Opel Insignia Club
Bienvenido al Insignia Club

Unirse al foro, es rápido y fácil

Opel Insignia Club
Bienvenido al Insignia Club
Opel Insignia Club
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Silbido al soltar el acelerador

5 participantes

Ir abajo

Silbido al soltar el acelerador Empty Silbido al soltar el acelerador

Mensaje  icarus Miér Mar 14, 2018 7:15 pm

Buenas

Tengo in GS. 2.0 CDTI 170CV.AUTO con 2500 Km, y llevo notando durante los ultimos 1000 Km que al soltar el acelerador entre los 90-120 Km/h  CV se oye un silbido como si se estuviera desinflando algo. Suena mas fuerte según levanto el pie del acelerador, dejo el coche ir solo, y a medida que se va reduciendo la velocidad, el silbido va disminuyendo, hasta que llegados a los 80 Km/ h deja de oirse.


A alguien le ha pasado o tiene idea de donde puede venir el problema? Tenia pensado llevarlo al taller ofic. por los temas del crujido del Headup display, y no se si esto es también para comentarlo..

muchas gracias.
icarus
icarus
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 39
Localización : CADIZ
Vehiculo : Excellent Gran Sport 170 CV Aut.

Volver arriba Ir abajo

Silbido al soltar el acelerador Empty Re: Silbido al soltar el acelerador

Mensaje  risi71 Miér Mar 14, 2018 8:33 pm

Hola, los silbido lo más probable sea el turbo, si es muy suave puede que sea normal ese silbido, si es más notorio puede que lleves algún manguito del turbo suelto o flojo.
Pero vamos, ante la duda tira de garantía.
Un saludo.
risi71
risi71
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 176
Localización : Madrid
Vehiculo : 1.5 turbo 140cv excellence

Volver arriba Ir abajo

Silbido al soltar el acelerador Empty Re: Silbido al soltar el acelerador

Mensaje  Vectragts Miér Mar 14, 2018 9:23 pm

Yo tengo el mismo modelo icarus y de momento no he oído nada parecido. Lo oyes dentro del habitáculo, o por fuera. Si es por fuera, podría ser el turbo. Por dentro, podría ser algo del aire acondicionado.
Lo del head up display a alguno de tus compañeros les han colocado unos fieltros entre el plástico y la goma y asunto resuelto.
Nos vas contando...
Vectragts
Vectragts
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 419
Localización : Bizkaia
Vehiculo : Opel Insignia GS 2.0 CDTI S&S Excellence 170cv AUT8

Volver arriba Ir abajo

Silbido al soltar el acelerador Empty Re: Silbido al soltar el acelerador

Mensaje  Vectragts Miér Mar 14, 2018 11:36 pm

Se me ha ocurrido otra posible causa.... el roce del viento con algún espejo retrovisor. A más velocidad te silba y cuando bajas, el viento incide menos y no suena...
Vectragts
Vectragts
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 419
Localización : Bizkaia
Vehiculo : Opel Insignia GS 2.0 CDTI S&S Excellence 170cv AUT8

Volver arriba Ir abajo

Silbido al soltar el acelerador Empty Re: Silbido al soltar el acelerador

Mensaje  icarus Jue Mar 22, 2018 9:33 pm

Vectragts escribió:Se me ha ocurrido otra posible causa.... el roce del viento con algún espejo retrovisor. A más velocidad te silba y cuando bajas, el viento incide menos y no suena...

Gracias, pero cusiosamente es al contrario. Suena al dejar de acelerar. Y ademas entre 80 y 120.

Lo tengo pdte de llevar al conce a ver que me dicen...
icarus
icarus
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 39
Localización : CADIZ
Vehiculo : Excellent Gran Sport 170 CV Aut.

Volver arriba Ir abajo

Silbido al soltar el acelerador Empty DUDA

Mensaje  Lord_Pelusa Vie Mar 23, 2018 10:03 am

Hola, a mi me pasa justamente al revés, a mi 2.0 170cv manual se le escucha el silbido al acelerar en marchas cortas hasta los 70 km/h más o menos... Llamé hace tiempo y me dijeron que era del turbo y era algo normal, lo que no es normal es que te suene cada vez que aceleres en cualquier marcha. Saludos.
PD. De todas maneras si alguno de vosotros lo lleváis al conce estaría bien que compartieseis lo que os dijeron/hicieron. Un abrazo

Lord_Pelusa
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 9
Localización : Madrid
Vehiculo : Opel Insignia Grand Sport

Volver arriba Ir abajo

Silbido al soltar el acelerador Empty Re: Silbido al soltar el acelerador

Mensaje  icarus Vie Mar 23, 2018 7:03 pm

Lord_Pelusa escribió:Hola, a mi me pasa justamente al revés, a mi 2.0 170cv manual se le escucha el silbido al acelerar en marchas cortas hasta los 70 km/h más o menos... Llamé hace tiempo y me dijeron que era del turbo y era algo normal, lo que no es normal es que te suene cada vez que aceleres en cualquier marcha. Saludos.
PD. De todas maneras si alguno de vosotros lo lleváis al conce estaría bien que compartieseis lo que os dijeron/hicieron. Un abrazo

A mi no me parece normal. Si al acelerar suena, puede ser un manguito de turbo o mal acoplado, o con algún poro abierto. Yo iría en persona, y que lo viesen.
icarus
icarus
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 39
Localización : CADIZ
Vehiculo : Excellent Gran Sport 170 CV Aut.

Volver arriba Ir abajo

Silbido al soltar el acelerador Empty Re: Silbido al soltar el acelerador

Mensaje  jose luis0 Vie Mar 23, 2018 10:00 pm

No se en el Insignia pero en mi viejo Megane tuve que cambiarle un flexo que llevaba en la salida de los colectores y silbaba tela, la verdad que al principio es raro pero después al cambiar de coche termine por hecharlo de menos  Sing Sing Sing .

Saludos.
jose luis0
jose luis0
Usuario Asiduo
Usuario Asiduo

Cantidad de envíos : 1200
Localización : España - Malaga - Ronda
Vehiculo : Opel Insignia Excellence Plus DarkSea Blue 1.6 Cdti 136cv

Volver arriba Ir abajo

Silbido al soltar el acelerador Empty Re: Silbido al soltar el acelerador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.