Opel Insignia Club
Bienvenido al Insignia Club

Unirse al foro, es rápido y fácil

Opel Insignia Club
Bienvenido al Insignia Club
Opel Insignia Club
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Check Engine P0420

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Check Engine P0420 - Página 2 Empty Re: Check Engine P0420

Mensaje  thunder Dom Dic 04, 2022 10:02 am

El filtro de particulas no es solo de los diesel, se introdujo en lla vehiculos antes en los diésel, pero a decha de hoy "todos los motores de comvustion lo llevan" da igual que sea diesel que gasolina.

La han cagado y bien en Norauto, te están destrozando el fap, te viene avería gorda económicamente.

Si tienes fap, el aceite que te han echado que cumple la normativa a1, como bien dices es para motores sin fap, tiene mas azufre y genera más cenizas, te va a obstruir el fap y te va a generar una avería gorda... yo pondría una queja en norauto y pediría responsabilidades, en norauto, feuvert y demás talleres cambia ruedas solo sirven para eso como mucho... para cambiar ruedas... y rezar para que te hagan bien el paralelo y la alineación de ruedas... yo solo voy a norauto a comprar el líquido de el depósito de el limpia cristales.

https://youtu.be/cXZsZChmOsU
thunder
thunder
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 334
Vehiculo : Insignia GS Excellence

Mensaje  Dany-Fels Dom Dic 04, 2022 10:38 am

El aceite en el momento que salto el fallo se cambio por el de GM dexos 1 gen 2 y antes de hacer el cambio también les dije que me echaran un bote de engine flush para limpiar el aceite viejo, por lo que no se han hecho mas de 1000km con ese aceite.

Seguro que este modelo el GS 1.5T 165 Cv Gasolina lleva FAP ? por que por mas que busco no encuentro nada, y cuando fui al taller pregunte y el tío no me dijo ni que si ni que no, no logro ver con ninguna aplicación algo que me diga si lo llevo y que nivel de saturación tiene, etc...

Lo único que he visto es que lleva un catalizador de tres vías y poco mas, hasta me he metido debajo del coche para ver que mas lleva en la linea de escape y buscando referencias de lo que hay, también aparece como catalizador.
Dany-Fels
Dany-Fels
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 17
Vehiculo : Opel Insignia B Innovation 1.5T 165cv Gasolina

Mensaje  darthpeyder Dom Dic 04, 2022 11:49 am

Dany-Fels escribió:El aceite en el momento que salto el fallo se cambio por el de GM dexos 1 gen 2 y antes de hacer el cambio también les dije que me echaran un bote de engine flush para limpiar el aceite viejo, por lo que no se han hecho mas de 1000km con ese aceite.

Seguro que este modelo el GS 1.5T 165 Cv Gasolina lleva FAP ? por que por mas que busco no encuentro nada, y cuando fui al taller pregunte y el tío no me dijo ni que si ni que no, no logro ver con ninguna aplicación algo que me diga si lo llevo y que nivel de saturación tiene, etc...

Lo único que he visto es que lleva un catalizador de tres vías y poco mas, hasta me he metido debajo del coche para ver que mas lleva en la linea de escape y buscando referencias de lo que hay, también aparece como catalizador.

A mi tampoco me queda claro que lleve filtro de partículas como tal. No encuentro documentación que me saque de dudas.
Pero lo que dices , si has inspeccionado por debajo del coche y no ves nada....
Alguna gestión hará de anticontaminación al tener ese tipo de catalizador de tres vías, jugando con el estratificado del tipo de mezcla.
darthpeyder
darthpeyder
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 340
Vehiculo : 2.0 Turbo 248cv 4x4 Sport, 2.0 CDTI 160cv, Fiat Punto HGT

Mensaje  thunder Dom Dic 04, 2022 10:09 pm

Mira en la salida de el colector de escape a ver si tienes una "petaca gorda" que será el fap..
thunder
thunder
Usuario Activo

Mensaje  darthpeyder Lun Dic 05, 2022 8:53 am

En catálogos veo que solo aparece el catalizador.

Check Engine P0420 - Página 2 Screen40

Creo que depende todo de la Euro de la motorización de su modelo. Los RPO eran indicadores del sistema anticontaminación.

Check Engine P0420 - Página 2 Img_2123
darthpeyder
darthpeyder
Usuario Activo

Mensaje  Dany-Fels Mar Dic 06, 2022 10:27 am

La única parte que he visto que pudiera ser el FAP es esta: Check Engine P0420 - Página 2 16703110

Pero buscando por referencia sale como catalizador también.

De momento desde que me hicieron los ciclos de limpieza en la Opel no ha vuelto ha saltar el fallo, pero no si hacerle una limpieza del catalizador o descarbonización para curarme en salud.
Por que mirando por el Car Scanner los valores del catalizador suben y bajan pero siempre muy cerca del mínimo.
Que opináis, seria buena idea habéis hecho este proceso vosotros antes y habéis notado diferencia ?
Dany-Fels
Dany-Fels
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Mensaje  thunder Mar Dic 06, 2022 3:13 pm

En muchos casos el catalizador y el fap es la misma petaca. Puede ser que tu modelo no lleve fap, he estado mirando y si he visto que el 1.6 turbo de 200cvs que se ha vendido bastante en otros países, si que lleva fap, pero el 1.5 gasolina la verdad que no he visto nada... así todo, yo miraría por curiosidad a ver si con un elm327 y un software que se vean los datos de fap, a ver si viera algo, para salir un poco más de dudas, pero pinta que igual ese modelo no lleva, si no lleva al menos Opel no ha sido tan ecológico como otros fabricantes que desde 2014 llevan fap (diésel desde 2007).

https://www.diariomotor.com/noticia/filtro-antiparticulas-gasolina/
thunder
thunder
Usuario Activo

Mensaje  Dany-Fels Mar Dic 06, 2022 6:12 pm

thunder escribió:Mira en la salida de el colector de escape a ver si tienes una "petaca gorda" que será el fap..

A la salida de los colectores de escape esta el que yo creo que es el Catalizador principal que es la pieza que ha puesto darthpeyder que es la que lleva las dos lambdas, después esta el flexible y luego lo que creo que es o un segundo catalizador o el Fap , depuse de esto ya vendría el silenciador. Check Engine P0420 - Página 2 Captur10
Básicamente es esta la lineal de escape faltando la el "Catalizador principal"
Dany-Fels
Dany-Fels
Usuario Registrado
Usuario Registrado

A thunder le gusta esta publicaciòn

Mensaje  darthpeyder Mar Dic 06, 2022 7:18 pm

Eso es el filtro de partículas, con dos tuberías , a la entrada y salida que contrastan los valores para saber cuál es la saturación. Presión diferencial.
Gracias por sacarnos de dudas.
Ahora busca es parámetro con diagnosis.
darthpeyder
darthpeyder
Usuario Activo

A thunder le gusta esta publicaciòn

Mensaje  thunder Mar Dic 13, 2022 11:38 am

El fap siempre lo ponen a la salida de el colector de escape (en primeros modelos con fap puede ocurrir que no este tan pegado al motor, pero en los actuales va pegadito a la salida) para aprovechar la alta temperatura de los gases de escape sobre 450-500°c y aumentarlos con mas inyeccion de combustible y consumo de consumibles de el vehículo ya que tiene que alcanzar temperaturas superiores a 600 grados centigrados, en torno a 650°c para hacer la pirolisis. Por eso lo mejor es fijarse ahí, como bien dice darthpeyder tiene 2 tuberías para ver la presión diferencial de la resistencia que se crea dentro de el fap para calcular el nivel de saturación
thunder
thunder
Usuario Activo

Mensaje  Dany-Fels Dom Dic 18, 2022 6:04 pm

Pues me ha vuelto ha salir el fallo, ya por curiosidad y con la ayuda de un amigo he levantado el coche y he desmontado aguas abajo catalizador y fap sin quitarlos y están blanquísimos, como nuevos (mala mía que no se me ocurrió sacar fotos), por lo que el atasco tiene que estar en la parte de adelante, pero no tengo ningún endoscopio con el que ver esa parte, o venir de otro lado, me han comentado que puedan ser bujías puesto que a los 50.000km ya le iría tocando un cambio.

Por otro lado encontré un PID para Car scanner que me muestra la saturación del FAP y en mis trayectos normales por ciudad no llega a subir a mas de un 8% en cuanto hago un poco de autopista baja entre un 0 y un 2% (Suelo hacer unos 40km al día con el coche de los cuales 30 son autopista y 10 ciudad)
Dany-Fels
Dany-Fels
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Mensaje  darthpeyder Lun Dic 19, 2022 11:05 pm

Creo que el problema lo vas a tener en el catalizador y no en el filtro de partículas. Si lo has encontrado muy blanquecino puede ser que el catalizador se esté degradando. Intenta con una cámara endoscópica ver el estado a la entrada y salida de este, pero puede que lo veas bien.
darthpeyder
darthpeyder
Usuario Activo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2