Opel Insignia Club
Bienvenido al Insignia Club
Opel Insignia Club
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Colabora con el Club
Pagina nueva 1

Tienda Online

Tracción total

Tracción total Empty Tracción total

Mensaje  jsanchi el Dom Mar 01, 2020 10:41 pm

hola, soy poseedor de un Insignia ST 2.0T 260CV, con tracción total. De vez en cuando (me ha pasado cuatro veces en dos años y medio), me sale la información en el cuadro de "Tracción integral desconectada". No tengo ni idea de por qué lo hace ni, si la ha desconectado, por qué no dice que la ha vuelto a conectar...
He consultado en el taller oficial, y no saben responderme. ¿Alguien sabe por qué lo hace?
jsanchi
jsanchi
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 3
Vehiculo : Opel Insignia ST 2.0t 4x4 260cv

Tracción total Empty Re: Tracción total

Mensaje  GsvOPC el Sáb Abr 25, 2020 9:03 pm

Hola, de que año es? Yo tengo un insignia opc del 2010 y ese es un problema que tenían algunos opc y era que fallaba la centralita de la traccion cuatro( ese fue mi caso) y al fallar dicha centralita digamos que la tracción se quedaba sin aceite o algo así, solucion en la opel cambiar todo el puente trasero, solución en mi taller de confianza, desmontar dicha centralita arreglarla y cambiar ciertos aros que al no tener suministro de aceite se quemaron

GsvOPC
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 21
Vehiculo : Insignia opc

Mensaje  jsanchi el Sáb Abr 25, 2020 9:09 pm

Es de Septiembre de 2017...no me acojones....
jsanchi
jsanchi
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 3
Vehiculo : Opel Insignia ST 2.0t 4x4 260cv

Mensaje  GsvOPC el Sáb Abr 25, 2020 9:16 pm

Yo te hablo del mío y de los opc hasta 2011 que era un fallo más o menos común y que la opel reconocía pero según casos se hacía cargo en otros pagaba una parte y en otros como mi caso me daban l razón que no era una puesta de desgaste pero que si quería el puente trasto me hacían una gracia y por 4780€ más menos se encargaban ellos, así que mi taller logró contactar con un ingeniero de la Ford, si de la Ford, y fue el que me solucione el problema por 900€ y ya llevo con ello echo un par de años y cero problemas, ami en mi caso sucedía que se quedaba a tracción delantera de buenas a primeras y cuando le apagaba el coche y le volvía a encender ya estaba en carro de nuevo, así al principio, uf es Leto de contar mira si quieres te paso mi número y te lo cuento 670713539 mi. Nombre gorka

GsvOPC
Usuario Activo

Mensaje  Soc_Jo el Dom Abr 26, 2020 1:41 pm

El sistema de tracción 4x4 del nuevo Insignia no tiene nada que ver con el anterior, por lo que dudo que la avería sea la misma.
A mi me cambiaron el diferencial trasero con solo 9.000 km. y nunca más me ha dado problemas, pero como digo son dos sistemas completamente diferentes.

Saludos,
Soc_Jo
Soc_Jo
Moderador

Cantidad de envíos : 4456
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida)/Horta-Guinardó (Barcelona)
Vehiculo : Insignia Sport Blanco, 2.0T, 5P, 250Cv., 4x4, 20", AFL+, Navi 900

Mensaje  GsvOPC el Dom Abr 26, 2020 2:50 pm

Gracias por la aclaración, no tenia ni idea que habían cambiado el sistema 4x4, la verdad que lo mejor que han echo por que el mío dio muchos problemas,sobre todo en los opc

GsvOPC
Usuario Activo

Mensaje  motorgarage112 el Dom Abr 26, 2020 4:20 pm

Al parecer por lo visto por este foro también los nuevos fallan del sistema de tracción...
No entiendo cómo el antiguo fallaba tanto si es un sistema Haldex, que surte a infinidad de marcas y modelos, esperemos que fueran una partida de retenes defectuosos...
Y el nuevo sistema, que según tengo entendido es similar o de la misma marca que el del Focus RS, en teoría era muy bueno pero no se libra de fallos tampoco...
motorgarage112
motorgarage112
Usuario Asiduo
Usuario Asiduo

Cantidad de envíos : 1396
Vehiculo : subaru legacy/Insignia 2.0T 4x4 250cv

Mensaje  GsvOPC el Dom Abr 26, 2020 4:22 pm

Realmente del opc mio( año 2010) lo que fallaba realmente era la centralita del haldex, que al fallar está dejaba sin suministro de aceite al sistema

GsvOPC
Usuario Activo

Mensaje  motorgarage112 el Dom Abr 26, 2020 4:28 pm

GsvOPC escribió:Realmente del opc mio( año 2010) lo que fallaba realmente era la centralita del haldex, que al fallar está dejaba sin suministro de aceite al sistema
Ajá yo había oído, y a mí me pasó, transferencia de aceite de un depósito a otro, y al bajar el nivel saltaba fallo.
motorgarage112
motorgarage112
Usuario Asiduo
Usuario Asiduo

Mensaje  GsvOPC el Dom Abr 26, 2020 4:35 pm

Exacto y al pasar eso y quedarse sin aceite se rompían los retenes y algo más, la avería realmente la opel no quería arreglar lo que era en si, si no que lo solucionaban cambiándote todo el puente trasero y con el consecuente gasto de casi 5000€ mientras que el arreglo en si de la centralita Fabio de retenes etc me salió por 900€ si encuentro la factura y alguno quiere ver lo que me cambiaron y arreglaron no tengo problemas de mandarla por wasap puesto que no se colgar fotos🤦🏻‍�

GsvOPC
Usuario Activo

Mensaje  Soc_Jo el Lun Abr 27, 2020 11:01 pm

motorgarage112 escribió:Al parecer por lo visto por este foro también los nuevos fallan del sistema de tracción...
No entiendo cómo el antiguo fallaba tanto si es un sistema Haldex, que surte a infinidad de marcas y modelos, esperemos que fueran una partida de retenes defectuosos...
Y el nuevo sistema, que según tengo entendido es similar o de la misma marca que el del Focus RS, en teoría era muy bueno pero no se libra de fallos tampoco...

Creo que no era el Haldex el que fallaba sino el diferencial trasero, porque se le mezclaban los aceites por culpa de retenes defectuosos.

Saludos,
Soc_Jo
Soc_Jo
Moderador

Cantidad de envíos : 4456
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida)/Horta-Guinardó (Barcelona)
Vehiculo : Insignia Sport Blanco, 2.0T, 5P, 250Cv., 4x4, 20", AFL+, Navi 900

Mensaje  GsvOPC el Lun Abr 27, 2020 11:51 pm

Pero la verdad que es de vergüenza que pase eso y no pongan solución

GsvOPC
Usuario Activo

Mensaje  motorgarage112 el Mar Abr 28, 2020 8:41 am

Soc_Jo escribió:
motorgarage112 escribió:Al parecer por lo visto por este foro también los nuevos fallan del sistema de tracción...

Creo que no era el Haldex el que fallaba sino el diferencial trasero, porque se le mezclaban los aceites por culpa de retenes defectuosos.

Saludos,
Seguramente llevas razón, buena corrección.
motorgarage112
motorgarage112
Usuario Asiduo
Usuario Asiduo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado