¨Vibraciones¨ motor 1.5 165cv en frio
+4
Estorvas
Juancp
risi71
razz_30
8 participantes
Página 1 de 1.
¨Vibraciones¨ motor 1.5 165cv en frio
Buenas, tengo un ST 1.5 165cv(manual), y desde que lo tengo sobretodo en frio entre 2000/3000rpm, a mas revoluciones no lo subo en frio al pisar medio pedal o poco mas, el coche transmite unas leves vibraciones como si fuera a tirones. Con el motor caliente se nota algo menos y a mas revoluciones también(hasta 4500/5000) y es bastante molesto. Fui al concesionario y recibieron un comunicado desde Alemania que ya sabían del problema pero no tienen por ahora solución alguna(es normal y no influye en la vida del motor cosa que no me creo, las transmisiones y caja cambios tiene que sufrir), porque al conectar la maquina de diagnosis no sale ningún error y me tengo que ¨acostumbrar¨ ir a tirones.
razz_30- Usuario Activo
- Cantidad de envíos : 59
Vehiculo : insignia B 1.5T 165 ST
Re: ¨Vibraciones¨ motor 1.5 165cv en frio
Hola, más que vibraciones yo noto cómo tironcilos, el mío es el 140cv y es al exigirle pedal de golpe, en el coche de prueba lo acusé más ya que en ese no me cortaba en meter el pedal a fondo .razz_30 escribió:Buenas, tengo un ST 1.5 165cv(manual), y desde que lo tengo sobretodo en frio entre 2000/3000rpm, a mas revoluciones no lo subo en frio al pisar medio pedal o poco mas, el coche transmite unas leves vibraciones como si fuera a tirones. Con el motor caliente se nota algo menos y a mas revoluciones también(hasta 4500/5000) y es bastante molesto. Fui al concesionario y recibieron un comunicado desde Alemania que ya sabían del problema pero no tienen por ahora solución alguna(es normal y no influye en la vida del motor cosa que no me creo, las transmisiones y caja cambios tiene que sufrir), porque al conectar la maquina de diagnosis no sale ningún error y me tengo que ¨acostumbrar¨ ir a tirones.
No sé a qué se deberá.
Yo voy hacerle una repro con banco de potencia, a ver si se aprecia algo en las gráficas, ya te contaré.
Un saludo.
risi71- Usuario Activo
- Cantidad de envíos : 176
Vehiculo : 1.5 turbo 140cv excellence
risi71 escribió:Hola, más que vibraciones yo noto cómo tironcilos, el mío es el 140cv y es al exigirle pedal de golpe, en el coche de prueba lo acusé más ya que en ese no me cortaba en meter el pedal a fondo .razz_30 escribió:Buenas, tengo un ST 1.5 165cv(manual), y desde que lo tengo sobretodo en frio entre 2000/3000rpm, a mas revoluciones no lo subo en frio al pisar medio pedal o poco mas, el coche transmite unas leves vibraciones como si fuera a tirones. Con el motor caliente se nota algo menos y a mas revoluciones también(hasta 4500/5000) y es bastante molesto. Fui al concesionario y recibieron un comunicado desde Alemania que ya sabían del problema pero no tienen por ahora solución alguna(es normal y no influye en la vida del motor cosa que no me creo, las transmisiones y caja cambios tiene que sufrir), porque al conectar la maquina de diagnosis no sale ningún error y me tengo que ¨acostumbrar¨ ir a tirones.
No sé a qué se deberá.
Yo voy hacerle una repro con banco de potencia, a ver si se aprecia algo en las gráficas, ya te contaré.
Un saludo.
SI, eso mismo les comente yo que notaba como tirones, como si fuera a cortar inyección por alguna razón, pero ellos lo llaman ¨vibraciones¨
pensaba que el mio seria el único, gracias ya nos comentaras
Saludos
razz_30- Usuario Activo
Insignia...sobran las palabras...
Juancp- Usuario Activo
- Cantidad de envíos : 541
Vehiculo : 2.0 cdti 160
Juancp escribió:Insignia...sobran las palabras...
risi71- Usuario Activo
Ya ya contareis...es un coche con muchas sorpresas...eso si muy bonito...solo espero que los nuevos salgan algo mejor...lo de las vibraciones es su carta de presentación...
Juancp- Usuario Activo
Espero que no,Juancp escribió:Ya ya contareis...es un coche con muchas sorpresas...eso si muy bonito...solo espero que los nuevos salgan algo mejor...lo de las vibraciones es su carta de presentación...
Simca 1200 TI bueno
Opel corsa GT - genial
Opel corsa GSI -GENIAL , circulando aún
Opel vectra B dti - genial , circulando más de 500.000km
Mazda 5 - genial
Insignia-
Espero no me defraude.
risi71- Usuario Activo
Espero de verdad que os salga bueno no digo que sea un mal coche solo que no esta a la altura de lo que pretendía opel...por lo menos el anterior...siempre he.dicho que.es un buen coche pero mal.fabricado o mal terminado...el nuevo por supuesto no lo se...imagino que algo.habra mejorado...lo dicho no lo digo con mal rollo solo que tengais suerte...
Juancp- Usuario Activo
Desde el primer día lo hace. El mío es el opc y entre eso y los 8,3 L que se marcs conduciendo modo eco( en quinta a 60) y un 80% autovía muy fino no a estado.
Estorvas- Usuario Registrado
- Cantidad de envíos : 5
Vehiculo : Insignia grand sport
¿Habéis probado a ponerle gasolina de 98 octanos en lugar de la de 95? Posiblemente eso solucione o mitigue el problema de los tirones...
natura- Usuario Registrado
- Cantidad de envíos : 6
Vehiculo : Opel Zafira Tourer 2.0 CDTI 165 cv Excellence
Estorvas escribió:Desde el primer día lo hace. El mío es el opc y entre eso y los 8,3 L que se marcs conduciendo modo eco( en quinta a 60) y un 80% autovía muy fino no a estado.
¿Un OPC consumiendo 8.3 litros no va fino? Si este es el consumo real, puedes aplaudir con las orejas.
Aparte de eso, no se como puedes aguantarlo a 60 km/hora en 5ª. Tiene que ir ahogado el coche, pero bueno, cada uno conduce como le parece evidentemente.
Saludos,
Soc_Jo- Moderador
- Cantidad de envíos : 4841
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida)/Horta-Guinardó (Barcelona)
Vehiculo : Cupra Formentor 2.0 TSI VZ 310 Cv 4drive
Soc_Jo escribió:Estorvas escribió:Desde el primer día lo hace. El mío es el opc y entre eso y los 8,3 L que se marcs conduciendo modo eco( en quinta a 60) y un 80% autovía muy fino no a estado.
¿Un OPC consumiendo 8.3 litros no va fino? Si este es el consumo real, puedes aplaudir con las orejas.
Aparte de eso, no se como puedes aguantarlo a 60 km/hora en 5ª. Tiene que ir ahogado el coche, pero bueno, cada uno conduce como le parece evidentemente.
Saludos,
Creo que el compañero se ha equivocado ya que no existe OPC en este modelo, el suyo será con el paquete OPC LINE
En cuanto a la gasolina 95/98, he probado varias marcas de las ambas y sigue igual, deben estar haciendo un nuevos software porque debe de ser por culpa de la inyección según mi teoría, porque noto que el coche cuando da los tirones es como si fuera a cortar unas milésimas de segundo inyeccion
razz_30- Usuario Activo
llevo ya 24.000km y los tirones siguen igual.... fui al concesionario a ver si tienen alguna actualización del software pero no hay nada según ellos... en vez de acostumbrarme a ello cada vez me es mas incomodo
razz_30- Usuario Activo
Buenas chicos yo tengo el 1.5 de 140 cv como Risi y llevo ya varios días notando lo de los tirones tanto en primera como en segunda. Tanto en frio como ya caliente con su temperatura optima.
Llamare al taller y lo comentare haber que me dicen, si sabéis o tenéis alguna noticia nueva se agrede toda información.
Un saludo
Llamare al taller y lo comentare haber que me dicen, si sabéis o tenéis alguna noticia nueva se agrede toda información.
Un saludo
Plaga78- Usuario Activo
- Cantidad de envíos : 31
Vehiculo : Insignia Grand Sport 1.6 Turbo Ultimate
El mio sigue igual a dia de hoy, dicen que no hay ningún remedio....
Me ha pasado en alguna ocasión que lo puesto en marcha nada mas arrancar y los primeros 100m no puedes ni acelerar porque pega unos tirones que parece que se va partir el coche... siempre lo dejo calentar y aun asi es molesto
Me ha pasado en alguna ocasión que lo puesto en marcha nada mas arrancar y los primeros 100m no puedes ni acelerar porque pega unos tirones que parece que se va partir el coche... siempre lo dejo calentar y aun asi es molesto
razz_30- Usuario Activo
mañana intentare pasarme por el taller y comentárselo y haber que me cuentan, sino me convence lo que me digan hoja de reclamaciones y carta a la Opel poniéndoles verdes.
Plaga78- Usuario Activo
A mi me comentaron la ultima vez que mientras no de ningún error en la maquina de diagnosis no hay nada que hacer....
razz_30- Usuario Activo
Buenas esta mañana me he pasado por el taller y lo he comentado y me han dicho lo mismo que a ti razz que si no sale ninguna alarma difícilmente vana poder hacer algo, le he comentado que hay varias personas con este mismo motor con el mismo problema y me ha comentado tan pichi que puede ser una cosa normal.
Le he puesto una cara de me estas vacilando o es que eres tonto muchacho, le he dicho que lo comunique a la Opel y como si me arranco los cojones; ni puñetero caso hacen los colegas.
Me dice al ponerme ya un poco mas mosqueado que les deje el coche un par de días para porbarlo en frio y ver lo que hace y meterle la maquina después, pero claro el problema que no puedo quedarme sin coche ni un día ahora mismo con lo que tendré que esperar a poderlo llevar y me da a mi que no van hacer nada.
Como me mosque mucho al final le pego la patada al Insignia con todo lo que me gusta y me compro otro coche de otra marca y ya me han visto a mi estos, claro a todo esto los voy a poner finos por las redes sociales y hace una reclamación a la Opel.
Con lo que ahora mismo estoy muy decepcionado con el trato del personal de taller y de que no intenten buscar una solución a un problema que bajo mi punto de vista no hay que verlo como una peculiaridad de ese motor como me ha dejado caer, diciéndome que otros motores diesel suenan a ojalata cuando arrancas y de que Opel dice que es normal.
Si alguien ha conseguido algo con repecto a este asunto, se agradece toda información.
Saludos.
Le he puesto una cara de me estas vacilando o es que eres tonto muchacho, le he dicho que lo comunique a la Opel y como si me arranco los cojones; ni puñetero caso hacen los colegas.
Me dice al ponerme ya un poco mas mosqueado que les deje el coche un par de días para porbarlo en frio y ver lo que hace y meterle la maquina después, pero claro el problema que no puedo quedarme sin coche ni un día ahora mismo con lo que tendré que esperar a poderlo llevar y me da a mi que no van hacer nada.
Como me mosque mucho al final le pego la patada al Insignia con todo lo que me gusta y me compro otro coche de otra marca y ya me han visto a mi estos, claro a todo esto los voy a poner finos por las redes sociales y hace una reclamación a la Opel.
Con lo que ahora mismo estoy muy decepcionado con el trato del personal de taller y de que no intenten buscar una solución a un problema que bajo mi punto de vista no hay que verlo como una peculiaridad de ese motor como me ha dejado caer, diciéndome que otros motores diesel suenan a ojalata cuando arrancas y de que Opel dice que es normal.
Si alguien ha conseguido algo con repecto a este asunto, se agradece toda información.
Saludos.
Plaga78- Usuario Activo
Plaga78 escribió:Buenas esta mañana me he pasado por el taller y lo he comentado y me han dicho lo mismo que a ti razz que si no sale ninguna alarma difícilmente vana poder hacer algo, le he comentado que hay varias personas con este mismo motor con el mismo problema y me ha comentado tan pichi que puede ser una cosa normal.
Saludos.
Yo les deje el coche unos días para ´´hacer pruebas´´ y sin ningún resultado.... que es normal, este motor funciona asi.. me cabree bastante pero ni puñetero caso... estoy pensando hacer una reprogramación en cuanto acabe la garantía para ver si hay alguna mejora y sino seguramente lo pondré en venta... es una cosa que cada dia me molesta mas vengo de coche de gama premium, compre Opel porque trabajo allí y me salía muy bien de precio pero ahora me arrepiento por haber elegido este motor en cuanto a consumo y tirones en frio
razz_30- Usuario Activo
razz_30 escribió:Plaga78 escribió:Buenas esta mañana me he pasado por el taller y lo he comentado y me han dicho lo mismo que a ti razz que si no sale ninguna alarma difícilmente vana poder hacer algo, le he comentado que hay varias personas con este mismo motor con el mismo problema y me ha comentado tan pichi que puede ser una cosa normal.
Saludos.
Yo les deje el coche unos días para ´´hacer pruebas´´ y sin ningún resultado.... que es normal, este motor funciona asi.. me cabree bastante pero ni puñetero caso... estoy pensando hacer una reprogramación en cuanto acabe la garantía para ver si hay alguna mejora y sino seguramente lo pondré en venta... es una cosa que cada dia me molesta mas vengo de coche de gama premium, compre Opel porque trabajo allí y me salía muy bien de precio pero ahora me arrepiento por haber elegido este motor en cuanto a consumo y tirones en frio
Muy buenas razz, gracias por la información ya ni me voy a molestar en dejarles el coche porque para que no hagan nada mejor le tengo yo. A mi me pasa lo mismo que a ti vengo de coche premium y compre el Insignia porque me gusto la linea y me pareció muy bonito, yo no se si me esperare a que termine la garantía para reprogramarlo y probar si se soluciona el problema; espero que si porque sino tiene los días contados el Opel y la verdad que es el único inconveniente que le he encontrado pero que es muy pero que muy molesto.
Un saludo.
Plaga78- Usuario Activo
El mio es el 165cv y ya desde hace mucho tiempo ni lo percibo...a lo mejor es que tengo una conducción relajada y ya me he acostumbrado...pero yo solo le noto ir muy suave,le probare a pisarle un poco mas de pedal,pero las veces que lo he echo apenas lo he percibido...de todas formas siempre he pensado que es por una lectura erronea en la mezcla aire-combustible,pienso que al exigirle mucho pedal a bajas revoluciones entra demasiada gasolina y no el oxigeno que necesita...yo cuando necesito mas potencia y esta a ese regimen que lo hace que es sobre las 1900 rpm- 2100 rpm suelo pisar gradual un poco mas el pedal y una vez que pasas esas rpm le puedes pisar a tope que no pega ningun tiron...por lo menos el mio pisando suave el mio no pega ningun tiron ni en dichas rpm.
duke2018- Usuario Activo
- Cantidad de envíos : 26
Vehiculo : excellence 1.5T 165cv
duke2018 escribió:El mio es el 165cv y ya desde hace mucho tiempo ni lo percibo...a lo mejor es que tengo una conducción relajada y ya me he acostumbrado...pero yo solo le noto ir muy suave,le probare a pisarle un poco mas de pedal,pero las veces que lo he echo apenas lo he percibido...de todas formas siempre he pensado que es por una lectura erronea en la mezcla aire-combustible,pienso que al exigirle mucho pedal a bajas revoluciones entra demasiada gasolina y no el oxigeno que necesita...yo cuando necesito mas potencia y esta a ese regimen que lo hace que es sobre las 1900 rpm- 2100 rpm suelo pisar gradual un poco mas el pedal y una vez que pasas esas rpm le puedes pisar a tope que no pega ningun tiron...por lo menos el mio pisando suave el mio no pega ningun tiron ni en dichas rpm.
Con pisar 1/4 pedal ya se notan los tirones, y a 3000/4000rmp también se nota no solo en bajas revoluciones , yo tampoco voy con el a todo gas, voy tranquilo sobretodo en frio pero cada dia me molestan mas los tirones
razz_30- Usuario Activo
Página 1 de 1.