Opel Insignia Club
Bienvenido al Insignia Club

Unirse al foro, es rápido y fácil

Opel Insignia Club
Bienvenido al Insignia Club
Opel Insignia Club
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pérdida de aceite por el retén del cambio

3 participantes

Ir abajo

 Pérdida de aceite por el retén  del cambio  Empty Pérdida de aceite por el retén del cambio

Mensaje  trititan Sáb Mar 07, 2020 10:43 am

Buenos días a todos
Os cuento el caso, insignia 2.0 CDTI 170cv con 60000km, en un cambio rutinario de ruedas, me da por meterme debajo del coche cuando está en el elevador y veo que hay una pérdida de aceite y está todo manchado, hacía poco que me habían hecho la revisión en la casa y me dio por pensar que al cambiar el filtro hubiese goteado y no lo limpiasen.
Subo a la casa y cuento el problema, meten el coche al taller y a rato viene el chico y me dice que va a ser el retén del cambio que está defectuoso, total un coche nuevo que va como la seda, ahora a desmontar el cambio.
Menos mal que me dio por mirar y que el coche no trae cubre cárter, si no, pasaría el tiempo y hubiera sido peor, afortunadamente está en garantía.
Otro colega me cuenta que tiene un astra de 110 comprado en la misma época, hace dos años, y también le ha pasado lo del retén.
Observar vuestros coche por si acaso y os contaré cómo ha quedado el asunto, una semana mínimo que me voy a quedar se mi máquina.
Un saludo a todos!

trititan
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 4
Localización : Leon
Vehiculo : Sports Tourer

Volver arriba Ir abajo

 Pérdida de aceite por el retén  del cambio  Empty Re: Pérdida de aceite por el retén del cambio

Mensaje  cabrepab Lun Mar 09, 2020 11:40 am

Buenos días,

A mí me ha pasado algo similar. Al cambiar las ruedas delanteras me advirtieron que tenía toda la zona de la caja de cambios manchada de aceite (en mi caso, automática de 8 velocidades). Lo llevé a revisión al concesionario y me comentaron que perdía aceite por la junta del cambio, pero no pudieron diagnosticarlo hasta que desmontaron la caja de cambios.
Como el coche está todavía en garantía no he tenido ningún inconveniente, salvo tener el coche en el taller 2 meses porque no tenían la pieza en stock, navidades, etc. Aunque el concesionario se ha portado razonablemente bien, te aconsejo que preguntes si tienen la pieza disponible para que no se alargue la reparación.

Saludos,
cabrepab
cabrepab
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 3
Localización : Zaragoza
Vehiculo : Grand Sport 2.0NFT 260cv AT8

Volver arriba Ir abajo

 Pérdida de aceite por el retén  del cambio  Empty Re: Pérdida de aceite por el retén del cambio

Mensaje  trititan Lun Mar 09, 2020 1:58 pm

Muchas gracias por la información, llamaré para asegurarme de que tienen la pieza en stock y de paso a ver si ya se han puesto a la faena.

trititan
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 4
Localización : Leon
Vehiculo : Sports Tourer

Volver arriba Ir abajo

 Pérdida de aceite por el retén  del cambio  Empty Re: Pérdida de aceite por el retén del cambio

Mensaje  miki-mad Miér Mar 11, 2020 11:53 am

A mi me ocurrió algo parecido. Es el 2.0 cdti 170cv cambio automático del 2016, con 190000 kms, se rajo por dentro el enfriador de aceite. 15 días esperando a que la traigan de la opel, también se rajo el bote de espansion, tiro todo el agua y se lleno de aceite... Una odisea y después de montarlo noto que la culata hay que planificarla.. Otra semana más.
Ahhh y hace 20 días que se Jodio la caja de valvulas, y aproveche pata cambiar la correa de distribución....

Creo que esta es la última reparación que le hago..... Que cruz.

miki-mad
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 5
Localización : 28990
Vehiculo : Insignia ST 2.0 CDTI

Volver arriba Ir abajo

 Pérdida de aceite por el retén  del cambio  Empty Re: Pérdida de aceite por el retén del cambio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.