Opel Insignia Club
Bienvenido al Insignia Club

Unirse al foro, es rápido y fácil

Opel Insignia Club
Bienvenido al Insignia Club
Opel Insignia Club
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2)

+5
darthpeyder
Gada
pokafeina
jmaj1977
JuanFran_GL
9 participantes

Ir abajo

Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2) Empty Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2)

Mensaje  JuanFran_GL Jue Sep 13, 2018 3:28 pm

Hola compañeros,

Ayer conduciendo por autovía el coche hizó un tironeo durante algunos segundos, que volvió a repetir tras otros pocos segundos, tras lo que cesó el tironeo y se encendió el testigo de averías del panel. El tironeo no fue muy fuerte, pero claramente perceptible como algo anormal y no relacionado con el estado del firme.

Inmediatamente llamé a OnStar y me dijeron que el coche arrojaba un fallo en el cilindro 2, pero que no era grave y podía seguir circulando normalmente, aunque tendría que ir al taller en cuanto pudiese.

Ya en casa enchufé el lector OBD y arrojó una lectura de fallo con código P0266 (Cylinder 2 contribution/balance). Según he investigado es un fallo que puede deberse al inyector del cilindro (fallo eléctrico, fallo del inyector, suciedad...).

Ya tengo cita para el taller (dentro de 2 semanas, antes no podían). Pero el caso es que el coche no ha vuelto a tironear en ningún momento, el motor se nota igual de fino que siempre, el consumo se mantiene... y hoy se ha apagado solo el testigo de avería (se quedó encendido desde el fallo de ayer).

¿Os ha pasado algo parecido? La verdad es que me mosquea siendo el coche tan nuevo, ¿es posible que solo sea un fallo puntual del software del motor y que no deba darle más importancia? A día de hoy el coche tiene 10 meses y casi 34.000 Km.

Saludos.

JuanFran_GL
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 134
Localización : Murcia
Vehiculo : Insignia GS Excellence 1.6 CDTI 136 AT

Volver arriba Ir abajo

Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2) Empty Re: Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2)

Mensaje  jmaj1977 Vie Sep 14, 2018 7:31 am

Llevalo y que te cambien el inyector de inmediato. Esas averias solo van a mas. Suerte

jmaj1977
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 197
Localización : Madrid
Vehiculo : Opel Insignia CDTI 160cv Cosmo

Volver arriba Ir abajo

Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2) Empty Re: Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2)

Mensaje  pokafeina Vie Sep 14, 2018 8:40 am

Creo que a mí me pasó algo parecido, pero con 64.000 kms.Calentador cilindro nº2.Substitución y calibración presión cilindro, aprox. 200 €.
pokafeina
pokafeina
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 2
Localización : Barcelona
Vehiculo : Sport Tourer 2.0 163 CV Excellence

Volver arriba Ir abajo

Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2) Empty Re: Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2)

Mensaje  Gada Vie Sep 14, 2018 10:36 am

Puede que no sea el inyector y SÍ el cableado o conexión que va a ese inyector. Me sucedió algo parecido donde el motor directamente se paraba con el vehículo en marcha, fue una pesadilla y nos costó tiempo localizar el fallo.

Suerte

Gada
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 2
Localización : Córdoba
Vehiculo : OPEL INSIGNIA 2.0 CDTI COSMO 160CV

Volver arriba Ir abajo

Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2) Empty Re: Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2)

Mensaje  darthpeyder Vie Sep 14, 2018 12:35 pm

Ese Dtc va mas relacionado al ajuste de combustible que a un fallo electrico.
Podria ser como se comenta suciedad del inyector o el mismo inyector, y es incluso probable que intercambiando el inyector por el de otro cilindro te arroje el mismo fallo.
En estos motores he observado que cuando comienzan la regeneracion pegan un pequeño “tironeo”.

Si el OnStar te ha notificado de la averia acude al servicio tecnico, almenos registraran los datos actuales y serviran de base para una correcta diagnosis.

Un saludo.
darthpeyder
darthpeyder
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 335
Localización : Siberia
Vehiculo : 2.0 Turbo 248cv 4x4 Sport, 2.0 CDTI 160cv, Fiat Punto HGT

Volver arriba Ir abajo

Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2) Empty Re: Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2)

Mensaje  JuanFran_GL Vie Sep 14, 2018 1:25 pm

Hola compañeros,

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Efectivamente lo llevaré al taller sí o sí para que lo revisen a pesar de que el testigo se ha apagado y no ha vuelto a hacer nada raro a día de hoy.

Os mantendré al tanto.

Saludos a todos.

JuanFran_GL
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 134
Localización : Murcia
Vehiculo : Insignia GS Excellence 1.6 CDTI 136 AT

Volver arriba Ir abajo

Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2) Empty Re: Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2)

Mensaje  JuanFran_GL Lun Oct 01, 2018 10:14 am

Buenos días compañeros,

Finalmente me sustituyen en garantía el inyector del cilindro.

Volvió a dar el fallo (NO el tironeo) a la semana y media del primer fallo. En el taller han revisado y recalibrado todo el sistema de inyección, han visto el código de error pero tras probarlo no han podido reproducir el fallo, así que por precaución me van a sustituir el inyector la semana que viene.

Desde el diagnóstico del taller hasta hoy (aun sin cambiar inyector) he recorrido unos 1.300 km sin problema ninguno.

Muy buen servicio del taller Marcos Motor Murcia.

Un saludo.

JuanFran_GL
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 134
Localización : Murcia
Vehiculo : Insignia GS Excellence 1.6 CDTI 136 AT

Volver arriba Ir abajo

Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2) Empty Re: Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2)

Mensaje  JuanFran_GL Jue Oct 11, 2018 11:55 am

Hola de nuevo compañeros,

El martes me reemplazaron el inyector del cilindro 2. Ayer hice 500 km de viaje y esta mañana, con el motor frío, en plena regeneración y apenas 10 minutos de arrancar, en autovía, ha vuelto a tironear y ha saltado el testigo de avería. Tras llegar a destino he conectado el lector OBD y me arroja el mismo código de error que al principio.

Ahora mismo estoy en el taller de Zaragoza, lo van a diagnosticar de nuevo, a ver si dan con la tecla.

Saludos.

JuanFran_GL
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 134
Localización : Murcia
Vehiculo : Insignia GS Excellence 1.6 CDTI 136 AT

Volver arriba Ir abajo

Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2) Empty Re: Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2)

Mensaje  Vectragts Jue Oct 11, 2018 12:44 pm

Haber si te lo solucionan... suerte..!! Nos vas contando...
Salu2
Vectragts
Vectragts
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 419
Localización : Bizkaia
Vehiculo : Opel Insignia GS 2.0 CDTI S&S Excellence 170cv AUT8

Volver arriba Ir abajo

Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2) Empty Re: Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2)

Mensaje  JuanFran_GL Lun Oct 15, 2018 2:16 pm

Buenas tardes compañeros,

Finalmente en el taller de Zaragoza no pudieron más que confirmarme el código de error P0266, el mismo que la primera vez. Para seguir indagando en soluciones tenía que dejarles el coche unos días y no me lo podía permitir ya que estaba de paso. Me dieron una copia del informe de diagnóstico para mi taller.

De momento he enviado la copia del informe a mi taller, a ver qué me proponen.

Tras investigar bastante por internet, veo que no hay prácticamente nada de información al respecto más allá de lo básico (que es un fallo asociado al cilindro 2 y que puede proceder del inyector o de su conexión). Y nada correspondiente a mi motor en concreto (B16DTH).

Si averiguo algo más o la cosa avanza, lo iré poniendo por aquí.

Saludos.

JuanFran_GL
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 134
Localización : Murcia
Vehiculo : Insignia GS Excellence 1.6 CDTI 136 AT

Volver arriba Ir abajo

Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2) Empty Re: Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2)

Mensaje  JuanFran_GL Jue Nov 08, 2018 9:03 am

Buenos días compañeros,

El pasado miércoles 31 durante un viaje largo el coche llegó a repetir hasta tres veces el dichoso tironeo, con el correspondiente testigo de averías. Conecté el lector y el mismo código de error. El testigo se apagó sólo a los dos días. En cualquier caso, en las últimas tres semanas llevo notando el motor claramente menos fino de lo habitual, y más aún en los momentos posteriores al famoso tironeo.

Tras dos semanas desde mi último contacto con el taller por este tema (estaban a la espera de una solución por parte de Opel), ayer dejé de nuevo el coche en el taller. Al parecer la oficina técnica de Opel había solicitado que se le realizasen ciertas mediciones de parámetros.

Ayer por la tarde recogí nuevamente el coche. Según me dicen en el taller, tras cambiar el inyector defectuoso se perdió la actualización/reprogramación de software que le hicieron en mi primera visita por este tema. Ayer supuestamente actualizaron/reprogramaron de nuevo y tomaron las mediciones solicitadas por Opel. Me aseguran que en principio el fallo no debería volver a aparecer.

De momento el coche vuelve a ir fino como la seda, el motor vibra y se oye menos incluso en frío. De momento el fallo no ha vuelto a aparecer, aunque las veces anteriores han transcurrido varios centenares de kilómetros entre fallo y fallo.

Ya os contaré cómo evoluciona, aunque espero que ya esté todo resuelto definitivamente.

Saludos!!

JuanFran_GL
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 134
Localización : Murcia
Vehiculo : Insignia GS Excellence 1.6 CDTI 136 AT

Volver arriba Ir abajo

Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2) Empty Re: Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2)

Mensaje  Vectragts Jue Nov 08, 2018 6:07 pm

Me alegro JuanFran_GL...
Salu2
Vectragts
Vectragts
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 419
Localización : Bizkaia
Vehiculo : Opel Insignia GS 2.0 CDTI S&S Excellence 170cv AUT8

Volver arriba Ir abajo

Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2) Empty Re: Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2)

Mensaje  JuanFran_GL Lun Dic 10, 2018 9:48 am

Buenos días compañeros,

Lamentablemente, el coche ha vuelto a tironear y saltar la luz de avería. El pasado miércoles, tras unos 450 Km de viaje por autovía, durante una subida ligera con control de crucero a 120 Km/h reapareció el tironeo y se encendió nuevamente el testigo de avería. Desde entonces habrían transcurrido unos 3.500 Km desde que lo recogí del taller hace un mes con el fallo (supuestamente) arreglado. El testigo se apagó al día siguiente, tras haber recorrido unos 200 Km adicionales y 3-4 ciclos de arranque/parada.

Sin embargo, esta vez hay diferencias.

  • Tras llegar a mi destino, conecté el lector OBD y arrojó el código P0272: el mismo que la primera vez, PERO ESTA VEZ EN EL CILINDRO Nº 4, no en el 2. Algunos parámetros del freeze-frame coincidían con el último suceso anterior, como la carga del motor o la velocidad registrada. La verdad es que ya no sé si pensar si esto es una buena noticia (el cilindro 2 lo arreglaron) o una mala noticia (van a ir fallando uno tras otro, o es un fallo de otro sistema).


  • Por otra parte, y a diferencia de la última vez, tras el tironeo el motor siguió yendo tan fino como de costumbre, manteniendo el consumo, etc. Tras este tironeo he recorrido unos 800 Km sin ningún problema ni amago de nuevo tironeo.


En fin, de vuelta al taller a ver qué me dicen esta vez.

Un saludo.

JuanFran_GL
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 134
Localización : Murcia
Vehiculo : Insignia GS Excellence 1.6 CDTI 136 AT

Volver arriba Ir abajo

Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2) Empty Re: Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2)

Mensaje  elpapa16 Lun Dic 10, 2018 6:18 pm

Hola.

Tuve exactamente el mismo problema aprox. a los 23.000 km.

El fallo, los tirones,  iban y venían sin explicación alguna. El coche sufría una pérdida de potencia muy considerable incluso en velocidades cortas (3ª). Pero sobre todo donde más se notaba era al comenzar las subidas aunque fuesen ligeras. 120 por una autovía, 6ª, ligera pendiente, y tirones asegurados. Solución bajar velocidad a 110 km hora, reducir a 5ª, subirlo de vueltas y esperar a que pasase el mal trago
Lo hacía un día, durante unos kilómetros,  y era insoportable conducir así. Luego de repente cesaban los tirones, al día siguiente se apaga el testigo y hasta la siguiente crisis.

Lo llevé a 2 concesionarios oficiales. En el primero  en la primera visita me dijeron que no vieron nada. ¡¡Que ir en 6ª a 120 km/h era llevarlo ahogado!! En la segunda que habían reprogramado algo de la centralita (?). Decidí cambiar de concesionario: 1ª visita, reprograman otra vez algo de centralita. 2ª visita lo vuelven a reprogramar y dicen que escalan la avería a fábrica y quedan a la espera de nuevo software.  Reclamo reparación (+1 mes) y que están en ello. Vuelvo a reclamar (+1 mes) y que siguen en ello, que si quiero voy me resetean la alarma y poco más.
Decidí pasar del tema y seguir con el coche tal cual y aguantarme con los tirones y su pesadilla. Jamás volví a recibir ninguna llamada del concesionario interesandose por la avería. Eso es profesionalidad y cuidar al cliente....  Evil or Very Mad

En estas llegó a los 32000 km lo llevo a un taller generalista multimarca para el mantenimiento, comento toda la película y me dicen que van a probar una cosa y a ver que tal.

Chic@s, hasta hoy: 47000 km. Sin problema alguno. El coche como el primer día. Ni un tirón, se acabaron las alarmas, vuelve a tener potencia el coche, da igual subidas o bajadas. Perfecto...  Clap  Clap  Clap

¿Qué fue?
Lo desconozco. En el siguiente mantenimiento preguntaré.   Laughing Pero  ni cambiaron piezas ni reprogramaron nada.

elpapa16
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 5
Localización : Madrid
Vehiculo : Opel Insignia GS 1.6 cdti

Volver arriba Ir abajo

Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2) Empty Re: Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2)

Mensaje  JuanFran_GL Mar Dic 11, 2018 9:46 am

elpapa16 escribió:Hola.

Tuve exactamente el mismo problema aprox. a los 23.000 km.

El fallo, los tirones,  iban y venían sin explicación alguna. El coche sufría una pérdida de potencia muy considerable incluso en velocidades cortas (3ª). Pero sobre todo donde más se notaba era al comenzar las subidas aunque fuesen ligeras. 120 por una autovía, 6ª, ligera pendiente, y tirones asegurados. Solución bajar velocidad a 110 km hora, reducir a 5ª, subirlo de vueltas y esperar a que pasase el mal trago
Lo hacía un día, durante unos kilómetros,  y era insoportable conducir así. Luego de repente cesaban los tirones, al día siguiente se apaga el testigo y hasta la siguiente crisis.

Lo llevé a 2 concesionarios oficiales. En el primero  en la primera visita me dijeron que no vieron nada. ¡¡Que ir en 6ª a 120 km/h era llevarlo ahogado!! En la segunda que habían reprogramado algo de la centralita (?). Decidí cambiar de concesionario: 1ª visita, reprograman otra vez algo de centralita. 2ª visita lo vuelven a reprogramar y dicen que escalan la avería a fábrica y quedan a la espera de nuevo software.  Reclamo reparación (+1 mes) y que están en ello. Vuelvo a reclamar (+1 mes) y que siguen en ello, que si quiero voy me resetean la alarma y poco más.
Decidí pasar del tema y seguir con el coche tal cual y aguantarme con los tirones y su pesadilla. Jamás volví a recibir ninguna llamada del concesionario interesandose por la avería. Eso es profesionalidad y cuidar al cliente....  Evil or Very Mad

En estas llegó a los 32000 km lo llevo a un taller generalista multimarca para el mantenimiento, comento toda la película y me dicen que van a probar una cosa y a ver que tal.

Chic@s, hasta hoy: 47000 km. Sin problema alguno. El coche como el primer día. Ni un tirón, se acabaron las alarmas, vuelve a tener potencia el coche, da igual subidas o bajadas. Perfecto...  Clap  Clap  Clap

¿Qué fue?
Lo desconozco. En el siguiente mantenimiento preguntaré.   Laughing Pero  ni cambiaron piezas ni reprogramaron nada.

Gracias por tu aportación! La verdad es que sería interesante saber qué ocurrió realmente y cómo lo solventaron los del último taller.

De todas formas, por lo que cuentas, tu caso parece algo diferente al mío, dado que yo no noto pérdida de potencia en ningún momento, solamente el tironeo cuando aparece, en ese momento suelto el acelerador y desaparece, y el coche sigue yendo perfectamente. Y durante el pasado puente he subido puertos de montaña con 4 personas en el coche y no se ha inmutado, así que no sigue un patrón claro.

Ayer llevé el coche al concesionario a que descargaran el código de avería para pedir solución a Opel. Ya me dijeron que esta vez fallaba otro cilindro (el 4), que podía ser que la partida de inyectores que emplearon al ensamblar el motor saliese defectuosa...

Esta mañana me ha vuelto a aparecer el tironeo: durante una leve pendiente ascendente, en autovía con el motor en plena regeneración, a 120 ha empezado a tironear. He soltado el control de crucero y ha desaparecido el tironeo. He vuelto a acelerar y ha vuelto a tironear a 120, y al soltar de nuevo el acelerador, al pasar exactamente por 111 Km/h se ha encendido el testigo (al encenderse no tironeaba).

Tras conectar el lector OBD en destino y descargar el freeze-frame, veo que las condiciones de disparo han sido exactamente las mismas que la semana pasada (presión de entrada, carga de motor, velocidad, tiempo en circulación...). No me da buena espina, dado que para ser un fallo de inyector es mucha casualidad que coincidan los parámetros exactamente... o bien es un umbral de disparo "estándar" para ese código de avería, o quizá el fallo sea de algún sistema electrónico auxiliar... EDITO (17/12): me dicen en el taller que no borraron el freeze-frame anterior, así que por eso coincide todo.

En fin, no sé, estoy algo desorientado con esto. A ver qué me dicen en el concesionario y si dan con la tecla de una vez.

Saludos!

JuanFran_GL
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 134
Localización : Murcia
Vehiculo : Insignia GS Excellence 1.6 CDTI 136 AT

Volver arriba Ir abajo

Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2) Empty Re: Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2)

Mensaje  JuanFran_GL Jue Ene 03, 2019 9:00 am

Buenos días compañeros, (y feliz año nuevo a todos!)

Ayer me reemplazaron el inyector del cilindro 4. Desde el tironeo que comenté en mi último post del día 11/12 el tironeo no había vuelto a aparecer y el motor iba fino (por lo general). De momento no noto ningún cambio especial en el motor tras el reemplazo.

En fin, espero que el problema se haya resuelto definitivamente. Recalco de nuevo el gran trato recibido por parte del taller Opel Marcos Motor de Murcia.

De todas formas, compañero elpapa16, si finalmente te enteras de lo que te hicieron en tu taller, por favor coméntalo por aquí, siempre es bueno saber de estas cosas.

Saludos!

JuanFran_GL
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 134
Localización : Murcia
Vehiculo : Insignia GS Excellence 1.6 CDTI 136 AT

Volver arriba Ir abajo

Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2) Empty Re: Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2)

Mensaje  JuanFran_GL Mar Ene 29, 2019 10:35 am

Buenos días compañeros,

Esto es el día de la marmota: ha vuelto a aparecer el tironeo y el testigo de averías.

Este pasado viernes, tras unos 200Km de autovía, en una ligera subida con control de crucero a 120Kmh... tironeo leve y testigo encendido. Cuando llegué a mi destino enchufé el lector de códigos y me arrojó el mismo de la última vez, es decir, fallo en el cilindro 4.

Ya llevaba unos días en los que parecía que el tironeo volvía de forma leve en las mismas circunstancias, pero no llegaba a saltar el testigo en el cuadro. En cualquier caso, desde que me cambiaron el inyector 4 a principios de enero, en determinados ciclos de arranque noto que el motor no va fino. A veces va como la seda, y otras veces se nota que vibra más y hace más ruido, como si en ese ciclo no estuviese bien sincronizado. Cuando me cambiaron el inyector 2 pasó algo parecido, pero tras una reprogramación todo volvió a ir bien tal y como conté en este mismo hilo. Y en el taller me aseguran que esta vez reprogramaron el nuevo inyector.

Esta mañana he pasado por el taller para que descarguen el código de avería y soliciten asistencia a la oficina técnica de Opel para ver qué hacen. En cualquier caso, yo voy a poner una reclamación directamente a Opel por este tema para ver si se ponen las pilas. Del taller no tengo queja, pero me parece que no están siendo bien asistidos por parte de la marca. Mi modelo de motor (B16DTH) lleva más de 5 años en el mercado montado en diversos modelos de Opel, más que suficiente para que la marca acumule experiencia de todos los posibles fallos y sus soluciones.

El miércoles 6 tengo cita para que le hagan lo que le tengan que hacer cuando hablen con la Opel.

Me fastidia mucho todo esto, porque por lo demás el coche va estupendamente, pero esta incertidumbre sobre el funcionamiento del motor me da pánico. El coche tiene ahora 14 meses y casi 50.000 Km y aún le queda garantía... pero como no lo arreglen bien igual me vuelve a fallar lo mismo dentro de 100.000 Km y ahí ya toca pasar por caja.

En fin, ya os contaré.

Saludos a todos.

JuanFran_GL
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 134
Localización : Murcia
Vehiculo : Insignia GS Excellence 1.6 CDTI 136 AT

Volver arriba Ir abajo

Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2) Empty Re: Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2)

Mensaje  JuanFran_GL Mar Feb 12, 2019 3:32 pm

Buenas tardes compañeros,

Pues nada, tras pasar una vez más por taller el pasado miércoles, me dicen que han revisado compresiones, echado gel conductor en todas las conexiones eléctricas y que en principio sólo queda esperar a ver que efectivamente el tironeo no se repita. Aproveché la visita al taller para que me hiciesen la segunda revisión con casi 50.000 Km, y han cambiado aceite y filtro, filtro de combustible y filtro de aire.

Tras 600 Km recorridos, de momento el coche vuelve a ir fino, pero de todas formas no me quedaré tranquilo hasta que lleve por lo menos 5.000 Km más recorridos sin incidencias.

Saludos!

JuanFran_GL
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 134
Localización : Murcia
Vehiculo : Insignia GS Excellence 1.6 CDTI 136 AT

Volver arriba Ir abajo

Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2) Empty Re: Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2)

Mensaje  Vectragts Mar Feb 12, 2019 4:16 pm

Cool

Vectragts
Vectragts
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 419
Localización : Bizkaia
Vehiculo : Opel Insignia GS 2.0 CDTI S&S Excellence 170cv AUT8

Volver arriba Ir abajo

Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2) Empty Re: Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2)

Mensaje  33stradale Vie Feb 15, 2019 12:39 am

Suerte Juanfran, espero que se haya solucionado el problema.
"Elpapa" estamos esperando cuál fue la solución al tuyo.

33stradale
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 12
Localización : Valencia
Vehiculo : Insignia st

Volver arriba Ir abajo

Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2) Empty Re: Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2)

Mensaje  Diego75 Dom Mayo 12, 2019 9:57 am

Parece que todo está solucionado, no compañero? Saludos

Diego75
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 15
Localización : Sevilla
Vehiculo : 2.0 CDTI 140cv

Volver arriba Ir abajo

Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2) Empty Re: Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2)

Mensaje  JuanFran_GL Lun Mayo 13, 2019 1:36 pm

Hola compañero,

Quería esperar varios miles de km para asegurarme de que no volvía a aparecer el tironeo, y desde mi última visita al taller he recorrido casi 12.000 Km sin ningún problema, así que creo que puedo decir que sí, que está solucionado (no quiero ser gafe ahora...).

Además, he notado algunas cosas:

El motor va notablemente más fino que antes, vibra menos en marcha y al ralentí y suena menos. Cuando digo que va más fino quiero decir que a veces me da la sensación de llevar un motor de gasolina. Las vibraciones que antes llegaban al volante ya no lo hacen, o casi nunca lo hacen. De hecho cuando noto que vibra un poco más de la cuenta, resulta que suele ser porque está regenerando.

En el consumo he notado dos cosas:

  • Es más estable que antes. Tanto el consumo que se muestra en cada viaje como la autonomía se mantienen más o menos estables entorno a la media del coche.



  • El marcador de consumo del ordenador de abordo ahora es muchísimo más preciso. Controlo desde el primer día el consumo real con Spritmonitor, y hasta ahora la desviación media entre consumo real y el de ordenador era de unos 0,33 L/100 (más real que ordenador). Desde la última visita al taller, la desviación media oscila entorno a 0,03 L/100)


Así que de momento muy contento, creo que ahora sí han dado con la tecla. Al parecer finalmente el problema lo solventaron con la revisión de contactos eléctricos y con una adecuada programación de los inyectores.

Un saludo.

JuanFran_GL
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 134
Localización : Murcia
Vehiculo : Insignia GS Excellence 1.6 CDTI 136 AT

Volver arriba Ir abajo

Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2) Empty Re: Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2)

Mensaje  Vectragts Lun Mayo 13, 2019 9:35 pm

Cool
Vectragts
Vectragts
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 419
Localización : Bizkaia
Vehiculo : Opel Insignia GS 2.0 CDTI S&S Excellence 170cv AUT8

Volver arriba Ir abajo

Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2) Empty Re: Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2)

Mensaje  33stradale Mar Mayo 14, 2019 11:53 pm

Me alegro compañero.
El ajuste del ordenador me parece brutal, el mío se va 1l. del real al marcador.
A disfrutarlo!

33stradale
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 12
Localización : Valencia
Vehiculo : Insignia st

Volver arriba Ir abajo

Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2) Empty Re: Tironeo motor 1.6 CDTI 136CV (error P0266 - cilindro 2)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.