Opel Insignia Club
Bienvenido al Insignia Club

Unirse al foro, es rápido y fácil

Opel Insignia Club
Bienvenido al Insignia Club
Opel Insignia Club
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motores y consumos

+53
Flinx
razz_30
v.urchaga
Gonzalo VG
jmora91
Kopito2
motorgarage112
yoyi
Ceyt
Buscafugas
ajfm
Arcla
Gusanito007
erasmoderota
elunico
Zafirex
Danielg.1977
risi71
arri04
aitorperez
Manuel_66
JuanFran_GL
Caballodetroya
casatega
Tharos
Rafa Martínez
Juancp
begood
duke2018
jose perez
Jesusd
juandel
Xildo
davidmtz
Plaga78
Rafa2513
pla1978
icarus
Vectragts
Soc_Jo
machjne
qtekro
Kidman
Vikinx
jose luis0
eangulo
jonny 26
raularchilla
molleda
marcosrosmartinez
pope1
davo69
Pedrico79
57 participantes

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Motores y consumos - Página 5 Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  Tharos Lun Abr 02, 2018 11:47 am

Vikinx escribió:Bueno, pues tras la semana santa ahí van los consumos que he hecho en mi primer viaje largo con el insignia, de este total de kilómetros, aproximadamente 1250 han sido autovía, todo el rato a 125km/h con algún pequeño atasco, y el resto de kilómetros, 40% ciudad 60% carreteras comarcales. Motor 1.5 140cv Manual Gasolina. Presión de neumáticos 270 Kpa con maletero lleno y dos ocupantes.Motores y consumos - Página 5 Img_0710

Muy ajustado la verdad es que bien. yo a esas velocidades aún le bajo medio litro más también con el maletero lleno y tres ocupantes

Sinceramente no sé cuál es el truco jajajajaa

Tharos
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 225
Localización : Madrid
Vehiculo : Opel Insignia Grand Sport

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos - Página 5 Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  Rafa2513 Lun Abr 02, 2018 1:09 pm

Buenos días, recién llegado de Córdoba, a la ida con retenciones del jueves saliendo a las 7 de la mañana de Madrid, y la vuelta de noche el sábado pisándole algo, el consumo según el ordenador del coche 4,8, según la gasolinera, 5,6, casi todo en autovía, unos 950 km.

Un saludo.
Rafa2513
Rafa2513
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 300
Localización : Madrid
Vehiculo : 5 puertas cdti 140 cv Selective

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos - Página 5 Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  Tharos Lun Abr 02, 2018 1:20 pm

Rafa2513 escribió:Buenos días, recién llegado de Córdoba, a la ida con retenciones del jueves saliendo a las 7 de la mañana de Madrid, y la vuelta de noche el sábado pisándole algo, el consumo según el ordenador del coche 4,8, según la gasolinera, 5,6, casi todo en autovía, unos 950 km.

Un saludo.

Si es el coche de tu firma, tengo el mismo consumo que tu diesel, comprobado en gasolinera.

Tharos
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 225
Localización : Madrid
Vehiculo : Opel Insignia Grand Sport

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos - Página 5 Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  pope1 Lun Abr 02, 2018 8:25 pm

Yo acabo de llegar, me fui esta mañana, autovia y comarcal 120/130kmh y 100/80 kmh, ida y vuelta total unos 700km consumo 5.3 l/ 100
Desel 2.0 140cv.
pope1
pope1
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 213
Localización : Cádiz
Vehiculo : 2.0 CDTI ecoflex Start & Stop 140 CV 6V 5p Excellence

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos - Página 5 Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  Plaga78 Mar Abr 03, 2018 12:08 am

Buenas noches chicos pues ya me diréis como lo hacéis porque yo tengo el 1.5 de 140 cv y de normal no le bajo de 8 litros ni para atrás, pero en viaje de Toledo a ciudad Real tampoco soy capaz de bajarle de 7,5 litros. Vamos que no consigo hacer 700 km con el deposito ni en sueños, y el mío es de enero del 2018 y con 6100 km.

Un Saludo.

Plaga78
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 31
Localización : Toledo
Vehiculo : Insignia Grand Sport 1.6 Turbo Ultimate

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos - Página 5 Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  Manuel_66 Mar Abr 03, 2018 9:00 am

Plaga78 escribió:Buenas noches chicos pues ya me diréis como lo hacéis porque yo tengo el 1.5 de 140 cv y de normal no le bajo de 8 litros ni para atrás, pero en viaje de Toledo a ciudad Real tampoco soy capaz de bajarle de 7,5 litros. Vamos que no consigo hacer 700 km con el deposito ni en sueños, y el mío es de enero del 2018 y con 6100 km.

Un Saludo.

Plaga78, ten en cuenta que algunos de los mensajes anteriores hacen referencia a motores Diesel.

Por partes:
- Tengo el mismo motor que tu, gasolina de 140CV ( el mío es un Sport Tourer ), aunque sólo llevo 628 Km.
- Me quedan unos 18 litros en el depósito y una autonomía adicional de 215 Km, lo que serían unos 840 Km con el primer depósito, que está bastante bien.
- He notado ( aunque llevo pocos Kms ) que el consumo 'va bajando', tanto en carretera ( trayectos de 70 Km en autovía a 120 KM/h ) como en ciudad ( llevo conectado start/stop ).
- Llevo llantas de 18 y neumáticos 245/45 R18 96W. Los neumáticos son Handkook  Ventus S1 evo2 96W:

https://www.highmotor.com/nuevo-opel-insignia-neumaticos-hankook-altas-prestaciones.html

https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Hankook/Ventus-S1-Evo-2-K117/245-45-R18-96W-SBL/R-367535#station_search

Este finde tengo previsto un viaje largo ( unos 1200 Km ). Ya comentaré como se ha portado ( consumo ).
Saludos
Manuel_66
Manuel_66
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 59
Localización : Sevilla
Vehiculo : Sport Tourer 140CV Excellence

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos - Página 5 Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  Vikinx Mar Abr 03, 2018 11:53 am

Plaga78 escribió:Buenas noches chicos pues ya me diréis como lo hacéis porque yo tengo el 1.5 de 140 cv y de normal no le bajo de 8 litros ni para atrás, pero en viaje de Toledo a ciudad Real tampoco soy capaz de bajarle de 7,5 litros. Vamos que no consigo hacer 700 km con el deposito ni en sueños, y el mío es de enero del 2018 y con 6100 km.

Un Saludo.
Pues la verdad que veo un consumo un poco alto, yo para hacer un viaje Valladolid-Alicante me consumió 6,4 y al llegar tenía una autonomía aun de 250km , es decir, con un deposito podría haber hecho unos 950km.
Llevo las llantas de 18'', con una presión de 270KPa. Y una velocidad en autovía mas o menos constante de 125km/h.
Y el coche tiene ahora 5800km por eso te digo que me parece un poco elevado el consumo..... Supongo que aún te bajara un pocoMotores y consumos - Página 5 Img_0610
Vikinx
Vikinx
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 59
Localización : Valladolid
Vehiculo : Insignia GS Excellence 1.5 Turbo 140cv

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos - Página 5 Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  Plaga78 Mar Abr 03, 2018 9:53 pm

Buenas noches chicos, no llevo una conducción deportiva ni nada agresiva es mas suelo cambiar entre 3000 y 3500 vueltas. También llevo activado el Start & Stop, y la verdad que de momento en ningún deposito he conseguido llegar a los 700 Km.
Pero vamos que tampoco me caliento la cabeza con el tema del consumo, me imagino que cuenta mucho la manera que tenemos cada uno de conducir. La verdad que en general estoy muy contento porque gasta algo menos de la mitad de lo que me consumia mi anterior coche.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Plaga78
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 31
Localización : Toledo
Vehiculo : Insignia Grand Sport 1.6 Turbo Ultimate

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos - Página 5 Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  Tharos Mar Abr 03, 2018 10:24 pm

Plaga78 escribió:Buenas noches chicos, no llevo una conducción deportiva ni nada agresiva es mas suelo cambiar entre 3000 y 3500 vueltas. También llevo activado el Start & Stop, y la verdad que de momento en ningún deposito he conseguido llegar a los 700 Km.
Pero vamos que tampoco me caliento la cabeza con el tema del consumo, me imagino que cuenta mucho la manera que tenemos cada uno de conducir. La verdad que en general estoy muy contento porque gasta algo menos de la mitad de lo que me consumia mi anterior coche.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Entre 3 y 3500 lo veo excesivo para este motor... yo suelo cambiar ant s de las 3.000 porque. Lo pide y a parte va sin problemas. El turbo entra a las 2.500 mas o menos

Tharos
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 225
Localización : Madrid
Vehiculo : Opel Insignia Grand Sport

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos - Página 5 Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  casatega Mar Abr 03, 2018 11:55 pm

veo mas importante cuando comentems los consumos, la velocidad media q otro factor, he visto consumo de 6.5 litros con medias de 85km/h q es bastante alto...mi media actual desde q lo compre hace 6 meses es de 34km/h...9 litros de media....6000km, motos gasolina 165cv, llanta 18


Última edición por casatega el Mar Abr 10, 2018 9:05 am, editado 1 vez

casatega
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 107
Localización : sevilla
Vehiculo : Opel Insignia Grand Sport 165cv OPC Line

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos - Página 5 Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  Plaga78 Lun Abr 09, 2018 4:36 pm

Tharos escribió:
Plaga78 escribió:Buenas noches chicos, no llevo una conducción deportiva ni nada agresiva es mas suelo cambiar entre 3000 y 3500 vueltas. También llevo activado el Start & Stop, y la verdad que de momento en ningún deposito he conseguido llegar a los 700 Km.
Pero vamos que tampoco me caliento la cabeza con el tema del consumo, me imagino que cuenta mucho la manera que tenemos cada uno de conducir. La verdad que en general estoy muy contento porque gasta algo menos de la mitad de lo que me consumia mi anterior coche.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Entre 3 y 3500 lo veo excesivo para este motor... yo suelo cambiar ant s de las 3.000 porque. Lo pide y a parte va sin problemas. El turbo entra a las 2.500 mas o menos

Buenas tardes Tharos he estado cambiando entre 2000 y 2500 vueltas también todo el rodaje hasta los 3000 km y después de la primera revision es cuando le he apretado un poco mas pero no siempre, y ya os digo que yo no llego a 700 km ni de coña también hago mucho interurbano y ciudad. y viajes por el momento pocos y no mas de 150 km.
Puede ser mi forma de conducir porque cada persona somos un mundo pero en general estoy muy contento con el coche y de como va, muchas gracias y un saludo.

Plaga78
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 31
Localización : Toledo
Vehiculo : Insignia Grand Sport 1.6 Turbo Ultimate

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos - Página 5 Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  casatega Mar Abr 10, 2018 9:09 am

incido en el tema para los obsesionados del consumo, en marchas largas se consume menos, es mas progresiva la aceleracion cosa q en marchas cortas es al contrario, mirad las medias de velocidad de los foreros q hacen 6.5...110km/h... en mi caso con medias de 34km/h 9 litros... es lo q hay...el q pretenda hacer bajos consumos con un gaslina de 4 cilindros y 5 metros se ha equivocado de coche

casatega
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 107
Localización : sevilla
Vehiculo : Opel Insignia Grand Sport 165cv OPC Line

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos - Página 5 Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  jose luis0 Mar Abr 10, 2018 9:22 am

Yo lo consigo pero no se disfruta del coche, para ello hay que conducir en marchas largas y sin subirlo de vueltas, usad el gestor o barrita "eco" y bajareis hasta los 3.8 l/100.

Saludos Cool.
jose luis0
jose luis0
Usuario Asiduo
Usuario Asiduo

Cantidad de envíos : 1202
Localización : España - Malaga - Ronda
Vehiculo : Opel Insignia Excellence Plus DarkSea Blue 1.6 Cdti 136cv

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos - Página 5 Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  pope1 Mar Abr 10, 2018 11:35 am

jose luis0 escribió:Yo lo consigo pero no se disfruta del coche, para ello hay que conducir en marchas largas y sin subirlo de vueltas, usad el gestor o barrita "eco" y bajareis hasta los 3.8 l/100.

Saludos Cool.

Si es un diésel es la mejor forma de cargarse el filtro de partículas, yo cuando empecé a leer sobre le fap, y los problemas que a veces daba, lo vi claro, lo que menos me importa es el combustible, es decir, es sacrificable en post de no tener averías, exceptuando las veces que es imposible, el coche no baja de las 2000 rpm y en los sitios que puedo, le meto un poco de caña, y mi consumo no varía mucho la verdad.

Edit: Cuidado también con la creencia de a marchas largas menos consumo, si, pero no.
pope1
pope1
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 213
Localización : Cádiz
Vehiculo : 2.0 CDTI ecoflex Start & Stop 140 CV 6V 5p Excellence

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos - Página 5 Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  jose luis0 Mar Abr 10, 2018 12:30 pm

Hola pope1, yo no soy de ir despacio precisamente por lo que no creo que ciegue el fap, ese día me pillo con ganas de ver como iba el consumo en 2000rpm durante un trayecto largo (120km) y así ver como el sistema eco a fondo, pero nada mas, soy de pedal fácil y no me gusta ir despacito.

En fin, ir en "modo eco" no creo que sea bueno en trayectos largos, este coche tendría que ir mas fino pero no, va muy justo de motor, no tiene bajos y hay que llevarlo alegre para que no parezca que llevas un camión, y el filtro de partículas no ayuda, ya que si llevas el coche en modo eco el fap se va cegando el solito.

Un saludote Cool.
jose luis0
jose luis0
Usuario Asiduo
Usuario Asiduo

Cantidad de envíos : 1202
Localización : España - Malaga - Ronda
Vehiculo : Opel Insignia Excellence Plus DarkSea Blue 1.6 Cdti 136cv

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos - Página 5 Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  pope1 Mar Abr 10, 2018 2:19 pm

jose luis0 escribió:Hola pope1, yo no soy de ir despacio precisamente por lo que no creo que ciegue el fap, ese día me pillo con ganas de ver como iba el consumo en 2000rpm durante un trayecto largo (120km) y así ver como el sistema eco a fondo, pero nada mas, soy de pedal fácil y no me gusta ir despacito.

En fin, ir en "modo eco" no creo que sea bueno en trayectos largos, este coche tendría que ir mas fino pero no, va muy justo de motor, no tiene bajos y hay que llevarlo alegre para que no parezca que llevas un camión, y el filtro de partículas no ayuda, ya que si llevas el coche en modo eco el fap se va cegando el solito.

Un saludote Cool.

Eso es a lo que me refería yo, Jjejeje. Al ser muy pesado, es fácil que si lo llevas por debajo de kas 2000 rpm, con una marcha larga, si tiene que superar un pequeño repecho, tragara que es un gusto, y no creo que incluso le venga bien al fap, la marcha 6 del coche la pongo de vez en cuando para que no se atrofie :o), a 130 km/h en sexta, caen las rpm por debajo de las 2000, aunque puede estar en el par unas 1780 rpm, hay que contar con eso, el peso del coche. Yo normalmente las pruebas las hago con el acelerador automático, y creo que en 6 a 130 km/h su consumo es mayor que en 5 a la misma velocidad. De hecho, en los repechos largos con la velocidad automática, tiende a perder 1 km/h precisamente por ese peso, y eso que en un trayecto que hago a menudo subo cuestas de un buen desnivel y largas a 130 km/h con el gasto de combustible que debería de conllevar y nada. Se mantiene la media de 5.3 l/100. Es también, referiendome al diesel y en particular a mi versión un vehiculo "raro" en el juego de marchas, pero si le pillas el truco, se lleva bien :o)
Saludos.
pope1
pope1
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 213
Localización : Cádiz
Vehiculo : 2.0 CDTI ecoflex Start & Stop 140 CV 6V 5p Excellence

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos - Página 5 Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  machjne Dom Abr 29, 2018 5:50 pm

No he sacado foto pero he conseguido 720 kms con un depósito justo entrar en reserva consumo 7,2 llenado a velocidad legal sin pasar de 126 je je y urbano a ver si el siguiente depósito hace parecido kms que tengo 6800

machjne
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 91
Localización : Alava
Vehiculo : Opel Insignia 2017

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos - Página 5 Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  risi71 Sáb Mayo 05, 2018 1:08 am

La primera vez que reposto en bp el resto a sido en shell y la verdad no se si será coincidencia pero contento con el consumo que llevo.
Motores y consumos - Página 5 20180416
risi71
risi71
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 176
Localización : Madrid
Vehiculo : 1.5 turbo 140cv excellence

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos - Página 5 Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  casatega Dom Jun 03, 2018 8:18 pm

por fin consegui un consumo razonable en mi 1.5T 165cv...viaje de 400km, velocidad media de 115km hora, consumo de 7 litros...el coche tiene 8500 kilometros.

casatega
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 107
Localización : sevilla
Vehiculo : Opel Insignia Grand Sport 165cv OPC Line

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos - Página 5 Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  davidmtz Dom Jun 03, 2018 8:47 pm

Yo este finde viaje de 520 kms 80%autovia a velocidad legal 6,5 de ordenador el coche tiene ahora 1500kms, contentísimo con el coche, 1.5 turbo 140 selective, 225/45/17

davidmtz
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 38
Localización : Plasencia
Vehiculo : selective

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos - Página 5 Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  machjne Lun Jun 04, 2018 10:16 am

Buenos días lo que es de estudio es lo del depósito sin marcar reserva le entraron 58 litros y desde que saltó la manguera y hecha doble despacio diez litros eso es un fallo muy grande de deposito

machjne
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 91
Localización : Alava
Vehiculo : Opel Insignia 2017

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos - Página 5 Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  Manuel_66 Lun Jun 04, 2018 10:37 am

machjne escribió:Buenos días lo que es de estudio es lo del depósito sin marcar reserva le entraron 58 litros y desde que saltó la manguera y hecha doble despacio diez litros eso es un fallo muy grande de deposito

Si, me pasa lo mismo.
Aunque en el manual Opel dice que el depósito tiene una capacidad de 62l, realmente le caben ( prácticamente ), 68-70 l.

Estoy notando que el consumo baja.... Ahora llevo 5200 Kms, y con este último depósito llevo recorridos 695 y me quedan ( según OnStar ) 22 litros y una autonomía de 309 Kms ( que serán algunos menos ).
Ya llevo un par de depósitos con más de 850 Kms recorridos con cada uno.

En carretera/autopista suelo llevar activado en Control de Velocidad Adaptativo ( que para eso lo tengo Very Happy )

Saludos
Manuel_66
Manuel_66
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 59
Localización : Sevilla
Vehiculo : Sport Tourer 140CV Excellence

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos - Página 5 Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  Soc_Jo Lun Jun 04, 2018 1:00 pm

Supongo que el cálculo es el siguiente: 62 litros+8 o 10 de reserva = 70-72 litros.
En el mio pasa exactamente igual. Cuando se enciende la luz de reserva le cogen practicamente 62 litros si juegas con la manguera.

Saludos,
Soc_Jo
Soc_Jo
Moderador

Cantidad de envíos : 4818
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida)/Horta-Guinardó (Barcelona)
Vehiculo : Insignia Sport Blanco, 2.0T, 5P, 250Cv., 4x4, 20", AFL+, Navi 900

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos - Página 5 Empty Motores y consumos

Mensaje  Xildo Lun Jun 04, 2018 7:32 pm

Yo una vez , decidí tirar hasta que se encendió la luz de la reserva. Justo que a unos 500m de la gasolinera se enciende la luz. Miro el marcador y veo... 601,8km recorridos. Reposté 62,96l. y según la APP Spritmonitor, me gastó 10.46 L/100km. Lo que ponía el marcador del coche era de 8,90L/100km... Pero es lo máximo que he logrado andar con un tanque...!!! Y eso, era al principio, que andaba más despacio, ahora que nos conocemos mejor, tengo la media de estos últimos 6 meses de un 11,20L./100km.
Todo esto en nacional y autovía... ja,ja,ja... en carretera de montaña te hablaría de 14/15L. sin abusar...
No me quejo. Este coche no es para mirar consumos. En realidad estoy contento. Pero me sorprenden los que teneis el 2.0T 250cv. Veo consumos muy buenos. Un vecino mío tiene uno y le he visto una media de 8,5... Pocos motores que tengan que arrastrar más de 1500kg. pueden hacer algo así... Clap Clap Clap
Xildo
Xildo
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 558
Localización : Ourense
Vehiculo : Vectra B 2.2 dti sport,Insnignia OPC Aut.

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos - Página 5 Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  Soc_Jo Lun Jun 04, 2018 9:55 pm

El 250 Cv 4x4 no hace una media de 8.5 ni circulando pisando huevos, a no ser que te fies del ordenador del coche el cual miente más que un bellaco y sino leed por el foro que hay hilos dedicados a los consumos.
El mio, después de casi 7 años y 135.000 km., lo menos que he conseguido que gaste son 9 litros según el ordenador del coche. A partir de ahí, como te pese un poco el pie, te vas a los 12 litros y para arriba.
De todas maneras, este coche es para disfrutarlo, no para mirar consumos.

Saludos,
Soc_Jo
Soc_Jo
Moderador

Cantidad de envíos : 4818
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida)/Horta-Guinardó (Barcelona)
Vehiculo : Insignia Sport Blanco, 2.0T, 5P, 250Cv., 4x4, 20", AFL+, Navi 900

Volver arriba Ir abajo

Motores y consumos - Página 5 Empty Re: Motores y consumos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.