Opel Insignia Club
Bienvenido al Insignia Club

Unirse al foro, es rápido y fácil

Opel Insignia Club
Bienvenido al Insignia Club
Opel Insignia Club
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PICOS DE TENSIÓN

5 participantes

Ir abajo

PICOS DE TENSIÓN  Empty PICOS DE TENSIÓN

Mensaje  Rullo Cdv Lun Mayo 03, 2021 1:49 pm

Hola compañeros. Mi Insignia B o Grand Sport de Agosto 2017 me está dando problemas con subidas y bajadas de tensión en el voltímetro que lleva en el cuenta kilómetros. Lo mismo se me sube a 15V, que se baja a 12V. A raíz de estas subidas y bajadas, me empiezan a saltar averías en el salpicadero. Servicio: Potencia reducida del motor, ESP desactivado, Servicio control de velocidad de crucero adaptativo, Luces frontales avanzadas...
Por teléfono me dijeron que eran síntomas de batería baja. La comprobé y así era. Así que se la cambié yo.
Durante el siguiente viaje me sigue dando  el mismo problema, por lo tanto lo llevo a Opel.
Aquí me dicen que tras muchos kilómetros de pruebas con el ordenador conectado no les dice de donde vienen estos fallo y que ellos creen que o es alternador o dos centralitas.
Empezamos por el alternador que es lo más barato y 300km después vuelven a salir los mismo avisos.
Sabéis algo o tenéis experiencia al respecto?
Gracias de antemano!
PICOS DE TENSIÓN  20210510
PICOS DE TENSIÓN  20210511
PICOS DE TENSIÓN  20210410


Última edición por Rullo Cdv el Lun Mayo 03, 2021 2:53 pm, editado 1 vez

Rullo Cdv
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 8
Localización : Valencia
Vehiculo : Opel Insignia Grand Sport

Volver arriba Ir abajo

PICOS DE TENSIÓN  Empty Re: PICOS DE TENSIÓN

Mensaje  Rullo Cdv Lun Mayo 03, 2021 1:57 pm

PICOS DE TENSIÓN  20210411

Rullo Cdv
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 8
Localización : Valencia
Vehiculo : Opel Insignia Grand Sport

Volver arriba Ir abajo

PICOS DE TENSIÓN  Empty Re: PICOS DE TENSIÓN

Mensaje  darthpeyder Lun Mayo 03, 2021 7:02 pm

Buenas tardes.
Lo de la tensión es normal que fluctue, dependiendo de la demanda y estado de carga de la batería.
Lo que no es normal son esos testigos de avería relacionados con voltajes bajos.
Entiendo que cambiastes la batería xq la tuya estaba en mal estado de salud.
Al poner una nueva batería pusistes la original o almenos una de características y tecnología igual?
Estan correctamente apretadas las bornas de batería y la conexión a chasis en el caso del cableado negativo?
Creo que lleva también un sensor inteligente en el borne de batería con su conector y cable.

Revisalo y cuéntanos.

Saludos.
darthpeyder
darthpeyder
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 335
Localización : Siberia
Vehiculo : 2.0 Turbo 248cv 4x4 Sport, 2.0 CDTI 160cv, Fiat Punto HGT

A jose luis0 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PICOS DE TENSIÓN  Empty Re: PICOS DE TENSIÓN

Mensaje  Rullo Cdv Mar Mayo 04, 2021 7:24 am

El coche está en el taller.
La batería la cambié yo y puse una AGM de las mismas características y creo que respecto al apriete no debe ser por que hace los mismos síntomas que antes del cambio.
Ayer probaron el coche con el ordenador conectado y parece ser que le saltan 25 averias de servicio y creen que podría ser de Can Bus.
Han hecho una consulta a Opel España a ver si hay antecedentes de algo así en algún otro modelo.

Rullo Cdv
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 8
Localización : Valencia
Vehiculo : Opel Insignia Grand Sport

Volver arriba Ir abajo

PICOS DE TENSIÓN  Empty Re: PICOS DE TENSIÓN

Mensaje  darthpeyder Mar Mayo 04, 2021 7:45 am

Por darte alguna idea y recordando alguna nota técnica de otro modelo.
Lo de que te arroje muchos códigos de error puede ser un problema en algún mazo de cables, bien, rozados, sulfatados, corroidos o quizás mordidos por algún animal.

