Opel Insignia Club
Bienvenido al Insignia Club

Unirse al foro, es rápido y fácil

Opel Insignia Club
Bienvenido al Insignia Club
Opel Insignia Club
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Filtro particulas.

+6
ikerblake
arri04
Buscafugas
Vectragts
jose luis0
Antua82
10 participantes

Ir abajo

Filtro particulas. Empty Filtro particulas.

Mensaje  Antua82 Sáb Oct 28, 2017 5:39 pm

Buenas gente. Se que se han escrito multitud de comentarios sobre este tema pero mi pregunta es: - Existe algún chivato en el nuevo modelo para evitar instalar el LED que indica la regeneración activa? He leído sobre el consumo y tal pero en el mío no he notado nada sobre eso en los 2000km que llevo. Os agradezco las respuestas puesto que en mi anterior astra (diesel) con más de 180000 km nunca me preocupé por eso y parece ser que la avería a la larga es cuantiosa. Un saludo

Antua82
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 26
Localización : Granada
Vehiculo : Insignia

Volver arriba Ir abajo

Filtro particulas. Empty Re: Filtro particulas.

Mensaje  Invitado Mar Abr 10, 2018 7:52 am

Buenas,

En el astra habia numerosos trucos como el consumo instantaneo, luneta termica (tocando los espejos estaban calientes), regimen de ralenti alto...
Sin embargo en el insignia en 700km no he notado nada de esto y estoy preocupado.
Hoy en el trabajo he notado olor fuerte tipico de regeneración, y lo he dejado 10 minutillos como precaución, pero sin referencias no me quedo muy tranquilo.
A parte de la famosa instalación del led, alguien conoce algun truco como los anteriormente mencionados?
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Filtro particulas. Empty Re: Filtro particulas.

Mensaje  jose luis0 Mar Abr 10, 2018 9:07 am

Opela escribió:Buenas,

En el astra habia numerosos trucos como el consumo instantaneo, luneta termica (tocando los espejos estaban calientes), regimen de ralenti alto...
Sin embargo en el insignia en 700km no he notado nada de esto y estoy preocupado.
Hoy en el trabajo he notado olor fuerte tipico de regeneración, y lo he dejado 10 minutillos como precaución, pero sin referencias no me quedo muy tranquilo.
A parte de la famosa instalación del led, alguien conoce algun truco como los anteriormente mencionados?
Saludos


Si lo hay pero desde dentro es complicado, el primero es que los ventiladores se ponen a funcionar y lo segundo que en parado huele a quemado, por lo demas sin poner el led no hay mas formulas para saber cuando salta la autolimoieza.

Saludos.
jose luis0
jose luis0
Usuario Asiduo
Usuario Asiduo

Cantidad de envíos : 1202
Localización : España - Malaga - Ronda
Vehiculo : Opel Insignia Excellence Plus DarkSea Blue 1.6 Cdti 136cv

Volver arriba Ir abajo

Filtro particulas. Empty Re: Filtro particulas.

Mensaje  Vectragts Mar Abr 10, 2018 2:18 pm

Antua82, yo hago lo siguiente...
Yo soy muy controlador y estoy pendiente del ordenador a bordo constantemente, y después de varios seguimientos he comprobado que en mi caso la limpieza del filtro anda entre 850-900kms. Tenemos 2 lecturas de consumos y kilómetros A y B. En el A siempre lo pongo a 0 cuando lleno el depósito y el B cuando acabo de limpiar el filtro y así cuando llego a 800kms estoy mas pendiente de cuando entra mirando el consumo. Es fácil, en ralentí yo tengo el consumo en 0,6l y cuando entra la limpieza del filtro el consumo es entre 1,5-2,5l y a mi me tarda entre 5-10min.
Un saludo...


Última edición por Vectragts el Vie Ene 11, 2019 9:36 am, editado 1 vez
Vectragts
Vectragts
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 419
Localización : Bizkaia
Vehiculo : Opel Insignia GS 2.0 CDTI S&S Excellence 170cv AUT8

Volver arriba Ir abajo

Filtro particulas. Empty Re: Filtro particulas.

Mensaje  Invitado Miér Abr 11, 2018 8:47 pm

Hola VectraGts
Veo que tambien tienes la caja auto, imagino que también el flexride. Estas referencias que das son rn modo normal? Lo pregunto porque en este modo el coche tiende a ir muy bajo de vueltas y a recuperar desde muy abajo, nada aconsejable para la salud del FAP. Esto es solucionable poniendo sport o siendo un animal con el gas para que reduzca, pero no es cuestion de ir gastando 9L al trabajo.
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Filtro particulas. Empty RE: Filtro partículas

Mensaje  Buscafugas Mar Jun 05, 2018 11:26 am

Buenos días, tengo un Country Tourer cdti 170 cv rondando los 2000 kms, el caso es que esta mañana después de un viaje de unos 200 kms, al entrar al parking, el coche tenía todos los síntomas de estar haciendo una de esas famosas limpiezas, olor gases de escape peculiar, ventilador del radiador funcionando,... el caso es que también sonaba algo parecido a un abrir y cerrar de una clapeta en la zona del escape, esto último me mosqueó un poco ya que, a los 180 kms, tuvieron que desmontar el escape debido a que una sonda de gases del mismo venía mal instalada. Con el motor frío no hace el ruído, hoy al llegar a casa me fijaré haber si con el motor caliente vuelve a repetirse o es únicamente con la regeneración. Todo esto siempre al ralentí.
¿A alguien le ha pasado lo mismo?

Comprobado, el ruido tipo abrir y cerrar de la clapeta estaba asociado a la limpieza.

Saludos

Buscafugas
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 16
Localización : León
Vehiculo : Insignia Country Tourer 4x4 170 cv

Volver arriba Ir abajo

Filtro particulas. Empty Re: Filtro particulas.

Mensaje  arri04 Lun Ago 20, 2018 7:49 am

A mi me hace la regenaracion cada 300 350 km, cuando he ido de vacaciones justo salir de casa y al de 10 minutos empezo y al de 350 km en Zaragoza la hizo. Despues paramos a desayunar y luego otro vez a 350 km, recorrido autovia a 120 km/h en 6.
Esta semana me ha tocado llevar el coche a currrar y me sigue haciendo las regeneraciones cada 350 km, tengo que pasar la primera revision este mes , le comentare haber si esto es normal

arri04
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 115
Localización : Bizkaia
Vehiculo : Insignia 1.6 cdti 120 cv

Volver arriba Ir abajo

Filtro particulas. Empty Re: Filtro particulas.

Mensaje  miko10 Lun Sep 10, 2018 11:22 am

Se puede hacer algo entonces para ser consciente de las regeneraciones? Yo de momento no me he dado cuenta, lo que hacía con el astra que subía a 2000rpm creo q en este no funciona así, porque nunca me ha pasado en varios miles de km q llevo y si q he apagado el coche y se ha encendido el ventilador, cosa q me indica, creo, que he parado una regeneración

miko10
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 43
Localización : santiago
Vehiculo : opel astra

Volver arriba Ir abajo

Filtro particulas. Empty Re: Filtro particulas.

Mensaje  Vectragts Lun Sep 10, 2018 2:18 pm

La regeneración no tiene unos kilómetros exactos... Depende mucho del uso urbano que le hagas. Más uso por ciudad, más veces entrará. También si vamos a 1500 rpm llegará antes a taponarse. Yo por mi uso me entra por cada 800kms más o menos. Yo en autovías de 80/100kms/h quito el cambio automático porque me va en 8a marcha a menos de 2000rpm y bajo una marcha por ejemplo y mi rango de uso está entre 2000/2500rpm. Es un ejemplo. Yo se que me entra por el consumo instantáneo, como os he comentado anteriormente.
Salu2
Vectragts
Vectragts
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 419
Localización : Bizkaia
Vehiculo : Opel Insignia GS 2.0 CDTI S&S Excellence 170cv AUT8

Volver arriba Ir abajo

Filtro particulas. Empty Re: Filtro particulas.

Mensaje  jose luis0 Lun Sep 10, 2018 2:43 pm

miko10 escribió:Se puede hacer algo entonces para ser consciente de las regeneraciones? Yo de momento no me he dado cuenta,  lo que hacía con el astra que subía a 2000rpm creo q en este no funciona así,  porque nunca me ha pasado en varios miles de km q llevo y si q he apagado el coche y se ha encendido el ventilador,  cosa q me indica,  creo,  que he parado una regeneración

Se pone un led y asunto solucionado, no se tarda mas de unos minutos, aunque en los Insignias 2018 se hace algo mas complicado pero no imposible (no se sabe cual tienes, no tienes nada en tu perfil).

Saludos Cool .
jose luis0
jose luis0
Usuario Asiduo
Usuario Asiduo

Cantidad de envíos : 1202
Localización : España - Malaga - Ronda
Vehiculo : Opel Insignia Excellence Plus DarkSea Blue 1.6 Cdti 136cv

Volver arriba Ir abajo

Filtro particulas. Empty Re: Filtro particulas.

Mensaje  miko10 Lun Sep 10, 2018 2:45 pm

jose luis0 escribió:
miko10 escribió:Se puede hacer algo entonces para ser consciente de las regeneraciones? Yo de momento no me he dado cuenta,  lo que hacía con el astra que subía a 2000rpm creo q en este no funciona así,  porque nunca me ha pasado en varios miles de km q llevo y si q he apagado el coche y se ha encendido el ventilador,  cosa q me indica,  creo,  que he parado una regeneración

Se pone un led y asunto solucionado, no se tarda mas de unos minutos, aunque en los Insignias 2018 se hace algo mas complicado pero no imposible (no se sabe cual tienes, no tienes nada en tu perfil).

Saludos Cool .
Tengo el Insignia nuevo, y según me dijeron en otro tema de momento en los nuestros no se podía hacer

miko10
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 43
Localización : santiago
Vehiculo : opel astra

Volver arriba Ir abajo

Filtro particulas. Empty Re: Filtro particulas.

Mensaje  Invitado Jue Oct 25, 2018 9:07 am

Buenas,

Yo cuando tengo dudas antes de parar el coche bajo la ventana y toco el espejo, si esta caliente regeneracion. Es como el led pero manual.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Filtro particulas. Empty Re: Filtro particulas.

Mensaje  ikerblake Vie Nov 16, 2018 7:00 pm

En mi caso aparece cada 500-600km, pero solamente lo noto porque el coche encima a sonar más ronco y, como comenta VectraGTS, entonces suelto el acelerador y ya no se queda a 0.0L/100km, sino que sube hasta 1,5 más o menos.
Está activo el modo durante unos 5 minutos que se hacen eternos si no sabes que le está ocurriendo.

Me parece excesivo que cada tan poco tiempo sea necesario éste sistema y además suene más ronco y pierda empuje.

ikerblake
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 12
Localización : Sestao
Vehiculo : Insignia Grand Sport 1.6 136Cv

Volver arriba Ir abajo

Filtro particulas. Empty Re: Filtro particulas.

Mensaje  miko10 Dom Nov 18, 2018 7:45 am

Otra opción es que cuando paras, si llevas encendido en auto start/stop, el coche no se apaga, la verdad al final es práctico este sistema para detectar las regeneraciones

miko10
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 43
Localización : santiago
Vehiculo : opel astra

Volver arriba Ir abajo

Filtro particulas. Empty Re: Filtro particulas.

Mensaje  MR Dom Nov 18, 2018 8:49 am

Saludos cordiales:

Yo no llevo el led del brico pero siempre lo he notado en las revoluciones que suben y notas al coche más nervioso de tacto, como si llevaras instalado el pedal box
MR
MR
Usuario Asiduo
Usuario Asiduo

Cantidad de envíos : 1350
Localización : Mi Tierra
Vehiculo : BabyCupra

Volver arriba Ir abajo

Filtro particulas. Empty Re: Filtro particulas.

Mensaje  33stradale Jue Ene 10, 2019 11:27 pm

Yo, igual que comenta Vectragts, soltando el acelerador el consumo instantaneo sube a 1,5 l cuando debería ser cero. Eso en llano y en sexta, si te pilla bajando y metes una marcha más corta, sube a 4 ó 5 litros.
A mi lo que me desespera es cuando empieza a regerar llegando a casa, después de 2h de autovía te toca hacer una "extra lap".
Deberíamos tener una pantalla de info acerca del estado del fap y un botón para regenerar por nuestra cuenta, a voluntad.

33stradale
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 12
Localización : Valencia
Vehiculo : Insignia st

Volver arriba Ir abajo

Filtro particulas. Empty filtro de particulas

Mensaje  trititan Vie Ene 11, 2019 1:57 pm

Buenas,

Tengo un insignia B 170 cv, esta semana lo he tenido que llevar al concesionario por que ha dado un fallo en un sensor del escape, también aproveche para hacer el mantenimiento anual que ya estaba a punto de cumplir los 30.000km.

Después de la reparación, el hombre del concesionario me dijo que posiblemente al circular de nuevo, el coche me perdería una regeneración, efectivamente, nada más salir, me aparece un mensaje en el tablero que dice " se requiere acción, Depuración filtro de escape, debe seguir conduciendo", y nada, pues a seguir conduciendo hasta que finalizase la regeneración, mas de una hora tardo en borrarse el mensaje, me parece excesivo, pero en el concesionario me han dicho que puede ser normal.

Mi sorpresa es que esta mañana al coger el coche para ir a trabajar me sale el mismo mensaje, os parece normal?

Un saludo.

trititan
Usuario Registrado
Usuario Registrado

Cantidad de envíos : 4
Localización : Leon
Vehiculo : Sports Tourer

Volver arriba Ir abajo

Filtro particulas. Empty Re: Filtro particulas.

Mensaje  Vectragts Dom Ene 13, 2019 11:05 am

No es normal y deberías volver a llevarlo. La regeneración suele durar 10min en mi caso aunque el manual pone que puede durar un poco más, pero no 1h. Posiblemente la regeneración te tardaría poco tiempo pero el mensaje si tardara en borrarse. Pero como te sigue apareciendo al poco tiempo deberías comentárselo. Hay que aprovechar mientras el coche esté en garantía. Salu2
Vectragts
Vectragts
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 419
Localización : Bizkaia
Vehiculo : Opel Insignia GS 2.0 CDTI S&S Excellence 170cv AUT8

Volver arriba Ir abajo

Filtro particulas. Empty Re: Filtro particulas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.