Opel Insignia Club
Bienvenido al Insignia Club

Unirse al foro, es rápido y fácil

Opel Insignia Club
Bienvenido al Insignia Club
Opel Insignia Club
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opel Insignia GS 1.5 165 gasolina aut. zumbido compartimento motor

4 participantes

Opel Insignia GS 1.5 165 gasolina aut. zumbido compartimento motor Empty Opel Insignia GS 1.5 165 gasolina aut. zumbido compartimento motor

Mensaje  begood Sáb Abr 13, 2019 9:03 am

Hola a todos, en marzo de 2018 compré un Grand Sport 1.5 165cv gasolina automático. Ahora mismo tiene 15000 kilómetros y quisiera haceros primeramente una consulta y luego un par de comentarios. Tanto en punto muerto como en estado de parking o con marcha engranada, es decir siempre, cuando acelero escucho un zumbido en el zona del motor, compartimento motor como dicen los mecánicos, como si fuese eléctrico que estoy convencido de que recién comprado no hacía. Es un zumbido tipo eléctrico que podríamos decir que más o menos al engranar la tercera velocidad ya no lo hace tanto, casi desaparece pero creo que es ya por el sonido del asfalto y viento. ¿Alguno de vosotros tenéis este mismo modelo y notáis lo mismo que yo? Es un ruidito bastante cutre que ya os digo que antes no lo había detectado porque estoy seguro de que no lo hacía. Lo he comentado en el concesionario y dicen que todo está bien pero no.
Otra cosa que me tiene negro es un ruidito en el panel de la puerta trasera derecha que no logran dar con él y en el salpicadero del coche que no viene del famoso head display. Si os soy sincero, me ha desilusionado bastante el coche y de verdad os digo que me gustaría que solo fuese el mío y no todos. Es preferible que le pase solo a un coche que a todos los de este modelo porque ya sería error de Opel en su diseño. Feliz Semana Santa a todos y cuidado con la carretera.

begood
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 2
Vehiculo : Opel Insignia Grand Sport

Opel Insignia GS 1.5 165 gasolina aut. zumbido compartimento motor Empty Re: Opel Insignia GS 1.5 165 gasolina aut. zumbido compartimento motor

Mensaje  Tharos Sáb Abr 13, 2019 10:58 am

begood escribió:Hola a todos, en marzo de 2018 compré un Grand Sport 1.5 165cv gasolina automático. Ahora mismo tiene 15000 kilómetros y quisiera haceros primeramente una consulta y luego un par de comentarios. Tanto en punto muerto como en estado de parking o con marcha engranada, es decir siempre, cuando acelero escucho un zumbido en el zona del motor, compartimento motor como dicen los mecánicos, como si fuese eléctrico que estoy convencido de que recién comprado no hacía. Es un zumbido tipo eléctrico que podríamos decir que más o menos al engranar la tercera velocidad ya no lo hace tanto, casi desaparece pero creo que es ya por el sonido del asfalto y viento. ¿Alguno de vosotros tenéis este mismo modelo y notáis lo mismo que yo? Es un ruidito bastante cutre que ya os digo que antes no lo había detectado porque estoy seguro de que no lo hacía. Lo he comentado en el concesionario y dicen que todo está bien pero no.
Otra cosa que me tiene negro es un ruidito en el panel de la puerta trasera derecha que no logran dar con él y en el salpicadero del coche que no viene del famoso head display. Si os soy sincero, me ha desilusionado bastante el coche y de verdad os digo que me gustaría que solo fuese el mío y no todos. Es preferible que le pase solo a un coche que a todos los de este modelo porque ya sería error de Opel en su diseño. Feliz Semana Santa a todos y cuidado con la carretera.

sient decirte que el rudito que dices en la parte trasera y en el salpicadero yo tambien los sufro.De hecho cree esto:

http://www.foroinsigniaclub.com/t17961-problemas-mas-comunes

en cuanto al otro ruido del motor la verdad es que a mi no me pasa. Jode que no den con soluciones a estos ruiditos. Yo no estoy desilusionado, para nada.pero joder jode, esta claro

Tharos
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 225
Vehiculo : Opel Insignia Grand Sport

Opel Insignia GS 1.5 165 gasolina aut. zumbido compartimento motor Empty Ruidos

Mensaje  lere Lun Mayo 27, 2019 1:17 pm

Hola a todos,

Os comento mi experiencia con los "ruiditos".

Tengo el Grand Sport 1.5 165CV, pero no es el automático.
En general estoy muy satisfecho con el coche, excepto por un dichoso ruidito que al fin he conseguido erradicar.

Tengo varios ruidos: A veces me suena el salpicadero, otras no. Puede que sea del Head Up Display... También escucho a veces otro que viene de la rejilla de la salida de aire para las plazas traseras. Esto no me pasaba y fue a raiz de que me la cambiaron por una Campaña de revisión, que mejor hubiera sido que hubieran la original...

Pero el ruido más molesto que tenía, era un tintineo metálico que empezaba a escucharse a partir de los 100 km/h. Era extraña porque no sonaba a bajas velocidades ni en firmes irregulares y/o bacheados...

Parecía venir de la puerta trasera derecha, pero cuando iba de acompañante parecía escucharlo de la puerta trasera izquierda.
El tema del sonido es complicado porque se transmite en todas direcciones y no sabes bien de dónde viene.

Lo llevé al concesionario para una camapaña y me dijeron que no escuchaban nada. Vamos, que no hay más sordo que el que no quiere oir.
Así es que cuando lo llevé de nuevo para la revisión anual, le dije al jefe de taller que se montara atrás y salimos a dar una vuelta. Entonces, ya no tuvo escapatoria...

Les costó encontrar el problema pero lo solucionaron.
Al parecer hay una placas "antitérmicas" que impiden que el calor del sistema de escape pase al habitáculo. Estas placas, si no están bien ajustadas vibran por el aire cuando el coche coge velocidad...

Así es que ya veis de dónde venía el ruido: del suelo del coche.
Y pensanado que debía haber una pieza suelta dentro del panel de la puerta trasera derecha.

Quizás sea este vuestro caso también.

Suerte y Saludos

lere
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 1
Vehiculo : Grand Sport

Opel Insignia GS 1.5 165 gasolina aut. zumbido compartimento motor Empty Re: Opel Insignia GS 1.5 165 gasolina aut. zumbido compartimento motor

Mensaje  Rubén_cf Lun Mayo 27, 2019 11:58 pm

Gracias por el aporte 👍. El ruido del salpicadero es el tubo del aire que vibra ,que esta dentro del salpicadero que te le ajusten poniendo espumas ( meteran espuma en el head up display pero no sirve de nada, meten más presión al salpicadero por eso deja de sonar algo)y la rejilla del aire prueba a poner la fija para un lado a ver si suena...... Creo k es la pestañita del medio

Rubén_cf
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 13
Vehiculo : Insignia gran sport 1.6

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado