilla y León
Vehiculo : Opel Zafira Tourer 2.0 CDTI 165 cv Excellence

Volver arriba Ir abajo

Origen motor 1.5 Empty Re: Origen motor 1.5

Mensaje  risi71 Vie Mayo 11, 2018 12:33 am

Gracias chicos.
Un saludo
risi71
risi71
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 176
Localización : Madrid
Vehiculo : 1.5 turbo 140cv excellence

Volver arriba Ir abajo

Origen motor 1.5 Empty Re: Origen motor 1.5

Mensaje  wombat22 Vie Mayo 11, 2018 9:00 am

jmora91 escribió:Hola risi71. A ciencia cierta no lo sé, pero según tengo entendido es motor Opel. En 1997 mi padre compro un Opel Vectra B 1.8 16v de 115cv que era motor Ecotec de Opel, ese motor evolucionó subiendo de potencia a 125cv en el restilyng del vectra B y Vectra C, y posteriormente a 140cv en el Insignia 1. Ya en el Insignia, no sé que año, le bajaron la cilindrada a 1400cc siguiendo con esos 140cv, al que acusaban de “perezoso”. Y ahora en nuestro modelo le han subido la cilidrada a 1500cc siguiendo con 140cv siendo una maravilla en mi opinión.

Creo q esa es la historia, espero haberte aclarado la duda. A mí entender es motor Opel.

Si eso es cierto, que no lo sé, podéis decir que lleváis un gran motor. Lo digo como usuario por más de 15 años de un vectra b post restyling.
wombat22
wombat22
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 610
Localización : Córdoba
Vehiculo : Insignia Excellence 1.4T 140cv MY16 Verde Esmeralda / Astra H Enjoy 1.7 CDTI 80cv Oro Papiro

Volver arriba Ir abajo

Origen motor 1.5 Empty Re: Origen motor 1.5

Mensaje  duke2018 Lun Ago 20, 2018 3:14 pm

El motor es de origen General Motors ,asi que si podriamos decir que es origen opel ,ya que desde 1929 que GM adquirio opel,a ido incorporando sus propios propulsores,por eso es tan parecido los coches de opel con los de chevrolet en america comparten mucho mas que motores,pero eso se acaba aqui ,ya que en 2017 el grupo PSA compra opel y empezaran a incorporar las mecanicas propias de dicho grupo para no pagar a GM por sus motores las patentes,la prueba la tenemos con la incorporacion del primer motor PSA en la gama de nuestros insignias , el 1.6 turbo gasolina 200cv con filtro de particulas que se empezara a vender en breve...Yo personalmente prefiero los motores GM ,por esperiencia tenida con ellos ,pero de ahora en adelante la opel tendra todo PSA...

Os dejo un video de youtube donde se ve en exposicion nuestro motor 1.5 turbo.

duke2018
duke2018
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 26
Localización : burgos
Vehiculo : excellence 1.5T 165cv

Volver arriba Ir abajo

Origen motor 1.5 Empty Re: Origen motor 1.5

Mensaje  risi71 Lun Ago 20, 2018 10:15 pm

Cool
En esta página de Aceites tenemos el dexos 1 gen2 tanto el de gm como el de motul, este último en especificación 0/20 que para invierno es la caña.
Un saludo.
risi71
risi71
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 176
Localización : Madrid
Vehiculo : 1.5 turbo 140cv excellence

Volver arriba Ir abajo

Origen motor 1.5 Empty Re: Origen motor 1.5

Mensaje  jmora91 Lun Ago 20, 2018 10:22 pm

risi71 escribió:Cool
En esta página de Aceites tenemos el dexos 1 gen2 tanto el de gm como el de motul, este último en especificación 0/20 que para invierno es la caña.
Un saludo.

El dexos 1 gen2 de GM, imagino que es el que llevamos todos en nuestros gasolinas, pero el 0/20 de motul no se muy bien que beneficios adicionales le aporta, porfa puedes aclararlo?

En cuanto a precio compensa y mucho el comprarlo y llevarlo al taller, porque madre mía q lavadas pegan...
jmora91
jmora91
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 38
Localización : Marbella
Vehiculo : Opel Insignia GS 1.5 Turbo 140cv Ecotec Excellence

Volver arriba Ir abajo

Origen motor 1.5 Empty Re: Origen motor 1.5

Mensaje  risi71 Lun Ago 20, 2018 10:26 pm

jmora91 escribió:
risi71 escribió:Cool
En esta página de Aceites tenemos el dexos 1 gen2 tanto el de gm como el de motul, este último en especificación 0/20 que para invierno es la caña.
Un saludo.

El dexos 1 gen2 de GM, imagino que es el que llevamos todos en nuestros gasolinas, pero el 0/20 de motul no se muy bien que beneficios adicionales le aporta, porfa puedes aclararlo?

En cuanto a precio compensa y mucho el comprarlo y llevarlo al taller, porque madre mía q lavadas pegan...
Hola, sí, es para nuestros gasolinas.. por lo general motul destaca por las calidades del aceite,  y el 0/20 digo para el invierno ya que tiene menos densidad en bajas temperaturas, con lo cual lubrica antes todo el motor en frío que es cuando más desgaste tiene un motor por la fricción generada hasta que llega el aceite a todos los recovecos de los motores.
Un saludo.
risi71
risi71
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 176
Localización : Madrid
Vehiculo : 1.5 turbo 140cv excellence

Volver arriba Ir abajo

Origen motor 1.5 Empty Re: Origen motor 1.5

Mensaje  jmora91 Lun Ago 20, 2018 10:39 pm

risi71 escribió:
jmora91 escribió:
risi71 escribió:Cool
En esta página de Aceites tenemos el dexos 1 gen2 tanto el de gm como el de motul, este último en especificación 0/20 que para invierno es la caña.
Un saludo.

El dexos 1 gen2 de GM, imagino que es el que llevamos todos en nuestros gasolinas, pero el 0/20 de motul no se muy bien que beneficios adicionales le aporta, porfa puedes aclararlo?

En cuanto a precio compensa y mucho el comprarlo y llevarlo al taller, porque madre mía q lavadas pegan...
Hola, sí, es para nuestros gasolinas.. por lo general motul destaca por las calidades del aceite,  y el 0/20 digo para el invierno ya que tiene menos densidad en bajas temperaturas, con lo cual lubrica antes todo el motor en frío que es cuando más desgaste tiene un motor por la fricción generada hasta que llega el aceite a todos los recovecos de los motores.
Un saludo.

Muchas gracias por la aclaración.

De cara al verano presenta algún inconveniente frente al 5/30 q trae de fábrica nuestro motor? De cara a la garantía imagino que no habrá problemas por cambiar la viscosidad..
jmora91
jmora91
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 38
Localización : Marbella
Vehiculo : Opel Insignia GS 1.5 Turbo 140cv Ecotec Excellence

Volver arriba Ir abajo

Origen motor 1.5 Empty Re: Origen motor 1.5

Mensaje  risi71 Lun Ago 20, 2018 11:47 pm

El 0/20 solo lo pondría en los mese de invierno otoño mientras no estemos a 40 grados en la calle, el 5/30 va bien para el verano o meses de  calor.. en invierno jo va mal tampoco.
Un saludo
risi71
risi71
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 176
Localización : Madrid
Vehiculo : 1.5 turbo 140cv excellence

Volver arriba Ir abajo

Origen motor 1.5 Empty Re: Origen motor 1.5

Mensaje  Javier_Insignia Vie Feb 01, 2019 7:24 pm

Pues si tiene CADENA de disttibucion, una gran alegria.
Salu2. Javier.

Javier_Insignia
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 9
Localización : Puertollano
Vehiculo : Opel Insignia

Volver arriba Ir abajo

Origen motor 1.5 Empty Re: Origen motor 1.5

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.