Opel Insignia Club
Bienvenido al Insignia Club

Unirse al foro, es rápido y fácil

Opel Insignia Club
Bienvenido al Insignia Club
Opel Insignia Club
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motores y consumos

+53
Flinx
razz_30
v.urchaga
Gonzalo VG
jmora91
Kopito2
motorgarage112
yoyi
Ceyt
Buscafugas
ajfm
Arcla
Gusanito007
erasmoderota
elunico
Zafirex
Danielg.1977
risi71
arri04
aitorperez
Manuel_66
JuanFran_GL
Caballodetroya
casatega
Tharos
Rafa Martínez
Juancp
begood
duke2018
jose perez
Jesusd
juandel
Xildo
davidmtz
Plaga78
Rafa2513
pla1978
icarus
Vectragts
Soc_Jo
machjne
qtekro
Kidman
Vikinx
jose luis0
eangulo
jonny 26
raularchilla
molleda
marcosrosmartinez
pope1
davo69
Pedrico79
57 participantes

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Motores y consumos Empty Motores y consumos

Mensaje  Pedrico79 Lun Sep 04, 2017 11:28 pm

Quien se anima a comentarnos su motor y el consumo del mismo para hacernos las espera más amena. Gracias

Pedrico79
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 29
Localización : Zaragoza
Vehiculo : Insignia Gran Sport

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  Tharos Miér Sep 06, 2017 11:29 am

Pedrico79 escribió:Quien se anima a comentarnos su motor y el consumo del mismo para hacernos las espera más amena. Gracias

grand sport 1.5 140cv gasolina

trayecto de 300km todo autovia a 120-130 consumo del ordenador entre 5.6 y 5.9 litros

en ciudad es cuando se dispara y sube a 7 sin problemas pero la verdad es que estoy contentisimo con este aspecto

Tharos
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 225
Localización : Madrid
Vehiculo : Opel Insignia Grand Sport

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  davo69 Vie Sep 15, 2017 2:25 pm

Buenas, el mio un 1.5 165cv gasolina, en 2000km con un 70% autovia 120-140 lleva 8 de media, mas o menos lo que me esperaba, un saludo.

davo69
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 52
Localización : Zaragoza
Vehiculo : Insignia Grand Sport Excellence OPC line 165cv

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  pope1 Vie Sep 15, 2017 4:12 pm

2.0 CDTI ecoflex Start & Stop 140 CV Excelence Trayecto combinado 750 km aprox, más autovía que carretera en autovía 130-120km/h (5.2l/100) y unos 80 kilómetros en carretera 100-90Km/h (5l/100).

Edit: El aire acondicionado siempre encendido.
pope1
pope1
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 213
Localización : Cádiz
Vehiculo : 2.0 CDTI ecoflex Start & Stop 140 CV 6V 5p Excellence

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  marcosrosmartinez Sáb Sep 16, 2017 7:27 pm

Hola a todos, ahora que os estáis animando a comprar este coche, generación III de Opel Insignia apodado supersport, os comento que no he podido ver ninguna ficha técnica del modelo 2.0 diesel, pero según la revisión publicada en youtube  por "revistadelmotor", monta los mismos motores que en generaciones anteriores.

Seria interesante que antes de comprar  os fijéis que no monte el motor Tipo D-A20DTH,  ya que a partir de cierto numero de kilómetros (en algunos casos con 140.000) se están dando casos de roturas  la bancada del cigueñal y ello supone la sustitución del motor, en consecuencia  una avería muy cara. Transcurridos los dos años de garantía Opel rara vez se hace cargo de la misma.

Si tenéis curiosidad y queréis saber algo mas sobre el tema, podeis pasaros por el hilo de este foro
"Rotura de motor por deformacion del cigueñal".

marcosrosmartinez
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 213
Localización : murcia
Vehiculo : insignia ecoflex 160cv

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  Tharos Sáb Sep 16, 2017 7:34 pm

marcosrosmartinez escribió:Hola a todos, ahora que os estáis animando a comprar este coche, generación III de Opel Insignia apodado supersport, os comento que no he podido ver ninguna ficha técnica del modelo 2.0 diesel, pero según la revisión publicada en youtube  por "revistadelmotor", monta los mismos motores que en generaciones anteriores.

Seria interesante que antes de comprar  os fijéis que no monte el motor Tipo D-A20DTH,  ya que a partir de cierto numero de kilómetros se están dando casos de roturas  la bancada del cigueñal y ello supone la sustitución del motor, en consecuencia  una avería muy cara.

Entiendo aue hablas de ese modelo no? Del 2.0?

