Check Engine P0420
5 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Check Engine P0420
Hola Buenas, desde hace dos semanas se me enciende la luz de avería motor y escaneando con ODB2 me sale el Fallo P0420 (Sensores del Catalizador), el coche funciona normal, sin tirones en bajas ni altas, ni relente inestable, ni un consumo de gasolina fuera de lo común.
El fallo viene después de solo haber hecho 1000km desde el cambio de aceite. el cambio lo hice en el Norauto fiándome de que sabrían cual lleva (solo tiene que meter el modelo y les debe decir los aceites compatibles supuestamente) pero después de esto me ha dado por mirar y el aceite que me pusieron el Shell Helix Ultra Profesional AF 5w-20 que tiene una certificación ACEA A1/B1 y investigando en el manual de mantenimiento recomiendan que sea ACEA A3/B3 o C3
¿Podrían venir por ahí los tiros?, soy un autentico inculto en esto de los aceite y la mecánica
Gracias de ante mano.
El fallo viene después de solo haber hecho 1000km desde el cambio de aceite. el cambio lo hice en el Norauto fiándome de que sabrían cual lleva (solo tiene que meter el modelo y les debe decir los aceites compatibles supuestamente) pero después de esto me ha dado por mirar y el aceite que me pusieron el Shell Helix Ultra Profesional AF 5w-20 que tiene una certificación ACEA A1/B1 y investigando en el manual de mantenimiento recomiendan que sea ACEA A3/B3 o C3
¿Podrían venir por ahí los tiros?, soy un autentico inculto en esto de los aceite y la mecánica
Gracias de ante mano.
Dany-Fels- Usuario Registrado
- Cantidad de envíos : 17
Vehiculo : Opel Insignia B Innovation 1.5T 165cv Gasolina
Re: Check Engine P0420
Hola,
Por el tipo de fallo que te da parece que sea alguna sonda lambda y eso en teoria no tiene nada que ver con el aceite.
¿Cuántos km. tiene el coche?
¿Has probado a borrar los códigos para ver si se reproducen? Algunas veces son fallos temporales que no afectan para nada al funcionamiento del coche.
Saludos,
Por el tipo de fallo que te da parece que sea alguna sonda lambda y eso en teoria no tiene nada que ver con el aceite.
¿Has probado a borrar los códigos para ver si se reproducen? Algunas veces son fallos temporales que no afectan para nada al funcionamiento del coche.
Saludos,
Soc_Jo- Moderador
- Cantidad de envíos : 4841
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida)/Horta-Guinardó (Barcelona)
Vehiculo : Cupra Formentor 2.0 TSI VZ 310 Cv 4drive
Lo más básico. Revisa el nivel de aceite, no vaya a ser que esté alto. Por relacionarlo a lo que nos comentas de la revisión.
Un saludo
Un saludo
darthpeyder- Usuario Activo
- Cantidad de envíos : 340
Vehiculo : 2.0 Turbo 248cv 4x4 Sport, 2.0 CDTI 160cv, Fiat Punto HGT
Soc_Jo escribió:Hola,
Saludos,
El coche solo tiene 50.000 km por eso me parecía raro lo de la lambda, de todas formas he puesto una nueva y sigue arrojando el mismo fallo.
Borre los fallos y se quito la luz del cuadro, pero en el scanner sigue apareciendo el fallo pero como inactivo y a la semana me volvió a saltar.
Preguntaba por el aceite por que investigando vi que el ACEA A1/B1 es para motores gasolina mas antiguos y el ACEA C3 pone que es para coches mas modernos equipados con tratamiento de gases como filtro de partículas, catalizador …
Es lo único que se me ocurre ya que es mucha casualidad que 1000km después del cambio salte este fallo con tan pocos km.
De todos modos ya he pedido una garrafa de aceite GM 5W30 Dexos 1 Gen 2 que es el que pone en el libro como recomendado.
Pero esto me genera otra duda, recomendáis o habéis probado el Engine Flush de Liqui Moly o como la garrafa es de 5L mejor usar el litro que me sobra para limpiar el aceite viejo.
Como dicen que tiene disolventes o no se que, a ver si se va a liar mas.
Última edición por Dany-Fels el Mar Oct 25, 2022 11:03 pm, editado 1 vez
darthpeyder escribió:Lo más básico. Revisa el nivel de aceite, no vaya a ser que esté alto. Por relacionarlo a lo que nos comentas de la revisión.
Un saludo
También he revisado varias veces el nivel de aceite por si estaba tragando algo, pero en lo que llevo con el fallo (dos semanas) no ha variado nada, esta un poco mas arriba de la mitad pero sin llegar al máximo.
Un saludo.
Pues haría revisar el catalizador.
P0420 Indica baja eficiencia del catalizador, posiblemente tengas dañado este.
Espero que no sea el catalizador por que al igual que la lambda que se fastidie con 50.000 se me hace muy raro y por lo poco que entiendo que el catalizador este fastidiado me tendría que dar como resultado un humo mas negro o un olor a gasolina o huevos podridos cosa que no hace.darthpeyder escribió:Pues haría revisar el catalizador.
Y sea lo que comento del aceite, que debido a que lleve un aceite que no toca contamine mas y por eso la lambda de valores bajos de oxigeno en el catalizador.
De momento voy a cambiar el aceite ya no por el fallo si no por quedarme mas tranquilo, puesto que el catalizador es una avería cara pero aceptable pero el motor ya es otra cosa.
Buenas, pues si , sería una faena con tan pocos kilometros, pero por desgracia se están dando casos en estas motorizaciones. Importante que tuvieses garantia aun.
En cuanto al aceite, es buen aceite el Shell, pero el que cumple la especificación Dexos 1 Gen 2, entre otros es el Shell Helix Ultra SN Plus.
No tardando llegará el Dexos 1 Gen 3.
https://www.oronite.com/about/news-activities/gm-dexos1-gen3.html
Prueba si quieres a cambiar de aceite, tengo mis dudas...
De todas maneras por experiencia un catalizador se suele romper por defecto fabricación, fuertes contrastes térmicos, consumo de aceite y lo más habitual, paso de gasolina sin quemar y que detone en este, problemas de encendido.
Ahora con la incorporación de filtros de partículas puede que sus procesos de regeneración tb tenga algo que ver.
Puedes observar diferentes parámetros para investigar un poco y sobre todo sacaría alguna gráfica de la sonda lambda de control postcatalizador.
Un saludo
En cuanto al aceite, es buen aceite el Shell, pero el que cumple la especificación Dexos 1 Gen 2, entre otros es el Shell Helix Ultra SN Plus.
https://www.oronite.com/about/news-activities/gm-dexos1-gen3.html
De todas maneras por experiencia un catalizador se suele romper por defecto fabricación, fuertes contrastes térmicos, consumo de aceite y lo más habitual, paso de gasolina sin quemar y que detone en este, problemas de encendido.
Ahora con la incorporación de filtros de partículas puede que sus procesos de regeneración tb tenga algo que ver.
Puedes observar diferentes parámetros para investigar un poco y sobre todo sacaría alguna gráfica de la sonda lambda de control postcatalizador.
Un saludo
darthpeyder escribió:Buenas, pues si , sería una faena con tan pocos kilometros, pero por desgracia se están dando casos en estas motorizaciones. Importante que tuvieses garantia aun.
Un saludo
El coche tiene ya 3 años y la garantía es de 2 asique el marrón sale de mi bolsillo por desgracia.
Lo del aceite es bueno saberlo será el próximo que le eche por que desde ahora tengo claro que comprare el aceite yo por mi parte, que así sabre que me están echando y me saldrá mas barato
y por desgracia por que no tengo sitio donde hacerlo, que si no lo haría yo ,viendo lo accesible que esta el tapón del Carter y el filtro.
De todo lo que me dices del catalizador solo entiendo que fuera por defecto de fabrica, que espero que no o cambios de térmicos, por que si fuera lo de la gasolina, entiendo que olería muchísimo ha gasolina en el garaje (suelo estar un poco con el móvil antes de pararlo), aceite no me consume, desde que le compre nunca he apreciado que bajara el nivel y problemas de encendido nunca me ha dado, siempre arranca en cuanto pulsas en botón.
Lo de las regeneraciones, no tengo ni idea de como va, de hecho pensaba que solo lo hacían los Diesel, por lo que he leído por este foro lo hace el coche cuando le parece oportuno y te enteras. (nunca lo he visto, ni me ha salido nada en el ordenador de abordo, ni nada, así que si los gasolina o este modelo lo hacen solos ni me he enterado)
La sonda lambda la he descartado totalmente, ya la cambie por una nueva igualita a la que tiene, marca bosch y me sigue arrojando el fallo, así que volví a poner la vieja.
he sacado graficas pero no se interpretarlas y el odb2 que compre es básico y solo me muestra valores de la lambda post-catalizador y no me deja ver nada de la pre-catalizador para comparar.
De todas formas os dejo las graficas de la lambda nueva (Grafica azul) y la vieja (Grafica roja).
Las veo bastante iguales, quizás la nueva al no estar sucia hace mediciones mas precisas y por eso tiene algo mas de cambios.
pero como he dicho no se interpretar bien los valores.
Buenas, veo que te defiendes bien con el lector OBD, puedes probar con otra app y quizás tengas más datos a mostrar.
La gráfica que pasas apostaría a decir que si es la de después del catalizador, es una réplica de la anterior e indicaría que el catalizador no trabaja, ( como si estuviese agujereado ).
Esta imagen es básica para entenderlo.
De todas maneras intentaré sacarte una grafica del mío. Un 2.0 Turbo gasolina.
La gráfica que pasas apostaría a decir que si es la de después del catalizador, es una réplica de la anterior e indicaría que el catalizador no trabaja, ( como si estuviese agujereado ).
darthpeyder escribió:Buenas, veo que te defiendes bien con el lector OBD, puedes probar con otra app y quizás tengas más datos a mostrar.
Debido a esto estoy haciendo un curso acelerado jajajaj, uso Car Scanner, es la que mejor entiendo y la que mas cosas me deja ver, he usado varias como torque lite, pero no entiendo muy bien la interfaz, trate de hacerlo con ScanMyOpelCan pero como me compre el Odb2 a la desesperada, este va por wifi y esta aplicación solo funciona con bluetooth
¿Cuál usas tu o me recomiendas?
Las dos graficas son de la post-catalizador solo que una es las que llevo desde que salió de fabrica y la otra es una nueva que compre.
He de decir que esas graficas son con el coche en marcha en el viaje al trabajo, con sus semáforos y sus paradas, que suele ser cuando la grafica cae en picado.
Hoy he visto que la prueba lo mejor es hacerla con el coche manteniéndolo a unas 2500rpm, y haciéndolo así, la grafica que sale es mas parecida a la de la imagen que pasas, manteniéndose los valores entre unos 0,8 y 0,7 voltios.
por desgracia no se ha guardado en la app y no la puedo subir ahora, mañana repetiré la prueba y tratare de ver si puedo hacer conjunta con las rpm del motor para que se entienda mejor.
Agujereado no creo si no sonaría un montón, y este coche con esta motorización la verdad que para ser gasolina no suena nada, algunas veces me bajo sin pararlo por que voy pensando en mis cosas y si no fuera por que se pone a pitar no me doy cuenta.
pues si puedes subir una grafica del tuyo seria de agradecer y me arrojaría un poco de luz.
Muchas gracias
Sondas lambda lleva 2, una a la entrada y otra a la salida del catalizador.
A mi me fallaba la de salida y no era problema de la sonda si no de una grieta en el catalizador. Fué cambiarlo y adiós problema.
Eso si, 800 euros más o menos comprado por Ebay. En Opel 1200 largos. Esperemos que no tengas que llegar a ello.
Viendo el comportamiento de las sondas con el Torque puedes ver que está pasando.
Saludos,
A mi me fallaba la de salida y no era problema de la sonda si no de una grieta en el catalizador. Fué cambiarlo y adiós problema.
Eso si, 800 euros más o menos comprado por Ebay. En Opel 1200 largos. Esperemos que no tengas que llegar a ello.
Viendo el comportamiento de las sondas con el Torque puedes ver que está pasando.
Saludos,
Soc_Jo- Moderador
- Cantidad de envíos : 4841
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida)/Horta-Guinardó (Barcelona)
Vehiculo : Cupra Formentor 2.0 TSI VZ 310 Cv 4drive
Cuando digo agujereado es internamente. Es como un panal, imaginate un agujero a lo largo.
Estos son mis gráficas, mi catalizador trabaja correctamente.
Si en tu motor es accesible puedes soltar la primera sonda de regulación y a traves del orificio meter una cámara endoscópica y ver el estado.
Un saludo
Si en tu motor es accesible puedes soltar la primera sonda de regulación y a traves del orificio meter una cámara endoscópica y ver el estado.
Un saludo
Soc_Jo escribió:Sondas lambda lleva 2, una a la entrada y otra a la salida del catalizador.
Saludos,
Ya le he echado un vistazo a los catalizadores por si acaso y lo mas barato que he visto han sido 300€ y de desguace de un coche siniestrado, así que miedo me da.
Salidos
darthpeyder escribió:Cuando digo agujereado es internamente. Es como un panal, imaginate un agujero a lo largo.
Un saludo
Si, ya entiendo lo que querías decir, se como es un catalizador por dentro pero al leer me fui a lo básico y pensé en una fuga en vez de que la cerámica estuviera rota. Aunque sigo descartando en mi anterior coche se me rompió la cerámica del catalizador (el coche tenia 21 años ya de trote) y el coche a ciertas revoluciones sonaba a lata de la cerámica dando tumbos, este no hace ningún ruido.
Que aplicación usas Torque Pro? a mi es que ninguna me deja ver la lambda de antes del catalizador y la que me deja me da los valores en mA.
Empiezo a pensar que la que esta mal es esta por eso no me muestra nada.
De todas formas he vuelto ha sacar la grafica con Torque Lite y la lambda de después del catalizador me da una grafica como la de tu Opel, la diferencia es que a ti los valores te los mantiene entre 0.65V y a mi a 0.75V
Ya he investigado por que no me da lectura, resulta que este modelo el insignia B la sonda pre-catalizador es una sonda lambda de banda ancha, mas precisa y los valores los expresa en mA, de hecho lleva 6 cables en vez de 4 como las convencionales, que es la que lleva pos-catalizador.
Esta seria mi sonda pre-catalizador
Entonces que mis valores oscilen entre 0.8/0.7V entra dentro de lo normal no? por lo que se podría descartar fallo de lambda y catalizador de momento.
Haces bien en investigar y compartir, jeje.
Cierto es, una sonda de banda ancha, pero me queda la duda de que no muestre su funcionamiento en voltaje.
Puede ser que tú herramienta de diagnosis no soporte todo los datos.
La gráfica que te he pasado es de mi vehículo y también lleva sonda de banda ancha , aún así mañana me aseguro.
Cierto es, una sonda de banda ancha, pero me queda la duda de que no muestre su funcionamiento en voltaje.
La gráfica que te he pasado es de mi vehículo y también lleva sonda de banda ancha , aún así mañana me aseguro.
darthpeyder escribió:Haces bien en investigar y compartir, jeje.
Car Scanner solo me lo muestra así (No hagáis caso a los valores que muestra, no estoy en el coche y la app esta en modo "Demo" mostrando valores aleatorios), y torque no me deja ni elegir.
Cierto es que Car scanner te deja elegir el tipo de ODB según motor, pero como el mío no aparece tengo que usarlo en el basico.
Cada vez creo mas en que sea lo del aceite, los antiguos coches casi que le echabas aceite de girasol y funcionaban, los modernos con tanta normativa Euro,5,6,7.... son muy especialitos y al parecer este modelo de coche lleva uno muy especial, por que ya me he paseado por varias tiendas y casi ninguna por no decir ninguna tiene el Dexos1 gen2 a no ser que lo pidas de encargo.
darthpeyder escribió:Haces bien en investigar y compartir, jeje.
Pues mi vehículo no equipa sonda de banda ancha. Solo trae 4 cables.
Ya nos irás comentando.
En ocasiones tras un cambio de aceite se han podido dejar mal enroscado el tapón de llenado dando problemas de mezcla, no creo que sea tu caso pero por revisarlo.
Un saludo
darthpeyder escribió:darthpeyder escribió:Haces bien en investigar y compartir, jeje.
Pues mi vehículo no equipa sonda de banda ancha. Solo trae 4 cables.
Ya nos irás comentando.
En ocasiones tras un cambio de aceite se han podido dejar mal enroscado el tapón de llenado dando problemas de mezcla, no creo que sea tu caso pero por revisarlo.
Un saludo
No lo se a ciencia cierta pero creo que el Insgnia A tanto la de antes como la de después del catalizador son Lambdas de las de 4 cables
De todas formas hoy tengo cita con el Norauto a que me cambien el aceite, como se equivocaron ellos lo cubre garantía.
Ya os iré contando si se soluciona o me toca ir a la Opel y preparar el bolsillo ajajaj
Un saludo.
Hola, cuando me compré el coche opel recomendaba el dexos 2 y al poco tiempo sacaron otro como dexos 1 gen 2 para solucionar un problema para los motores actuales por un problema que podía surgir, te pongo un copy paste del problema por si pudiese ser tú problema.
ACEITES GM DEXOS1 GEN2
¿Has oído hablar alguna vez del LSPI? Tal vez sí y tal vez te preguntes en qué consiste este fenómeno y por qué preocupa tanto a los fabricantes de coches, de carburantes y de lubricantes. La respuesta corta es que se trata de un problema que puede causar averías muy costosas en coches con motores de gasolina.
LSPI es el acrónimo de “Pre-ignición a baja velocidad” en inglés (Low speed pre-ignition). Es un evento perjudicial que ocurre durante la combustión. Consiste específicamente en que la mezcla de aire y combustible se inflama demasiado pronto, lo que provoca un exceso de presión en los cilindros.
El LSPI en muchos casos puede conocerse como "un ruido en el motor". Sin embargo, lo peor no es el ruido, sino que el LSPI puede causar daños graves, por lo que se ha convertido en uno de los retos actuales más importantes en tecnología del motor.
Por ejemplo, Ford y GM han lanzado un tricilíndrico de tan solo 1,0 l con un rendimiento comprobado similar a los motores de 1,6 l y 4 cilindros, con un 20 % más de ahorro de combustible y una menor emisión de CO2. La mejor prueba de su éxito es que se están fabricando millones de estos motores cada año.
Sin embargo, estos motores no son del todo fiables ya que se puede producir el conocido como LSPI o pre-encendido de baja velocidad, una combustión rápida que ocurre antes de la normal causada por la chispa. El conductor puede identificarla por un fuerte sonido de golpeteo audible.
¿Qué es dexos1 y por qué hay una nueva generación?
Dexos1 Gen 2 es una especificación reciente creada por GM. Mediante el desarrollo de su propia especificación, GM está armonizando de forma muy eficaz varios mercados globales en los que participa. Dexos1 es una forma de garantizar que, independientemente de donde se realice el mantenimiento de los vehículos de GM, estos reciban siempre aceites de alta calidad para maximizar su rendimiento.
¿Cuál es la novedad en su segunda generación, denominada dexos1 Gen 2? En primer lugar, el contexto: los eficientes motores de inyección directa de gasolina (GDI) y de inyección directa de gasolina con turbocompresor (TGDI) funcionan a temperaturas más elevadas, lo que aumenta el estrés de los lubricantes. Por tanto, estos motores requieren lubricantes de mayor rendimiento para alcanzar el máximo nivel de eficiencia. Dexos1 Gen 2 garantiza este rendimiento, que es superior al de muchos lubricantes del mercado actual.
Por último, la introducción de diferentes pruebas de motor ha justificado de sobra la emisión de una nueva generación de dexos1*:
• Prueba de pre-encendido estocástico (LSPI): la nueva prueba dexos1 establece unos límites más estrictos y garantiza que los lubricantes puedan mitigar el pre-encendido de baja velocidad (LSPI), un problema detectado en los motores TGDI.
• Prueba Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC): calcula el ahorro de combustible y garantiza que el ahorro de combustible deseado se produzca en vehículos de GM.
• Prueba de depósito del turbocompresor: garantiza que el lubricante no acumulará depósitos debido a las intensas temperaturas inherentes a los turbocompresores.
