Opel Insignia Club
Bienvenido al Insignia Club

Unirse al foro, es rápido y fácil

Opel Insignia Club
Bienvenido al Insignia Club
Opel Insignia Club
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Vehiculo pronto" y perdida de potencia unos seg.

+4
Rodrigoo13
Kerr
jmlg54
Ruben1024
8 participantes

Ir abajo

"Vehiculo pronto" y perdida de potencia unos seg. Empty "Vehiculo pronto" y perdida de potencia unos seg.

Mensaje  Ruben1024 Lun Ago 24, 2020 9:37 pm

Hola a todos, pues lo que dice el título más o menos, tengo un 2.0 cdti 140cv y es la segunda vez que me sale el mensaje en la pantalla pequeña de "vehículo pronto" con los típicos pitidos como cuando vas en reserva y cuando sale el mensaje el coche se queda sin fuerza durante unos seg y seguidamente empieza a ir tan normal las dos veces ha sido en subida y decir que la primera vez que me salió al dia siguiente me subí una montaña dándole chicha y cuando volví a arrancar el coche se quitó, no se si podra ser FAP O EGR, ahora cada vez que arranco pita y sale el mensaje aunque el coche va perfecto y arranca perfecto también, se que lo tengo que llevar a que le metan la máquina pero por si alguien tiene una idea o le ha pasado lo mismo, muchas gracias a todos.

Ruben1024
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 23
Localización : Alcalá de Henares
Vehiculo : Opel insignia

A Kerr le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Vehiculo pronto" y perdida de potencia unos seg. Empty Re: "Vehiculo pronto" y perdida de potencia unos seg.

Mensaje  jmlg54 Mar Ago 25, 2020 5:19 pm

Hola. Mi experiencia después de 4 meses llevando el coche al taller..."vehículo Pronto" y dejarte tirado varias veces es la siguiente:
Cambio de batería...." Por estar baja"...pasa 3 días y
Limpieza EGR....Por estar sucia...pasa 7 días y...
Limpieza equipo inyección....pasa 15 días y...
Limpieza EGR...otra vez sucia...???...y... Sigue dando mismo aviso...
Al final descubren que todo viene del ENFRIADOR DE LA EGR.....un calvario.

jmlg54
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 8
Localización : MADRID
Vehiculo : EXCELLENCE

A Kerr y a Ruben1024 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Vehiculo pronto" y perdida de potencia unos seg. Empty Re: "Vehiculo pronto" y perdida de potencia unos seg.

Mensaje  jmlg54 Mar Ago 25, 2020 5:23 pm

...se me olvidaba... cambiaron EGR y limpiaron FAP.
...Hasta llegar al enfriador.
Menos las alfombrillas...creo que cambiaron todo.
Menos mal que tenía la garantía de 4 años!!!!

jmlg54
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 8
Localización : MADRID
Vehiculo : EXCELLENCE

Volver arriba Ir abajo

"Vehiculo pronto" y perdida de potencia unos seg. Empty Re: "Vehiculo pronto" y perdida de potencia unos seg.

Mensaje  Ruben1024 Mar Ago 25, 2020 5:34 pm

jmlg54 escribió:Hola. Mi experiencia después de 4 meses llevando el coche al taller..."vehículo Pronto" y dejarte tirado varias veces es la siguiente:
Cambio de batería...." Por estar baja"...pasa 3 días y
Limpieza EGR....Por estar sucia...pasa 7 días y...
Limpieza equipo inyección....pasa 15 días y...
Limpieza EGR...otra vez sucia...???...y... Sigue dando mismo aviso...
Al final descubren que todo viene del ENFRIADOR DE LA EGR.....un calvario.

Madre mía que movida... yo espero que den con ello a la primera y que no sea caro, gracias por responder!

Ruben1024
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 23
Localización : Alcalá de Henares
Vehiculo : Opel insignia

Volver arriba Ir abajo

"Vehiculo pronto" y perdida de potencia unos seg. Empty Re: "Vehiculo pronto" y perdida de potencia unos seg.

Mensaje  Kerr Miér Ago 26, 2020 12:50 am

El mensaje vehículo pronto es un mensaje genérico, en este caso es el manguito del intercooler estaba perdiendo presión. notaba una pequeña pérdida de potencia y automáticamente saltaba el aviso vehículo pronto. Es una zona sometida a mucha presión y donde la calidad de los materiales de Opel brillan por su ausencia.
Una vez cambiada la pieza mi insignia volvió a la normalidad, recuperando potencia.
En otras dos ocasiones el aviso vehículo pronto dejo el coche inmovilizado por avería en las sondas del tubo de escape. Y era lo que me temía que me dejará tirado.
El coste de la avería del manguito del intercooler 261 euros
Opel Insignia 2014 2.0 Cdti 140 Cv

Kerr
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 2
Localización : Carrion Cva.
Vehiculo : Insignia 5p Excellence 2.0 cdti 140 cv

A Rodrigoo13 y a Ruben1024 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Vehiculo pronto" y perdida de potencia unos seg. Empty Re: "Vehiculo pronto" y perdida de potencia unos seg.

Mensaje  Rodrigoo13 Miér Ago 26, 2020 10:18 am

Tengo el mismo coche (2.0cdti 140cv) y el mismo problema solucionado varias veces.
Como comentan aquí arriba me ha pasado ya un par de veces lo del manguito del intercooler, la reparación fueron 16 euros comprando el manguito a una tienda de Valladolid. Es muy fácil comprobar que sea eso, para empezar cuando aceleras debería sonar como si fuese un soplador, aunque si la fuga es leve no se oye .. de todos modos el tubo es visible desde el capo, también me pasó que se me soltó la abrazadera ya que cogió holgura que conecta con el último tramo antes del intercooler, para mirar ahí basta con sacar el antiniebla y se ve perfecto. La fuga se suele ver porque suele estar manchado el tubo en ese trozo.

Ahora me sigue saltando el testigo y según la diagnosis es un calentador y el sensor de presión del aceite (debió ser que al cambiar la junta de aspiración se debió ir)

Cambiar el manguito se puede hacer en casa sin problema, la primera vez tardas alfo más pero es sencillo.

De todos modos a mi me paso la última vez que se me soltó directamente la abrazadera y el coche sonaba como un avión al acelerar. Esto me pasó haciendo un Madrid Lisboa a 350 km de casa ... Seguí con el coche así 1600 km prácticamente hasta que pude volver a Madrid, es verdad que al final en seguida que había un repecho y le exigía algo al coche se me quedaba sin fuerza.

Si tienes alguna duda me comentas

Rodrigoo13
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 2
Localización : Las rozas
Vehiculo : Insignia 2.0 cdti

A Ruben1024 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Vehiculo pronto" y perdida de potencia unos seg. Empty Re: "Vehiculo pronto" y perdida de potencia unos seg.

Mensaje  Ruben1024 Miér Ago 26, 2020 12:26 pm

Kerr escribió:El mensaje vehículo pronto es un mensaje genérico, en este caso es el manguito del intercooler estaba perdiendo presión. notaba una pequeña pérdida de potencia y automáticamente saltaba el aviso vehículo pronto. Es una zona sometida a mucha presión y  donde la calidad de los materiales de Opel brillan por su ausencia.
Una vez cambiada la pieza mi insignia volvió a la normalidad, recuperando potencia.
En otras dos ocasiones el aviso vehículo pronto dejo el coche inmovilizado por avería en las sondas del tubo de escape. Y era lo que me temía que me dejará tirado.
El coste de la avería del manguito del intercooler 261 euros
Opel Insignia 2014 2.0 Cdti 140 Cv

muchas gracias por la respuesta! voy a echar un vistazo al manguito a ver si veo algo.

Ruben1024
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 23
Localización : Alcalá de Henares
Vehiculo : Opel insignia

Volver arriba Ir abajo

"Vehiculo pronto" y perdida de potencia unos seg. Empty Re: "Vehiculo pronto" y perdida de potencia unos seg.

Mensaje  Ruben1024 Miér Ago 26, 2020 12:29 pm

Rodrigoo13 escribió:Tengo el mismo coche (2.0cdti 140cv) y el mismo problema solucionado varias veces.
Como comentan aquí arriba me ha pasado ya un par de veces lo del manguito del intercooler, la reparación fueron 16 euros comprando el manguito a una tienda de Valladolid. Es muy fácil comprobar que sea eso, para empezar cuando aceleras debería  sonar como si fuese un soplador, aunque si la fuga es leve no se oye .. de todos modos el tubo es visible desde el capo, también me pasó que se me soltó la abrazadera ya que cogió holgura que conecta con el último tramo antes del intercooler, para mirar ahí basta con sacar el antiniebla y se ve perfecto. La fuga se suele ver porque suele estar manchado el tubo en ese trozo.

Ahora me sigue saltando el testigo y según la diagnosis es un calentador y el sensor de presión del aceite (debió ser que al cambiar la junta de aspiración se debió ir)

Cambiar el manguito se puede hacer en casa sin problema, la primera vez tardas alfo más pero es sencillo.

De todos modos a mi me paso la última vez que se me soltó directamente la abrazadera y el coche sonaba como un avión al acelerar. Esto me pasó haciendo un Madrid Lisboa a 350 km de casa ... Seguí con el coche así 1600 km prácticamente hasta que pude volver a Madrid, es verdad que al final en seguida que había un repecho y le exigía algo al coche se me quedaba sin fuerza.

Si tienes alguna duda me comentas

no se oye nada extraño, en un astra que tuve se me rajó el tubo del intercooler y sonaba como un aspirador jajaja, voy a echar un vistazo a ver si veo alguna rajilla o algo, gracias por la respuesta!

