Opel Insignia Club
Bienvenido al Insignia Club

Unirse al foro, es rápido y fácil

Opel Insignia Club
Bienvenido al Insignia Club
Opel Insignia Club
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Colabora con el Club
Pagina nueva 1

Fallo sistema de suspensión

3 participantes

Fallo sistema de suspensión  Empty Fallo sistema de suspensión

Mensaje  fosco Dom Jul 16, 2023 8:10 am

Pues sí, parece que va haber fiesta, ya estamos con el vamos a ir probando y pagando claro. Os cuento modelo MY 15 con sistema de suspensión FLEX RIDE, 80.000 KM, salta un aviso en la pantalla "fallo sistema de suspensión" bueno yo damicamente no noto nada pero el aviso se vuelve recurrente, al taller Opel, enchufan la máquina y si, hay un error en algún sitio, hace las pruebas que tenga que hacer y me dicen que no es ningún sensor, medidor, conector o cableado, que es lo primero que puedes pensar, vamos que los amortiguadores tampoco tienen nada. Me dicen que se tienen dado casos que aun saltando este aviso que no es del sistema de suspensión pero que el coche lo interpreta así, que es lo primero que hacen: cambiar bujías, pero el aviso vuelve a saltar, también me dicen que ya me toca cambiar las ruedas traseras que están muy gastadas y al ser las delanteras nuevas esa "diferencia" puede ser mal interpretada por el sistema, las cambio y tampoco....ahora quieren cambiar las bobinas de las bujías....
No sé ni que pesar, alguien al que su vehículo le diera este fallo gracias.

fosco
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 32
Vehiculo : insignia 2.0 T 4x4/Corsa 1.5d

Fallo sistema de suspensión  Empty Re: Fallo sistema de suspensión

Mensaje  darthpeyder Dom Jul 16, 2023 11:34 am

Buenas, te puedo decir por experiencia que un capuchón de las bobinas mal aislado o con algún fogueo puede dar fallos en otros sistemas.
Yo inspeccionaria los capuchones engomados de las bobinas, revisa puntos blancos, agujeros del tamaño de un alfiler .

darthpeyder
darthpeyder
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 328
Vehiculo : 2.0 Turbo 248cv 4x4 Sport, 2.0 CDTI 160cv, Fiat Punto HGT

A fosco y a jose luis0 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  fosco Dom Jul 16, 2023 2:50 pm

Interesante, igual no van tan desencaminados como empezaba a pensar, gracias por tu comentario, me dejas un poco más tranquilo.
A lo largo de esta semana se ponen con las bovinas, os mantendré al corriente del resultado.

fosco
Usuario Activo

Mensaje  darthpeyder Dom Jul 16, 2023 3:20 pm

Ahhh, veo que tú tb tienes un 2.0 turbo 4x4. El mío MY12
A mi me pasó hace mucho tiempo que la instalación trasera del paso de rueda iba muy tirante, rozaba y con el coche cargado me aparecía fallo de suspension. Pero eso es de lo primero que mirarían....
darthpeyder
darthpeyder
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 328
Vehiculo : 2.0 Turbo 248cv 4x4 Sport, 2.0 CDTI 160cv, Fiat Punto HGT

Mensaje  fosco Dom Jul 16, 2023 11:47 pm

En principio los avisos saltan indiferentemente con el coche cargado o no, con la suspensión en cualquiera de las tres posiciones, sólo hay una pauta que se repite y es que salta a baja velocidad menos de 80 más o menos "conduciendo suave"
circulando por carretera o autovía no me tengo percatado del aviso.

fosco
Usuario Activo

Fallo sistema de suspensión  Empty Al final no era nada

Mensaje  fosco Vie Sep 08, 2023 10:47 am

Pues resulta que después de cambiar bujías probar bobinas y en teoría haber comprobado sensores...resulta que la ha dado por cambiar un sensor de lado derecho por el del lado izquierdo para seguir probando y que casualidad ya no da fallo, conclusión seguro que no era mas que un poco de sulfato en un conector y aun no los habían ni tocado, que es lo primero que deberían haber hecho desde el principio. Bueno espero a la factura con miedo.

fosco
Usuario Activo

Mensaje  Soc_Jo Vie Sep 08, 2023 8:04 pm

En casos así lo más aconsejable es mirar siempre conexiones, cableados, etc. porque ponerse a cambiar cosas para ver si suena la flauta........... pues dice poco de un buen mecánico.
Si cambiando el sensor de lado ha dejado de fallar, parece claro que algo había suelto o sucio y que al desmontar lo han limpiado o apretado.
Las bobinas de encendido las cambié yo debe hacer un par de años (el tiempo pasa volando) y me costaron unos 70 euros cada una. Falló una que me dejó a 3 cilindros y, puestos a cambiarlas y para ahorrarme probables problemas con las restantes, pedí que cambiaran las 4.

Saludos,
Soc_Jo
Soc_Jo
Moderador

Cantidad de envíos : 4789
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida)/Horta-Guinardó (Barcelona)
Vehiculo : Insignia Sport Blanco, 2.0T, 5P, 250Cv., 4x4, 20", AFL+, Navi 900

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado