Opel Insignia Club
Bienvenido al Insignia Club

Unirse al foro, es rápido y fácil

Opel Insignia Club
Bienvenido al Insignia Club
Opel Insignia Club
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motor 1.6cdti

+4
Marius87
JuanFran_GL
pedrojose
Rafalin
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Motor 1.6cdti  - Página 2 Empty Re: Motor 1.6cdti

Mensaje  thunder Miér Mar 17, 2021 4:30 pm

Juanma23 escribió:
thunder escribió:
Juanma23 escribió:
thunder escribió:Mirando el motor de frente desde el morro del coche
Motor 1.6cdti  - Página 2 PZNZpLZ
Círculo amarillo (tapon del carter de aceite)
Círculo rojo (filtro de aceite, sale hacia abajo aflojando la carcasa)

Buenas

Gracias por la respuesta,aunque no puedo ver la foto,no sé porqué..

Vale,ya puedo verla por fín !!!
Me has alegrado la noche,camarada...

Nada, todo lo que sea poder echar una mano, aquí andamos.

Si no ves la imagen o le pasa a otro desde un teléfono móvil por ejemplo que veo que no sale la imagen, seguramente por restriccion de la previsualización de imágenes en modo móvil por el código de programación del foro.... darle sobre la imagen dejando el dedo apretado y abrir en una nueva pestaña la imagen y se verá.

Por cierto ahora que vuelvo a mirar la imagen.... la vista es como si viéramos el motor desde detrás del coche, si se mira como comentaba.... de frente al coche desde el morro estaría el filtro a la izquierda y el tornillo de purgado a la derecha.

Un saludo.[/quote

Si...Eso hice, abri la imagen en una nueva ventana y ya la pude ver].
En cuanto a la posición de la imagen del motor, me percaté por la posición de la Correa XD.

Por cierto, podrias decirme por último si mi motor lleva Correa o cadena de distribución?? Es el 16DTH opt. LVL
Porque lo comentan a lo largo del hilo pero no lo concretan o confirman
O decirme un lugar donde se pueda comprobar ducha información.
Muchas gracias por adelantado
Un saludo
Los 1.6 cdti llevan cadena, así todo.. llevar cadena no exime de que a los doscientos mil kms o asi se les debería cambiar la cadena en muchos motores. El otro día hablando con un mecánico me comentó que el 1.6 cdti lleva doble cadena, lo cual supongo que sea más seguro y difícil de que se parta.

Conozcos casos de coches que se les ha dado caña haciendo aceleraciones fuertes y cuando han abierto motor se han sorprendido porque la cadena estaba estirada a punto de partir. Así que no pensemos que por tener cadena, es irrompible o sean eternas...
thunder
thunder
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 334
Vehiculo : Insignia GS Excellence

A Juanma23 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Juanma23 Miér Mar 17, 2021 7:05 pm

Gracias ,Thunder

Ya me imagino lo que dices y xq lo dices.
En mi caso y leyendo en el Foro el tema del cambio de la correa a los 6 años o 150.000 kms, ya me daba por ahí el tema de que en 2 años tuviera que cambiarla y con 41.000 kms que tiene el coche ahora mismo y 1@ ITV pasada hace 15 días.

Esta claro que al llevar cadena ya no tienes esa preocupación y ese desembolso, cosa que no te exime de realizar sus pertinentes revisiones xq como bien dices, nada es eterno.. aunque a veces haya quien opine lo contrario.
Yo me he encontrado mecánicos que decían que la cadena es de las pocas partes del motor que no se llega a romper...ybsi se rompen como todos sabemos jajajajaja
Mi añorado Vectra B también la llevaba.

Lo dicho, muchas gracias por despejarme ambas dudas.

Juanma23
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 19
Vehiculo : Opel Insignia 1.6 CDTI S&S Limousine Business 120CV

Mensaje  thunder Miér Mar 17, 2021 10:19 pm

Si, varios mitos en mecánica y de muchos mecánicos;
La cadena es eterna, antes tiras el coche.. yo he tenido varios coches con cadena, uno de ellos le hice más de cuatrocientos mil kms y se fue al desguace con la cadena de serie por que queme la culata de un apretón que le di... motor v6 3.5 24v, pero claro... con esos kms ya.. estaba el coche amortizado y no merecía la pena hacerle motor.

Algunos mecánicos también dicen: las cajas de cambio no necesitan cambiar el aceite de las mismas... son long life, sobre todo en automáticas y los filtros de las mismas...

También he oído mecánicos decir que el refrigerante de opel es long life y aunque tenga 5 años tampoco hace falta cambiarlo....
En fin.. lo que esta claro es que, si mimas las mecánicas de los coches es más fácil que el coche dure más, y teniendo en cuenta que los fabricantes de vehículos pretenden que cambiemos de coche cada 5 años... pues cualquier día dirán que el aceite del motor se cambia cada 100 mil kms... así si llegas a 200 mil kms será un milagro... jajajaja que digan lo que quieran, que yo seguiré pecando de precavido.
thunder
thunder
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 334
Vehiculo : Insignia GS Excellence

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2