El mio es gasolina, no acojones jajaja

Tharos
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 225
Localización : Madrid
Vehiculo : Opel Insignia Grand Sport

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  marcosrosmartinez Sáb Sep 16, 2017 8:27 pm

Efectivamente el problema sólo lo tienen algunos motores diesel concretamente de esa referencia, todavía no sabemos cuantos pero contínuamente se están produciendo casos. Opel por supuesto lo niega, y cada caso que se produce, para ellos el el primero.

marcosrosmartinez
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 213
Localización : murcia
Vehiculo : insignia ecoflex 160cv

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  Tharos Sáb Sep 16, 2017 8:34 pm

marcosrosmartinez escribió:Efectivamente el problema sólo lo tienen  algunos motores diesel concretamente de esa referencia, todavía no sabemos cuantos pero contínuamente se están produciendo casos. Opel por supuesto lo niega, y cada caso que se produce, para ellos el el primero.

animo entonces!!! siempre hay que denunciar y perseguirlo

Tharos
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 225
Localización : Madrid
Vehiculo : Opel Insignia Grand Sport

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  pope1 Sáb Sep 16, 2017 11:45 pm

marcosrosmartinez escribió:Hola a todos, ahora que os estáis animando a comprar este coche, generación III de Opel Insignia apodado supersport, os comento que no he podido ver ninguna ficha técnica del modelo 2.0 diesel, pero según la revisión publicada en youtube  por "revistadelmotor", monta los mismos motores que en generaciones anteriores.

Seria interesante que antes de comprar  os fijéis que no monte el motor Tipo D-A20DTH,  ya que a partir de cierto numero de kilómetros (en algunos casos con 140.000) se están dando casos de roturas  la bancada del cigueñal y ello supone la sustitución del motor, en consecuencia  una avería muy cara. Transcurridos los dos años de garantía Opel rara vez se hace cargo de la misma.

Si tenéis curiosidad y queréis saber algo mas sobre el tema, podeis pasaros por el hilo de este foro
"Rotura de motor por deformacion del cigueñal".

La referencia del mio es
GMPE
A20DTE opt LVH
pope1
pope1
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 213
Localización : Cádiz
Vehiculo : 2.0 CDTI ecoflex Start & Stop 140 CV 6V 5p Excellence

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  molleda Dom Sep 17, 2017 9:11 am

Hola , la referencia del mio también es A20DTE opt LVH,

molleda
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 15
Localización : santander
Vehiculo : insignia 2.0 140 cv

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  raularchilla Jue Sep 21, 2017 10:18 pm

Muy buenas a todos ,
En la ficha técnica del mío aparece A20DT en código de identificación del motor, que me podéis decir sobre esta referencia?

Muchas gracias

raularchilla
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 1
Localización : Almeria
Vehiculo : Opel Insignia 2.0 CDTI 130 cv excellence

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  jonny 26 Mar Oct 03, 2017 9:22 pm

Hola buenas noches a todos. os comento..estoy a punto de comprar un insignia 1.8 140cv año 2011 con 45000km la verdad esta muy nuevo, el problema que me echa un poco para tras la multitud de críticas que se dicen de esta motorización, la verdad que no he tenido la oportunidad de probar lo todavía por que trabajo fuera. por favor podrías darme vuestra opinión sobre este motor ? os estaré muy agradecidos!¿!¿!

jonny 26
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 2
Localización : alicante
Vehiculo : opel insignia

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  eangulo Dom Oct 29, 2017 7:42 pm

Hola a todos.
Insingia ST 1.5 165 CV automatico. 2200km en dos semanas y media. Consumo de 9 l. Se me hace mucho.
Acabo de hacer un viaje a PortAventura. 850 km por autopista, casi dos depositos.
Que os parece?

eangulo
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 16
Localización : La Rioja
Vehiculo : Insignia Sport Tourer 1.5 165 CV AT

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  Tharos Dom Oct 29, 2017 8:37 pm

eangulo escribió:Hola a todos.
Insingia ST 1.5 165 CV automatico. 2200km en dos semanas y media. Consumo de 9 l. Se me hace mucho.
Acabo de hacer un viaje a PortAventura. 850 km por autopista, casi dos depositos.
Que os parece?

Se me hace excesivo. Con uno 140 manual hago 5,8-6 en velocidades legales por autopista (120-130)


Última edición por Tharos el Lun Oct 30, 2017 9:24 am, editado 1 vez

Tharos
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 225
Localización : Madrid
Vehiculo : Opel Insignia Grand Sport

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  casatega Dom Oct 29, 2017 9:21 pm

eangulo escribió:Hola a todos.
Insingia ST 1.5 165 CV automatico. 2200km en dos semanas y media. Consumo de 9 l. Se me hace mucho.
Acabo de hacer un viaje a PortAventura. 850 km por autopista, casi dos depositos.
Que os parece?

uff el mio lo recojo el martes, pero esas cifras de 9 litros me parecen una barbaridad....espero q sea en el rodaje y luego baje al menos un litro....

casatega
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 107
Localización : sevilla
Vehiculo : Opel Insignia Grand Sport 165cv OPC Line

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  Tharos Lun Oct 30, 2017 9:23 am

casatega escribió:
eangulo escribió:Hola a todos.
Insingia ST 1.5 165 CV automatico. 2200km en dos semanas y media. Consumo de 9 l. Se me hace mucho.
Acabo de hacer un viaje a PortAventura. 850 km por autopista, casi dos depositos.
Que os parece?

uff el mio lo recojo el martes, pero esas cifras de 9 litros me parecen una barbaridad....espero q sea en el rodaje y luego baje al menos un litro....

tiene pinta que con el tiempo ira bajando... la verdad es que ami na mas sacarlo del concesionario el ordenador de abordo ya me marcaba 5,8-6 en un viaje de 600 km por autopista.

Al ser automatico y de mas caballos,, algo mas tiene que consumir pero la verdad se me hace en exceso esos 9 litros.

Tharos
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 225
Localización : Madrid
Vehiculo : Opel Insignia Grand Sport

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  JuanFran_GL Lun Oct 30, 2017 10:15 am

eangulo escribió:Hola a todos.
Insingia ST 1.5 165 CV automatico. 2200km en dos semanas y media. Consumo de 9 l. Se me hace mucho.
Acabo de hacer un viaje a PortAventura. 850 km por autopista, casi dos depositos.
Que os parece?

Hola eangulo,

Sé que no está directamente relacionado con el hilo pero... ¿puedes contarnos un poco tus impresiones del coche con el cambio automático? Por tu motor, veo que debes llevar el de 6 velocidades (según opel-infos.de es la caja de cambios 6T40 de General Motors). ¿Qué tal acelera, reacciona, recupera...?

Gracias!!

JuanFran_GL
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 134
Localización : Murcia
Vehiculo : Insignia GS Excellence 1.6 CDTI 136 AT

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  eangulo Lun Oct 30, 2017 3:27 pm

Hola.
La verdad es que estamos muy contentos con el coche. Acelera bien y recupera bien tambien. Lo que si que he notado que al principio estiraba menos las marchas y ahora me da la sensacion que las estira mas ( hasta las 4000rpm).
Y por autopista con el regulador a 125 km/h en cuanto hay un repechito mete 5 cuando yo creo que en 6 iria sin problema.
Quitando el consumo y algun otro tema de ruiditos en el salpicadero (que no entiendo como en dos semanas ya los tiene) de momento encantados con el coche. Y el cambio mucho mas suave de lo que me imaginaba.
Un saludo

eangulo
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 16
Localización : La Rioja
Vehiculo : Insignia Sport Tourer 1.5 165 CV AT

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  Tharos Lun Oct 30, 2017 3:34 pm

eangulo escribió:Hola.
La verdad es que estamos muy contentos con el coche. Acelera bien y recupera bien tambien. Lo que si que he notado que al principio estiraba menos las marchas y ahora me da la sensacion que las estira mas ( hasta las 4000rpm).
Y por autopista con el regulador a 125 km/h en cuanto hay un repechito mete 5 cuando yo creo que en 6 iria sin problema.
Quitando el consumo y algun otro tema de ruiditos en el salpicadero (que no entiendo como en dos semanas ya los tiene) de momento encantados con el coche. Y el cambio mucho mas suave de lo que me imaginaba.
Un saludo

te he mandado un MP acerca de los ruiditos del salpicadero Wink

Tharos
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 225
Localización : Madrid
Vehiculo : Opel Insignia Grand Sport

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  JuanFran_GL Lun Oct 30, 2017 3:51 pm

Hola eangulo:

¡Gracias por tu aportación! Aquí va la mía: esa caja de cambios (6T40) es la misma que montaba mi Chevrolet Cruze 2010. Para mi gusto resbalaba demasiado al pisarle, pero creo que con la remodelación de la caja en 2012 lo resolvieron.

Mi Chevrolet "murió" hace un par de meses con 312.000 por una avería en la caja de cambios, en uno de los solenoides de control de presión, lo que obligaba a reemplazar toda la centralita con un costo de unos 2.400€, que no me mereció la pena reparar por el valor y el kilometraje del coche.

Según el fabricante, esta caja de cambios no requiere mantenimiento ni cambio de aceite. MI CONSEJO: olvidáos de esto y tratad de hacerle un mínimo mantenimiento cambiando el aceite de la caja al menos cada 90.000 Km. Yo se lo cambié sólo una vez con cerca de 200.000 Km, y estoy seguro de que si lo hubiese hecho más a menudo, hubiese estirado la vida del coche aún más, puesto que el motor y el resto del coche estaban perfectos. Si investigáis un poco sobre esta caja de cambios en foros americanos, todo el mundo recomienda esto, así como los reparadores especializados en cajas automáticas.

Mi nuevo Insignia Grand Sport monta la caja 6T45, que es básicamente la misma caja que la 6T40 pero con el eje más grueso para soportar más par. Esta vez me aseguraré de estar más pendiente de su mantenimiento.

En resumen: me parece una gran caja de cambios más que probada, robusta y eficaz, aunque no la más eficiente por consumos ni rapidez (al menos en mi Chevrolet de 2010, insisto en la que la mejoraron en 2012), y que con un mantenimiento adecuado nos puede durar miles y miles de kilómetros en perfecto estado.

Un saludo!

JuanFran_GL
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 134
Localización : Murcia
Vehiculo : Insignia GS Excellence 1.6 CDTI 136 AT

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  jose luis0 Mar Nov 07, 2017 8:05 pm

Tharos escribió:
eangulo escribió:Hola.
La verdad es que estamos muy contentos con el coche. Acelera bien y recupera bien tambien. Lo que si que he notado que al principio estiraba menos las marchas y ahora me da la sensacion que las estira mas ( hasta las 4000rpm).
Y por autopista con el regulador a 125 km/h en cuanto hay un repechito mete 5 cuando yo creo que en 6 iria sin problema.
Quitando el consumo y algun otro tema de ruiditos en el salpicadero (que no entiendo como en dos semanas ya los tiene) de momento encantados con el coche. Y el cambio mucho mas suave de lo que me imaginaba.
Un saludo

[quote=Tharos]te he mandado un MP acerca de los ruiditos del salpicadero

Perdón por romper el orden pero he leído que no soy el unico con "ruiditos" en el salpicadero y no veo tema alguno al respecto ¿Tharos podrías ayudarme?, gracias😉.

Enviado desde Topic'it
jose luis0
jose luis0
Usuario Asiduo
Usuario Asiduo

Cantidad de envíos : 1202
Localización : España - Malaga - Ronda
Vehiculo : Opel Insignia Excellence Plus DarkSea Blue 1.6 Cdti 136cv

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  Tharos Miér Nov 08, 2017 8:26 am

jose luis0 escribió:
Tharos escribió:
eangulo escribió:Hola.
La verdad es que estamos muy contentos con el coche. Acelera bien y recupera bien tambien. Lo que si que he notado que al principio estiraba menos las marchas y ahora me da la sensacion que las estira mas ( hasta las 4000rpm).
Y por autopista con el regulador a 125 km/h en cuanto hay un repechito mete 5 cuando yo creo que en 6 iria sin problema.
Quitando el consumo y algun otro tema de ruiditos en el salpicadero (que no entiendo como en dos semanas ya los tiene) de momento encantados con el coche. Y el cambio mucho mas suave de lo que me imaginaba.
Un saludo

Tharos escribió:te he mandado un MP acerca de los ruiditos del salpicadero

Perdón por romper el orden pero he leído que no soy el unico con "ruiditos" en el salpicadero y no veo tema alguno al respecto ¿Tharos podrías ayudarme?, gracias😉.

Enviado desde Topic'it

En nuestro caso ese ruido que comentas viene de la pieza del head up display. Al ser de plastico y el salpicadero de goma no me digas porque cruje. Me lo solventaron calzandolo con unos fieltros. Cruje alguna vez pero ni mucho menos lo de antes.

Tharos
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 225
Localización : Madrid
Vehiculo : Opel Insignia Grand Sport

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  eangulo Miér Nov 08, 2017 5:56 pm

A mi no me lo han conseguido solucionar... y van saliendo ruiditos nuevos. En fin....

eangulo
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 16
Localización : La Rioja
Vehiculo : Insignia Sport Tourer 1.5 165 CV AT

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  Tharos Miér Nov 08, 2017 6:22 pm

eangulo escribió:A mi no me lo han conseguido solucionar... y van saliendo ruiditos nuevos. En fin....

Sigue dando la matraca hasta que te lo hagan... si o si lo tienen que solucionar

Tharos
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 225
Localización : Madrid
Vehiculo : Opel Insignia Grand Sport

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  casatega Mar Nov 14, 2017 10:16 pm

GS 165cv, consumo real nada de ordenador, 750km...66litros....unos 8.8litros a los 100km, 80% ciudad,nada de apretarle

casatega
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 107
Localización : sevilla
Vehiculo : Opel Insignia Grand Sport 165cv OPC Line

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.