Alguna reparación? Humedades? Guardas el coche en algun pajar?....

Un saludo.
darthpeyder
darthpeyder
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 335
Localización : Siberia
Vehiculo : 2.0 Turbo 248cv 4x4 Sport, 2.0 CDTI 160cv, Fiat Punto HGT

Volver arriba Ir abajo

PICOS DE TENSIÓN  Empty Re: PICOS DE TENSIÓN

Mensaje  Rullo Cdv Mar Mayo 04, 2021 7:49 am

No. En principio el roce por animales lo descarto. El coche duerme en un garaje comunitario de la ciudad.
Lo de que haya algún cable pelado por vibraciones no lo descarto.
Habrá que tenerlo en cuenta. Muchas gracias.

Rullo Cdv
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 8
Localización : Valencia
Vehiculo : Opel Insignia Grand Sport

Volver arriba Ir abajo

PICOS DE TENSIÓN  Empty Re: PICOS DE TENSIÓN

Mensaje  thunder Mar Mayo 11, 2021 6:50 am

Para cambiar el alternador alegremente... habrán comprobado si el alternador carga con los valores que tiene que cargar... que en un taller hagan un cambio de alternador estando bien, a mi personalmente no me infundiría mucha confianza... Supongo que los bornes están bien apretados, puede ocurrir que si no metes bien los bornes y se apretan como debe, halla fluctuaciones de voltaje. ¿Has dado pinzas a otro vehículo en algún momento? En coches con baterías AGM y star stop, no es recomendable y si tienes que dar pinzas a alguien o te las Dan la masa no hay que usar la del borne de la instalación, ya que puedes cargarte alguna centralita, si lees el manual de usuario se puede ver que indican que se use una masa del motor por ejemplo...
thunder
thunder
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 334
Localización : Cantabria - Valladolid
Vehiculo : Insignia GS Excellence

A jose luis0 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PICOS DE TENSIÓN  Empty Re: PICOS DE TENSIÓN

Mensaje  Soc_Jo Mar Mayo 11, 2021 10:59 pm

Cuando pretendes arrancar otro coche con pinzas desde el tuyo, NUNCA hay que conectar el negativo en el borne de tu batería, siempre en algún tornillo del chasis, independientemente del tipo de batería que lleves.

Saludos,
Soc_Jo
Soc_Jo
Moderador

Cantidad de envíos : 4807
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida)/Horta-Guinardó (Barcelona)
Vehiculo : Insignia Sport Blanco, 2.0T, 5P, 250Cv., 4x4, 20", AFL+, Navi 900

Volver arriba Ir abajo

PICOS DE TENSIÓN  Empty Re: PICOS DE TENSIÓN

Mensaje  thunder Miér Mayo 12, 2021 6:28 am

Soc_Jo escribió:Cuando pretendes arrancar otro coche con pinzas desde el tuyo, NUNCA hay que conectar el negativo en el borne de tu batería, siempre en algún tornillo del chasis, independientemente del tipo de batería que lleves.

Saludos,

Si, pero ya se sabe... que el 99% de la población siempre ha dado pinzas borne a borne coche a coche... por eso hay que buscar una masa de chasis o incluso recomiendan de una zona del bloque de hierro del motor, pero si el bloque es de aluminio como pasa en muchos casos, pues solo queda la opción de buscar chapa de chasis y que haga masa, sin pintura o en su defecto un tornillo. Si no se hace así, pues las papeletas para cargarse una centralita son altas, o incluso al sufrir baja de tensión al dar pinzas la batería del donante, lo mejor es usar un arrancador externo o batería externa y te evitas historias.
thunder
thunder
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 334
Localización : Cantabria - Valladolid
Vehiculo : Insignia GS Excellence

Volver arriba Ir abajo

PICOS DE TENSIÓN  Empty Re: PICOS DE TENSIÓN

Mensaje  Rullo Cdv Vie Mayo 14, 2021 10:04 am

Gracias por contestar y sugerirme.
No he dado ni recibido batería a nadie. Además sí tengo siempre muy claro lo de utilizar una masa que no sea del borne de la batería. Hay en muchos vehículos que llevan una pletina anclada al chasis para este menester.
Parece ser que el problema viene del alternador. De ahí que la batería estuviese en mal estado. Y en un pico de tensión se cargó la centralita de carrocería.
Esperemos que la cosa haya terminado aquí...

Rullo Cdv
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 8
Localización : Valencia
Vehiculo : Opel Insignia Grand Sport

Volver arriba Ir abajo

PICOS DE TENSIÓN  Empty Re: PICOS DE TENSIÓN

Mensaje  thunder Vie Mayo 14, 2021 9:45 pm

Rullo Cdv escribió:Gracias por contestar y sugerirme.
No he dado ni recibido batería a nadie. Además sí tengo siempre muy claro lo de utilizar una masa que no sea del borne de la batería. Hay en muchos vehículos que llevan una pletina anclada al chasis para este menester.
Parece ser que el problema viene del alternador. De ahí que la batería estuviese en mal estado. Y en un pico de tensión se cargó la centralita de carrocería.
Esperemos que la cosa haya terminado aquí...

Pues ya les vale a Opel... problemas con el alternador en su dia en los astra g 2.2 dti, problemas de alternador en los astra h, y siguen liándola con los alternadores.... bueno a ver si solo ha sido eso y cambiando el alternador, la centralita y la batería se soluciona todo, aunque me parece raro que sigas teniendo voltaje inestable después de que te hallan cambiado el alternador, a ver si tienes un problema de masa por algún sitio...
thunder
thunder
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 334
Localización : Cantabria - Valladolid
Vehiculo : Insignia GS Excellence

Volver arriba Ir abajo

PICOS DE TENSIÓN  Empty Re: PICOS DE TENSIÓN

Mensaje  Opel81 Lun Ago 16, 2021 3:08 pm

thunder escribió:
Rullo Cdv escribió:Gracias por contestar y sugerirme.
No he dado ni recibido batería a nadie. Además sí tengo siempre muy claro lo de utilizar una masa que no sea del borne de la batería. Hay en muchos vehículos que llevan una pletina anclada al chasis para este menester.
Parece ser que el problema viene del alternador. De ahí que la batería estuviese en mal estado. Y en un pico de tensión se cargó la centralita de carrocería.
Esperemos que la cosa haya terminado aquí...

Pues ya les vale a Opel... problemas con el alternador en su dia en los astra g 2.2 dti, problemas de alternador en los astra h, y siguen liándola con los alternadores.... bueno a ver si solo ha sido eso y cambiando el alternador, la centralita y la batería se soluciona todo, aunque me parece raro que sigas teniendo voltaje inestable después de que te hallan cambiado el alternador, a ver si tienes un problema de masa por algún sitio...

Si no mal recuerdo, en el vectra el alternador dio también sus calentamientos de coco, recuerdo que hubo un brico en el que se cambiaban todas las masa a mayor sección y en el menú oculto recuerdo que después del cambio de los cables se quedaba más estable la tensión y eliminaba hasta las fluctuaciones.
Opel81
Opel81
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 58
Localización : Jerez de la frontera
Vehiculo : Insignia sportourer 2.0 170cv 4x4 aut.

Volver arriba Ir abajo

PICOS DE TENSIÓN  Empty Re: PICOS DE TENSIÓN

Mensaje  thunder Lun Ago 16, 2021 6:59 pm

Si en carga el alternador sobrecarga la batería con voltajes de 15v o más voltios, es muy fácil que este mal el regulador de tensión del alternador, al 99% es fallo de alternador y lo suyo es que cambiándolo se arreglen los problemas,
thunder
thunder
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 334
Localización : Cantabria - Valladolid
Vehiculo : Insignia GS Excellence

A jose luis0 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PICOS DE TENSIÓN  Empty Re: PICOS DE TENSIÓN

Mensaje  darthpeyder Lun Ago 16, 2021 10:28 pm

Me imagino que nuestro compañero Rullo Cdv ya habrá resuelto el problema, a esperas que no comenté cómo se resolvió.


Por contribuir un poco y aclarar algún concepto el sistema de carga tiene 6 modos de funcionamiento:

Modo sulfatacion de la batería.
Modo de carga.
Interruptor de modo de consumo de combustible.
Modo de faros.
Modo de arranque.
Modo de reducción de tensión

En modo carga la tensión de salida prevista de un alternador se establecerá entre 13,9 - 15,5 V.

Saludos.
darthpeyder
darthpeyder
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 335
Localización : Siberia
Vehiculo : 2.0 Turbo 248cv 4x4 Sport, 2.0 CDTI 160cv, Fiat Punto HGT

Volver arriba Ir abajo

PICOS DE TENSIÓN  Empty Re: PICOS DE TENSIÓN

Mensaje  Rullo Cdv Mar Ago 17, 2021 9:14 am

Me temo que el coche está de nuevo en el taller.
Se cambió alternador y seguían saliendo los errores de vez en cuando. Despues la centralita de carrocería ya que todos los errores son de ese sector y parecía que bien.
A los 5500km de todo eso, me volvió a pasar el otro dia.
Están con el CanBus por que parece que hay una zona, que es la que está en la centralita de carrocería que se sobrecarga de tensión. Van a intentar controlar ese tramo y ver si se cambia.
A todo esto se hacen consultas con Opel España ya que parece ser que es algo inusual.

Rullo Cdv
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 8
Localización : Valencia
Vehiculo : Opel Insignia Grand Sport

Volver arriba Ir abajo

PICOS DE TENSIÓN  Empty Re: PICOS DE TENSIÓN

Mensaje  darthpeyder Mar Ago 17, 2021 10:16 am

Pues ya lo siento, desgraciadamente el ETAC de Opel ha perdido mucho por la absorción de PSA.
Ahora es muy laborioso transmitirles una incidencia y más aún tener un buen soporte de ayuda.

Puede ser que alguna unidad te esté dando problemas y te esté tirando el sistema. Una diagnosis complicada. Verificar la línea can con osciloscopio, e ir desconectando unidades....

Y otra operación más básica por si es problema de cableado es ir moviendo, tirando de cableados y ver si en algún momento salta algún fallo.


Suerte, un saludo.

darthpeyder
darthpeyder
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 335
Localización : Siberia
Vehiculo : 2.0 Turbo 248cv 4x4 Sport, 2.0 CDTI 160cv, Fiat Punto HGT

Volver arriba Ir abajo

PICOS DE TENSIÓN  Empty Parece que ya hay solución

Mensaje  Rullo Cdv Jue Ago 19, 2021 2:36 pm

Bueno, pues parece que han dado con el problema o al menos ya funciona el coche.
Resulta que teníamos un problema de exceso de tensión en un tramo del CanBus. Estaba dando 120 - 140 Ohmios de resistencia cuando sus valores normales deberian de ser entre 60 - 80.
Han realizado las comprobaciones y creen había algún pin que estaba haciendo un mal contacto. Lo han estado quitando, limpiando y poniendo uno a uno y ya ha vuelto a sus valores nominales.
Esperemos que dure mucho, por que pese a no ser una avería cara, el coche te deja tirado cuando menos te lo esperas.

Rullo Cdv
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 8
Localización : Valencia
Vehiculo : Opel Insignia Grand Sport

A thunder le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PICOS DE TENSIÓN  Empty Re: PICOS DE TENSIÓN

Mensaje  thunder Lun Mayo 09, 2022 12:41 am

¿Alguien sabe si hay que registrar el cambio de batería en los Insignias grand sport (modelos a partir de 2017)?
Por lo que he visto por Internet..  en los vehículos modernos al cambiar la batería de el coche, hay que registrarla en la centralita de el vehículo, para que el alternador gestione la batería de el vehículo como "nueva", ya que si no, la mete más corriente o realiza una gestión de batería "vieja" y puede producir problemas eléctricos o de centralitas.. no se si igual esto también tiene que ver con el problema que estaba sufriendo el compañero, al cambiar él la batería y no registrarla como "nueva" en el vehículo.
thunder
thunder
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 334
Localización : Cantabria - Valladolid
Vehiculo : Insignia GS Excellence

Volver arriba Ir abajo

PICOS DE TENSIÓN  Empty Re: PICOS DE TENSIÓN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.