• Prueba de oxidación de GM (GMOD): es una nueva prueba para evaluar la resistencia de un lubricante a la oxidación, una condición que puede comprometer el ahorro de combustible y las ventajas de protección.
• Las pruebas adicionales garantizan que no se compromete la durabilidad ni la limpieza en los aceites con la certificación dexos1.
ACEITES GM DEXOS1 GEN2
¿Has oído hablar alguna vez del LSPI? Tal vez sí y tal vez te preguntes en qué consiste este fenómeno y por qué preocupa tanto a los fabricantes de coches, de carburantes y de lubricantes. La respuesta corta es que se trata de un problema que puede causar averías muy costosas en coches con motores de gasolina.
LSPI es el acrónimo de “Pre-ignición a baja velocidad” en inglés (Low speed pre-ignition). Es un evento perjudicial que ocurre durante la combustión. Consiste específicamente en que la mezcla de aire y combustible se inflama demasiado pronto, lo que provoca un exceso de presión en los cilindros.
El LSPI en muchos casos puede conocerse como "un ruido en el motor". Sin embargo, lo peor no es el ruido, sino que el LSPI puede causar daños graves, por lo que se ha convertido en uno de los retos actuales más importantes en tecnología del motor.
Por ejemplo, Ford y GM han lanzado un tricilíndrico de tan solo 1,0 l con un rendimiento comprobado similar a los motores de 1,6 l y 4 cilindros, con un 20 % más de ahorro de combustible y una menor emisión de CO2. La mejor prueba de su éxito es que se están fabricando millones de estos motores cada año.
Sin embargo, estos motores no son del todo fiables ya que se puede producir el conocido como LSPI o pre-encendido de baja velocidad, una combustión rápida que ocurre antes de la normal causada por la chispa. El conductor puede identificarla por un fuerte sonido de golpeteo audible.
¿Qué es dexos1 y por qué hay una nueva generación?
Dexos1 Gen 2 es una especificación reciente creada por GM. Mediante el desarrollo de su propia especificación, GM está armonizando de forma muy eficaz varios mercados globales en los que participa. Dexos1 es una forma de garantizar que, independientemente de donde se realice el mantenimiento de los vehículos de GM, estos reciban siempre aceites de alta calidad para maximizar su rendimiento.
¿Cuál es la novedad en su segunda generación, denominada dexos1 Gen 2? En primer lugar, el contexto: los eficientes motores de inyección directa de gasolina (GDI) y de inyección directa de gasolina con turbocompresor (TGDI) funcionan a temperaturas más elevadas, lo que aumenta el estrés de los lubricantes. Por tanto, estos motores requieren lubricantes de mayor rendimiento para alcanzar el máximo nivel de eficiencia. Dexos1 Gen 2 garantiza este rendimiento, que es superior al de muchos lubricantes del mercado actual.
Por último, la introducción de diferentes pruebas de motor ha justificado de sobra la emisión de una nueva generación de dexos1*:
• Prueba de pre-encendido estocástico (LSPI): la nueva prueba dexos1 establece unos límites más estrictos y garantiza que los lubricantes puedan mitigar el pre-encendido de baja velocidad (LSPI), un problema detectado en los motores TGDI.
• Prueba Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC): calcula el ahorro de combustible y garantiza que el ahorro de combustible deseado se produzca en vehículos de GM.
• Prueba de depósito del turbocompresor: garantiza que el lubricante no acumulará depósitos debido a las intensas temperaturas inherentes a los turbocompresores.
• Prueba de oxidación de GM (GMOD): es una nueva prueba para evaluar la resistencia de un lubricante a la oxidación, una condición que puede comprometer el ahorro de combustible y las ventajas de protección.
• Las pruebas adicionales garantizan que no se compromete la durabilidad ni la limpieza en los aceites con la certificación dexos1.
risi71- Usuario Activo
- Cantidad de envíos : 176
Vehiculo : 1.5 turbo 140cv excellence
A jose luis0 le gusta esta publicaciòn
Además del aditivo que se añadía al combustible en los mantenimiento.
Dany-Fels, en que quedó la cosa?
Hola buenas.darthpeyder escribió:Además del aditivo que se añadía al combustible en los mantenimiento.
Quería esperar un poco mas de tiempo a escribir por aquí para dar una respuesta 100% de que el problema esta resuelto puesto que el "arreglo" ha sido reciente.
De todas formas os digo mis andanzas con el coche:
Seguí investigando con el ODB2 y me di cuenta de que el coche funcionaba en mezcla pobre, cuando estaba a ralentí funcionaba normal pero si le daba un acelerón se iba a valores de mezcla pobre es decir, mete mas aire que gasolina, cuando lo normal es al contrario, como el coche no me mostraba ningún signo de que esto fuese una anomalía (ni ralentí inestable, ni perdida de potencia etc... ) entendí que era su forma de funcionamiento, así que investigue sobre esta clase de motores que funcionan en mezcla pobre y encontré estos artículos que me confirmaron mi sospecha de cual era el causante del la falla, el dichoso aceite:
https://blog.totalenergies.es/motores-mezcla-pobre-2/
https://blog.totalenergies.es/low-saps-antiarrugas-antiparticulas/
Os pongo un resumen por si no queréis leéroslo todo :
"Eso sí, no todo son ventajas en este tipo de motores. Las menores temperaturas de la cámara de combustión provocan que estos motores generen una mayor cantidad de partículas y otros elementos en comparación con los motores de gasolina convencionales. Esto obliga a utilizar catalizadores, así como a instalar de filtros de partículas de gasolina (GPF).
En lo referente a la lubricación de este tipo de motores, dadas sus especiales características y diferentes modos de funcionamiento, los lubricantes utilizados deben tener una calidad excelente y, generalmente, deben contar con tecnología sintética. También deben poseer unas propiedades de limpieza del motor a la altura.
Otra característica que deben cumplir los lubricantes para estos motores es que deben estar formulados como un bajo contenido en cenizas, precisamente para proteger el correcto funcionamiento y durabilidad de los sistemas de postratamiento como los catalizadores y el filtro de partículas"
Ahora la parte del arreglo.
Pues hace cosa de dos semanas me llego una carta con una llamada a revisión con referencia a los frenos, así que ya aproveche y pedí cita en la Opel y así matar dos pájaros de un tiro.
En la factura pone que " Se han realizado 4 ciclos, el parámetro de la prueba indica superado"
El recepcionista del taller me estuvo explicando un poco por encima y básicamente era circular con el coche a unas +/- 3000 RPM para que el catalizador alcanzara una temperatura de entre unos 700/1000 grados durante una distancia de unos 30km para limpiar el catalizador.
Ahora, no quería escribir tan pronto por que el coche me lo entregaron la semana pasada y el fallo solía salir a los 4/5 días de haber borrado los fallos, es cierto que antes aunque borrara el fallo seguía saliendo pero como inactivo, cosa que ahora no sale ninguna clase de fallo con el ODB2
y al realizarle la prueba de emisiones que deja hacer Car Scanner ,la pasa, cosa que antes tampoco hacia.
Como he dicho es pronto, aunque parece que ya esta solucionado, si no vuelvo a escribir por aquí es que el fallo ya no ha vuelto a aparecer.
Me gustaría sobre todo daros las gracias a todos los que habéis participado para ayudarme, y sobre todo a darthpeyder que sin su ayuda habría estado perfidísimo.
Muchas gracias a todos.
A darthpeyder le gusta esta publicaciòn
Las gracias a ti! Has peleado con tu fallo y lo has compartido.
Coincido con todo lo que aportas, la gestión anticontaminación de estos vehículos es bastante compleja de entender con este tipo de catalizadores de tres vías.
El estilo de conducción fundamental para que realice bien los ciclos de regeneración.
Quizás hubiese bastado con hacer una regeneración con diagnosis.
Me alegro que lo solucionastes, un saludo y por aquí estamos para ayudar.
Coincido con todo lo que aportas, la gestión anticontaminación de estos vehículos es bastante compleja de entender con este tipo de catalizadores de tres vías.
El estilo de conducción fundamental para que realice bien los ciclos de regeneración.
Quizás hubiese bastado con hacer una regeneración con diagnosis.
Me alegro que lo solucionastes, un saludo y por aquí estamos para ayudar.
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.