Ruben1024
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 23
Localización : Alcalá de Henares
Vehiculo : Opel insignia

Volver arriba Ir abajo

"Vehiculo pronto" y perdida de potencia unos seg. Empty Re: "Vehiculo pronto" y perdida de potencia unos seg.

Mensaje  TXIPI Lun Abr 10, 2023 7:32 pm

Hola

Hoy volviendo de viaje, me ha salido el mensaje de servicio técnico, pero no sé me ha encendido ninguna luz. Ha sido una perdida de potencia de 2 segundos al ir a acelerar para cambiar subiendo, luego se ha quitado el mensaje y el coche iba aparentemente bien, igual algo de fuerza. . En el garaje he mirado y al lado de enfriador sonaba como un silbido. ¿A alguien le ha pasado o sabe que ha podido ser?.

Mañana lo llevaré al taller a ver.

Un saludo

Javier

TXIPI
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 260
Localización : bilbao
Vehiculo : opel insignia st 4x4

Volver arriba Ir abajo

"Vehiculo pronto" y perdida de potencia unos seg. Empty Re: "Vehiculo pronto" y perdida de potencia unos seg.

Mensaje  darthpeyder Lun Abr 10, 2023 9:25 pm

Podría ser el manguito de admisión que se raja.
Ese fallo es fácil de sacarlo forzando el motor desde abajo hasta plena carga.
darthpeyder
darthpeyder
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 337
Localización : Siberia
Vehiculo : 2.0 Turbo 248cv 4x4 Sport, 2.0 CDTI 160cv, Fiat Punto HGT

Volver arriba Ir abajo

"Vehiculo pronto" y perdida de potencia unos seg. Empty Re: "Vehiculo pronto" y perdida de potencia unos seg.

Mensaje  TXIPI Lun Abr 10, 2023 9:40 pm

Ok, muchas gracias

TXIPI
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 260
Localización : bilbao
Vehiculo : opel insignia st 4x4

Volver arriba Ir abajo

"Vehiculo pronto" y perdida de potencia unos seg. Empty Re: "Vehiculo pronto" y perdida de potencia unos seg.

Mensaje  TXIPI Mar Abr 11, 2023 11:20 am

Hola
Al final el tubo del intercooler. 345€. ¿ Es caro o está bien de precio?

Un saludo

Javier

TXIPI
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 260
Localización : bilbao
Vehiculo : opel insignia st 4x4

Volver arriba Ir abajo

"Vehiculo pronto" y perdida de potencia unos seg. Empty Re: "Vehiculo pronto" y perdida de potencia unos seg.

Mensaje  Soc_Jo Mar Abr 11, 2023 9:27 pm

TXIPI escribió:Hola
Al final el tubo del intercooler. 345€. ¿ Es caro o está bien de precio?

Un saludo

Javier

Como he puesto en el otro hilo, me parece un puñetero robo este precio por un tubo que además saben que rompe.
Cinta vulcanizante a saco y con el resto del dinero, una buena comida a la salud, o no, de los ladrones de la casa.
Soc_Jo
Soc_Jo
Moderador

Cantidad de envíos : 4813
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida)/Horta-Guinardó (Barcelona)
Vehiculo : Insignia Sport Blanco, 2.0T, 5P, 250Cv., 4x4, 20", AFL+, Navi 900

A jose luis0 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

"Vehiculo pronto" y perdida de potencia unos seg. Empty Re: "Vehiculo pronto" y perdida de potencia unos seg.

Mensaje  Ruben1024 Sáb Abr 15, 2023 8:06 pm

TXIPI escribió:Hola
Al final el tubo del intercooler. 345€. ¿ Es caro o está bien de precio?

Un saludo

Javier

Por ahí tuve que pagar yo también, una pasta.

Ruben1024
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 23
Localización : Alcalá de Henares
Vehiculo : Opel insignia

Volver arriba Ir abajo

"Vehiculo pronto" y perdida de potencia unos seg. Empty Re: "Vehiculo pronto" y perdida de potencia unos seg.

Mensaje  jose luis0 Jue Abr 20, 2023 2:20 pm

Entiendo que queráis el coche reparado lo antes posible pero por ese dinero lo podía haberlo hecho cualquier taller de barrio, existe otro tema similar donde se explica como salir del paso y cambiarlo más tarde por dos duros.

Manguito intercooler

https://clubinsignia.variousforum.com/t11961p50-manguito-intercooler#251403

No les deis de comer esos dineros si tenéis opciones mucho más baratas.

Un saludo.
jose luis0
jose luis0
Usuario Asiduo
Usuario Asiduo

Cantidad de envíos : 1201
Localización : España - Malaga - Ronda
Vehiculo : Opel Insignia Excellence Plus DarkSea Blue 1.6 Cdti 136cv

Volver arriba Ir abajo

"Vehiculo pronto" y perdida de potencia unos seg. Empty Re: "Vehiculo pronto" y perdida de potencia unos seg.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.