Opel Insignia Club
Bienvenido al Insignia Club

Unirse al foro, es rápido y fácil

Opel Insignia Club
Bienvenido al Insignia Club
Opel Insignia Club
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

perdida de carbonilla en el alabe de geometria variable del turbo (motor diesel 170 CV)

4 participantes

perdida de carbonilla en el alabe de geometria variable del turbo (motor diesel 170 CV) Empty perdida de carbonilla en el alabe de geometria variable del turbo (motor diesel 170 CV)

Mensaje  2292 Miér Ene 23, 2019 7:59 pm

Os quería preguntar si el escape de carbonilla por el sello del alabe de la geometria variable del turbo al cuerpo del turbo es normal en vuestros motores diesel de 170 CV. En el concesionario me han dicho que es normal, incluso en otros modelos como el Zafira. Adjunto foto de mi turbo con 50.000 km.

Grácias de antemano por las respuestas.
perdida de carbonilla en el alabe de geometria variable del turbo (motor diesel 170 CV) Img_2012

2292
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 3
Vehiculo : opel insignia turbo diesel 170 grand sport

perdida de carbonilla en el alabe de geometria variable del turbo (motor diesel 170 CV) Empty Re: perdida de carbonilla en el alabe de geometria variable del turbo (motor diesel 170 CV)

Mensaje  duke2018 Jue Ene 24, 2019 4:54 pm

No se si sera normal el mio es gasolina...pero mi otro coche que tengo es diesel y con 160000km que tiene no pierde el turbo nada,yo creo que si te sale carbonilla es porque hay algo que no esta bien sellado,mueve el alabe con la mano para comprobar si tiene algo de juego y si no lo tiene sera alguna arandela que ara de sello y no este bien fijada...si es asi exige que te lo remplacen antes de que se acabe la garantia.
duke2018
duke2018
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 26
Vehiculo : excellence 1.5T 165cv

perdida de carbonilla en el alabe de geometria variable del turbo (motor diesel 170 CV) Empty Re: perdida de carbonilla en el alabe de geometria variable del turbo (motor diesel 170 CV)

Mensaje  virtual Jue Ene 31, 2019 12:47 am

en una astra 1.7 cdti del 2011 me hace igual desde los 30.000 a los 65.000 que tiene ahora. en mi insignia 2.0 cdti 2009 160cv no me he fijado pero creo que no.
la verdad q no tendria que hacerlo pero no afecta al rendimiento ni vida util. suele ser por un fallo de sellado caracola con las dilataciones o si sale de la varilla de la geometria.
si puedes reclamarlo pero te daran largas, pero asi queda constancia si esta en garantia.

virtual
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 92
Vehiculo : cosmo 2.0 cdti 160 cv

Mensaje  Saxo Mar Sep 10, 2019 8:08 pm

El mío tb tiene esa carbonilla. 2.0 cdti 170

Saxo
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 48
Vehiculo : Opel insignia MY16.5 2.0 cdti 170 excellence

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado