Opel Insignia Club
Bienvenido al Insignia Club

Unirse al foro, es rápido y fácil

Opel Insignia Club
Bienvenido al Insignia Club
Opel Insignia Club
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Testigo “avería motor” encendido

+13
tapeda
Horde
squarenix1
JUANJI
relaxman
zcaldeira
endevilo
Soc_Jo
Vanvan
jaep_htc
nohumans
MR
Flinx
17 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Testigo “avería motor” encendido Empty Testigo “avería motor” encendido

Mensaje  Flinx Lun Ago 19, 2019 2:16 pm

Pues hace una semana se me encendió el testigo del motor pero el coche iba perfectamente. Lo acerqué a un taller oficial ya que el coche lo compré en abril de este año (insignia GS excellence 17cv diésel) y está en garantía. Fue meterlo en el taller y apagarse el testigo! Aun así me metieron la maquina y les salió que había dado fallo en el sistema de escape pero que debía de ir cuando estuviera encendido(por temas de la garantía). Pues 4 días después se me ha vuelto a encender y me sale el mensaje de “pérdida de potencia” y entró en modo protección y me quitó el turbo. También me dió el aviso de “depuración de filtro de partículas “ y que siguiera conduciendo. Cansado ya de conducir sin que se quitara, lo aparqué en el garaje y ya está en el taller. De mi casa al taller, otros 30km y sigue con la depuración del filtro...tiene 20.000km y hace 10 días le hice 500km y sin problema. Me extraña que sea el FAP ya que tenía que haber hecho la regeneración en ese viaje. Que creéis que puede ser??

Gracias!!

Flinx
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 39
Vehiculo : Opel Insignia GS Excellence 2.0 CDTI 170cv (MY18)

Testigo “avería motor” encendido Empty Re: Testigo “avería motor” encendido

Mensaje  MR Lun Ago 19, 2019 8:46 pm

Saludos cordiales:

¿Haces lo de cada dos o tres semanas hacerte 15-20 km a 3000/3500 revoluciones para limpiar el filtro?
¿Habitualmente, cambias demasiado bajo de revoluciones o no?
¿Tus anteriores coches llevaban FAP?
MR
MR
Usuario Asiduo
Usuario Asiduo

Cantidad de envíos : 1350
Vehiculo : BabyCupra

Mensaje  Flinx Lun Ago 19, 2019 9:50 pm

Pues me acaban de llamar de la Opel, me dicen eso del filtro de partículas y que había una actualización para el motor que se supone que soluciona eso. Dice q lo hace cada 400km el coche... el caso es q primero se me encendió el testigo de avería de motor, otro día me puso lo de la potencia y otro día me dijo lo de que siguiera circulando xa el limpiar el fap...vamos que yo pienso q debería de ser al revés. Primero decirte lo del fap y si no lo haces que te salte la avería de motor y entre en modo protección!! En 20.000km jamás me ha aparecido el mensaje del fap. Hoy he hecho 30 km a 2500 revoluciones y eso no se ha quitado. Me dice el mecánico que son 50km🤦🏽‍�!! Vamos, una castaña!

Flinx
Usuario Activo

Mensaje  nohumans Mar Ago 20, 2019 6:26 am

Hola!
Bienvenido al club del "Fallo del vehiculo Contacte urgente servicio técnico", espero que tengas mas suerte que yo, he tenido el coche saliendo y entrando del taller 6 meses con mas de 5000 € gastados, hasta me cambiaron el turbo. Al final la solución ha sido: He acudido a un BOX Taller de los que te lo haces tu mismo pero hay mecanicos que te orientan y ayudan , he desmontado y limpiado todo lo relativo al EGR del coche, acumula carbonilla y fuente de averías, te dejo un enlace que me sirvio de guia https://www.vxoc.org.uk/forum/Thread-2-0-CDTI-EGR-VALVE-MAP-SENSOR-AND-THROTTLE-BODY-CLEAN , a demas de lo que sale ahi, le cambie la sonda Lambda y el sensor de presión de sobrealimentación (MAF creo ?) 117 € los dos sensores, los cambie pues no teni forma de saber si estaban funcionando bien, y los saque llenos de carbonilla, he ir descartando cosas, me parecio barato ya que cada entrada al taller me costaba mas.
A partir de ahí, el coche empezó a funcionar bien, potencia y como siempre... le force varias regeneraciones y a un me funciono mejor y no he limpiado el filtro de partículas que era lo siguiente. Pero no estaba contento ya que me consumia algo mas de lo normal y no acababa de verlo 100%. Aprovechando un viaje vi una casa Opel (al tum tum) y se lo comente al mecanico que me atendió, me metió el coche en la maquinita, me reseteo la  centralita y le cargo el Software de  nuevo, y realizó varios ajustes que me dijo que lo tenia fatal. Desde entonces (cruzo dedos), el coche vuelve a ser lo que era, buen consumo, conducción agradable, potencia, velocidad, "confort"...., tan contento que hasta lo lleve a un sitio de estos que te lo limpian por dentro y por fuera...

No voy hacer valoraciones de mi historia, cada cual que piense lo que quiera.

Saludos

nohumans
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 5
Vehiculo : Opel Insignia

Testigo “avería motor” encendido Empty LED ERROR MOTOR

Mensaje  jaep_htc Jue Ago 22, 2019 6:58 pm

Flinx escribió:Pues hace una semana se me encendió el testigo del motor pero el coche iba perfectamente. Lo acerqué a un taller oficial ya que el coche lo compré en abril de este año (insignia GS excellence 17cv diésel) y está en garantía. Fue meterlo en el taller y apagarse el testigo! Aun así me metieron la maquina y les salió que había dado fallo en el sistema de escape pero que debía de ir cuando estuviera encendido(por temas de la garantía). Pues 4 días después se me ha vuelto a encender y me sale el mensaje de “pérdida de potencia” y entró en modo protección y me quitó el turbo. También me dió el aviso de “depuración de filtro de partículas “ y que siguiera conduciendo. Cansado ya de conducir sin que se quitara, lo aparqué en el garaje y ya está en el taller. De mi casa al taller, otros 30km y sigue con la depuración del filtro...tiene 20.000km y hace 10 días le hice 500km y sin problema. Me extraña que sea el FAP ya que tenía que haber hecho la regeneración en ese viaje. Que creéis que puede ser??

Gracias!!
Buenas Tardes a todos. A mi me paso lo mismo y me cambiaron un sensor, creo que hacia referencia a la presion del fap

jaep_htc
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 24
Vehiculo : opel insignia grand sport selective

Mensaje  Vanvan Lun Sep 09, 2019 10:30 am

Hola a todos,

Yo llevo 6 meses entrando y saliendo del taller por un problema similar. Se me encendió el testigo de fallo motor, me cambiaron las dos sondas lambda, seguía apareciendo el fallo y entrando en protección, finalmente cambiaron el catalizador y este fin de semana ha vuelto a aparecer el fallo después de mil y pico kilómetros.

Mi motor es el 2.0T 260cv gasolina.

El miércoles de vuelta al taller.

Un saludo,

Vanvan
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 8
Vehiculo : Golf IV

Mensaje  Soc_Jo Lun Sep 09, 2019 11:44 am

Vanvan escribió:Hola a todos,

Yo llevo 6 meses entrando y saliendo del taller por un problema similar. Se me encendió el testigo de fallo motor, me cambiaron las dos sondas lambda, seguía apareciendo el fallo y entrando en protección, finalmente cambiaron el catalizador y este fin de semana ha vuelto a aparecer el fallo después de mil y pico kilómetros.

Mi motor es el 2.0T 260cv gasolina.

El miércoles de vuelta al taller.

Un saludo,

El tuyo es gasolina por lo que no tiene el problema del FAP ni la EGR.
A mi me cambiaron el actuador de la admisión porque después de un tiempo de no ir fino, se me encendió el piloto del motor y ahí detectaron el fallo.
Si no les sale nada en el ordenador cuando lo conectan, según ellos el coche va perfecto, aunque traquetee y vaya a trompicones, manda huevs...........
Soc_Jo
Soc_Jo
Moderador

Cantidad de envíos : 4841
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida)/Horta-Guinardó (Barcelona)
Vehiculo : Cupra Formentor 2.0 TSI VZ 310 Cv 4drive

Mensaje  Vanvan Jue Sep 12, 2019 1:36 pm

Me acaban de llamar, en principio caudalímetro y sensor MAF.

Un saludo,

Vanvan
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 8
Vehiculo : Golf IV

Mensaje  Flinx Jue Sep 12, 2019 10:11 pm

Esto es un auténtico suplicio...Esta semana oootra vez se me ha vuelto a encender con la correspondiente desaparición del turbo al entrar en modo protección, es de traca!

Se me enciende de repente el lunes, entra en protección, luego dos días sigue el testigo encendido pero con el turbo funcionando, al día siguiente me desaparece el testigo y hoy otra vez testigo encendido y coche en modo protección! En serio un coche con 1 año y medio y 22.000km tiene que entrar en el taller desde mayo 3 veces? Vamos no me jodas!! Que si el FAP, que si su p...madre! hago 60 km al día, 50 de ellos por autovía a si q q no me cuenten nada del FAP...Mañana pienso llamar a la Opel a poner una bendita reclamación porque esto ya me parece de traca! El martes entra en el taller, hoy a entrado la regeneración del FAP porque no me iba el startstop, los retrovisores estaban ardiendo y el ralentí a 2 litros, he seguido circulando con el coche a 2.500 vueltas y ha hecho la regeneración porque el startstop ha vuelto y el consumo a ralentí estaba en 0,6.

De verdad que me desespera, no sabía que este modelo de insignia tmb daba problemas. El del taller me dijo en su día que un testigo del escape daba fallo pero que mi problema, según el, era el FAP que había detenido el coche estando en regeneraciones!!

Estoy super contento con el coche, si alguien lo quiere se lo regalo!!

Flinx
Usuario Activo

Mensaje  Invitado Mar Sep 17, 2019 10:25 am

.

Última edición por Opela el Lun Mayo 25, 2020 11:12 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje  Flinx Mar Sep 17, 2019 11:24 pm

Opela escribió:Buenas,

Abri un hilo sin darme cuenta que estaba este. Yo voy parecido, desde julio 3 veces el testigo de fallo motor relacionado con el FAP

1 fallo: sensor de presion diferencial del fap y regeneracion forzada
2 fallo: borrado con la maquina y el fap al 9%. De hecho ni dejaba regenerar de forma forzada
3 fallo: esta por ver....

Una maravilla de coche oiga!!!!!

Vaya tela! El mío lo he llevado hoy al taller. La semana pasada puse un buen correo a atención al cliente de Opel y al día siguiente me llamaron. Le comenté lo sucedido y tmb le dije que no me podía quedar sin coche. El coche está en garantía y tengo derecho a coche de sustitución pero se supone que una vez verifiquen que el fallo lo cubre la garantía, vamos, 2 días o así. Le dije que imposible estar 2 días sin coche. El tipo me dice que llame a la grua de opel y que al entrar en grua, me tienen que dar un coche inmediatamente. Pués no! decide el del concesionario que no, que mañana si pero hoy no, una alegría vaya! Solo espero que no me sea el típico coche que empieza a dar fallos por sistema porque le prendo fuego! Mañana me dicen algo por la mañana en cuanto metan la máquina...

Flinx
Usuario Activo

Testigo “avería motor” encendido Empty Otro mas con testigo motor

Mensaje  endevilo Miér Sep 18, 2019 4:52 pm

el mio entro en taller y segun diagnostico no tenia presion y le cambian el inyector del adblue por cierto no tenian en españa zaragoza y lo enviaron de alemania, dos dias despues otra vez testigo encendido con el inyector nuevo, el coche lleva una semana en el taller y vergonzosamente no tienen ni idea de lo que le pasa, me dicen que hablan por correo electronico con asistencia tecnica de alemania y andan pasandose informes, lo lamentable que es que no tengan un profesional capaz de resolver la averia. no entiendo tanto enigma quizas tengan que consultar algun ingeniero de la nasa a ver si se iluminan, contento me tienen los de opel, por cierto llevo 22.000 km y desde el primer dia de salir por la puerta del concesionario problemas con el FAP ya tuvieron que cambiar una resistencia del calefactor del adblue, vamos un sistema y un diseño que por lo que leo en el foro es una maravilla, creo que pocas pruebas hicieron antes de implantarlo y estamos todos sufriendo averias como conejitos de prueba Cabezazos Cabezazos
endevilo
endevilo
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 57
Vehiculo : opel insignia 2.0 CDTI Start&Stop 170cv , Manual 6v

Mensaje  Invitado Miér Sep 18, 2019 8:26 pm

.

Última edición por Opela el Lun Mayo 25, 2020 11:13 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Testigo “avería motor” encendido Empty Otro mas con testigo motor

Mensaje  endevilo Vie Sep 20, 2019 6:30 pm

Hoy me llaman del taller despues de una semana y me dicen que el adblue tiene una concentracion de urea de 38 y es de color amarillo en vez de transparente que deberia de estar entre el 31,8% y el 33,3% y que debido a esto ha cristalizado volviendo a romper el inyector ya cambiado la semana pasada y ahora hay que cambiar tambien la bomba de presion limpiar el circuito y el deposito 870 € + 472 € que ya pague y el nuevo que pongan entraria en garantia total la broma 1342 € con 20% de descuento y sin cobrar las 20 horas para llegar al diagnostico. Cabezazos Cabezazos
solamente he repostado adblue en dos ocasiones en un surtidor de repsol, sin que en coche lo pidiera y por prevision siempre antes de salir de vacaciones y hacer viajes largos a partir de hoy no le pongo mas y cuando el coche lo pida lo llevare al taller de la opel y que le pongan para mi salvaguarda y guardare factura para justificar que el unico adblue es el puesto por la opel, hoy leyendo he descubierto que el adblue caduca a los 18 meses y puede cristalizarse como es mi caso. Estas cosas no las cuentan cuando te compras el coche por lo menos a mi. Tener cuidado con los adblue que poneis Saludar
endevilo
endevilo
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 57
Vehiculo : opel insignia 2.0 CDTI Start&Stop 170cv , Manual 6v

Mensaje  Flinx Vie Sep 20, 2019 10:12 pm

Hoy me han dado el coche. Finalmente me han cambiado un sensor del FAP. Al parecer iniciaba las regeneraciones pero nos las finalizaba debido a este sensor...Me han revisado tmb el propio FAP, dice que con una cámara que le meten, y hasta donde han podido ver parece que esta bien, que no está perforado. Yo que se, el coche me parece una pasada y tener un sensor tocado le puede pasar a cualquiera pero no me gusta nada que ya empiece con esto. Espero que ya nunca le vuelve a pasar nada y que lo tire porque me acabo aburriendo de él...

Flinx
Usuario Activo

Testigo “avería motor” encendido Empty OH!

Mensaje  zcaldeira Lun Sep 23, 2019 5:47 pm

Flinx escribió:Esto es un auténtico suplicio...Esta semana oootra vez se me ha vuelto a encender con la correspondiente desaparición del turbo al entrar en modo protección, es de traca!

Se me enciende de repente el lunes, entra en protección, luego dos días sigue el testigo encendido pero con el turbo funcionando, al día siguiente me desaparece el testigo y hoy otra vez testigo encendido y coche en modo protección! En serio un coche con 1 año y medio y 22.000km tiene que entrar en el taller desde mayo 3 veces? Vamos no me jodas!! Que si el FAP, que si su p...madre! hago 60 km al día, 50 de ellos por autovía a si q q no me cuenten nada del FAP...Mañana pienso llamar a la Opel a poner una bendita reclamación porque esto ya me parece de traca! El martes entra en el taller, hoy a entrado la regeneración del FAP porque no me iba el startstop, los retrovisores estaban ardiendo y el ralentí a 2 litros, he seguido circulando con el coche a 2.500 vueltas y ha hecho la regeneración porque el startstop ha vuelto y el consumo a ralentí estaba en 0,6.

De verdad que me desespera, no sabía que este modelo de insignia tmb daba problemas. El del taller me dijo en su día que un testigo del escape daba fallo pero que mi problema, según el, era el FAP que había detenido el coche estando en regeneraciones!!

Estoy super contento con el coche, si alguien lo quiere se lo regalo!!

Eu já tinha feito uma reclamação à OPEL e exigido a substituição do motor completo ou devolver o carro e recuperar o dinheiro, isso é brincar com os clientes.
zcaldeira
zcaldeira
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 50
Vehiculo : SPORTS TOURER COSMO

Mensaje  relaxman Lun Sep 23, 2019 6:22 pm

Buenas tardes, llevo un tiempo controlando las regeneraciones con el lector ELM por BT y una aplicación del móvil. Os cuento un poco lo que tengo visto (que supongo muchos ya sabréis):

Ahora le hacemos menos kilómetros al coche, mi mujer, que es quien lo usa, trabaja a 4 kilómetros de casa (antes a 25, carretera-autovía). Como le tengo puesto el LED de las regeneraciones, ella no apaga el motor cuando está en plena regeneración, pero claro, no es lo mismo regenerar dando caña en autovía que en un trayecto de 4 km y quedándose aparcada hasta que termina, pues se alcanza menos temperatura y presión en el filtro. Bueno, pues midiendo la concentración de cenizas antes de la penúltima regeneración, estaba sobre un 87% y tras ella bajó a un 70%, muy poco pese a que le dejó hacerla. A los pocos días, circulando por ciudad, saltó la regeneración al 97% y como salíamos para autovía, lo llevé a 3.000 rpm hasta que terminó (la temperatura era de más de 600ºC y bajaba a 500 y poco cuando soltaba gas en las cuestas abajo); al terminar la regeneración estaba en un 17%.

Con esto quiero decir que, si hace las regeneraciones en ciudad, limpia poco el FAP, aunque le dejemos terminarlas. Debemos controlar, un poco, cuando las hace e intentar meterle un poco de caña para que lo limpie como toca. Comentaros que utilizo el gasoil caro de Cepsa y un mejorador de combustible. En nuestro caso, si no hacemos carretera-autovía, las regeneraciones son cada 300-400 km como mucho (y seguro no son eficientes) y cuando hacemos bastante autovía (o cuando viajabamos con el Opel), se realizan cada 800-1000 km.

Saludos, relaxman
relaxman
relaxman
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 574
Vehiculo : Opel Insignia Cosmo 160CV 4x4

Mensaje  Invitado Jue Oct 03, 2019 11:02 pm

.

Última edición por Opela el Lun Mayo 25, 2020 11:13 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb Oct 05, 2019 7:09 pm

Buenas compañeros,

De nuevo el chivato, entorno a 2 semanas de tranquilidad.

Punto y final, no os podré decir como acaba esto porque tengo decidido vender el coche, esta sera la 4 visita al taller mas otras tantas por el cambio de diferencial. No lo considero mal coche ni mucho menos, pero tengo confianza 0 en el.

Espero que tengáis mucha suerte con vuestros insignias y que los disfrutéis mucho tiempo.

Buen viaje compañeros!!!

Invitado
Invitado

Mensaje  Flinx Sáb Oct 05, 2019 7:21 pm

Pero el tuyo que insignia es?? Es el GS?? Diésel??

Flinx
Usuario Activo

Mensaje  Invitado Sáb Oct 05, 2019 7:39 pm

El GSI diesel, no lo tengo en el perfil🤦🏾‍�🤦🏾‍�??

Invitado
Invitado

Mensaje  Flinx Dom Oct 06, 2019 12:30 am

Que pena que hayas decidido vender el coche pero no me extraña! Manda narices que sean capaces de sacar los vehículos sin testar y que encima una vez sucedan los problemas, no sepan solucionarlos. Yo de momento no se me ha vuelto a encender (toco madera) xo vamos, espero que no me salga malo xq yo soy de los que no paro hasta que no me lo solucionen o me devuelvan mis €!!

Flinx
Usuario Activo

Mensaje  Invitado Dom Oct 06, 2019 10:04 am

.

Última edición por Opela el Lun Mayo 25, 2020 11:14 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom Oct 06, 2019 10:07 am

Las fotos

Invitado
Invitado