Opel Insignia Club
Bienvenido al Insignia Club

Unirse al foro, es rápido y fácil

Opel Insignia Club
Bienvenido al Insignia Club
Opel Insignia Club
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Medidas de la rueda de repuesto tipo galleta opel insignia 2018

+5
Manuel_66
Soc_Jo
erbebe
guripa
Rafa Martínez
9 participantes

Medidas de la rueda de repuesto tipo galleta opel insignia 2018 Empty Medidas de la rueda de repuesto tipo galleta opel insignia 2018

Mensaje  Rafa Martínez Dom Abr 01, 2018 12:31 am

Buenas noches y según el encabezamiento del tema me gustaría saber la medida de la rueda de repuesto de nuestro Opel Insignia 2018 ya que tras haber sufrido un pinchazo un tanto especial por no decir "único en su especie"  me encuentro sin posibilidad in situ de reparación alguna.
Decir que sólo dispongo de kit de reparación.
Gracias de antemanoMedidas de la rueda de repuesto tipo galleta opel insignia 2018 20180312
Rafa Martínez
Rafa Martínez
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 21
Vehiculo : Opel insignia grand sport 1.5 turbo 165 cv opc line

Medidas de la rueda de repuesto tipo galleta opel insignia 2018 Empty Re: Medidas de la rueda de repuesto tipo galleta opel insignia 2018

Mensaje  guripa Dom Abr 01, 2018 7:35 am

Cuando compré el coche vi que tenía el kit y estuve preguntando, según parece las hay de 16 y 17".

El kit de pinchazo es literalmente una mierda, supongo que lo sabrás pero lo que hace es meter dentro una especie de pegamento que sella por dentro el neumático para que puedas seguir tu camino hasta el taller, luego tienen que limpiar por dentro el producto y si te pasas de tiempo ya no se puede limpiar y toca cambiar la goma. Así que si no lo has utilizado lo mejor es que llames a la grúa del seguro y lo lleves al taller.

Yo cambié el kit y compré una rueda de galleta, pregunté en el conce y me dijeron que solo hay una medida, 125/80R17, estuve buscando y no encontré nada, así que al final tuve que comprarla nueva en el conce, me costa sobre 200€.

No se de donde eres, pero he encontrado esta, pone que es de 16", en ebay también las tienes.
guripa
guripa
Usuario Asiduo
Usuario Asiduo

Cantidad de envíos : 1247
Vehiculo : 2.0 cdti 130CV

Medidas de la rueda de repuesto tipo galleta opel insignia 2018 Empty Re: Medidas de la rueda de repuesto tipo galleta opel insignia 2018

Mensaje  Rafa Martínez Dom Abr 01, 2018 7:46 pm

Muchas gracias por tu respuesta compañero.
Intentaré localizar esta medida en redes y apps de compra venta.
Ciertamente y como bien dices el kit es un auténtico mojón,realmente no sirve para nada como sufras un corte como es el caso.
Saludos!
Rafa Martínez
Rafa Martínez
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 21
Vehiculo : Opel insignia grand sport 1.5 turbo 165 cv opc line

Mensaje  erbebe Dom Abr 01, 2018 8:48 pm

Uuffff menudo pinchazo... Raro y casi único la verdad... Estoy empezando a mirar de poner también rueda de repuesto y eso que en su día no crey necesario. Pero después de todo lo leído al final parece casi necesario.

Sabéis si se podría una 225 45 17?
Tengo una de una zafira B actualmente no la tengo a mano pero si disponible.
erbebe
erbebe
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 24
Vehiculo : Insignia grand sport 1.5 165

Mensaje  Soc_Jo Dom Abr 01, 2018 10:16 pm

No se de cuantas medidas existen en el mercado, pero lo más importante es que tiene que tener el desarrollo idéntico o al menos lo más parecido posible al de la rueda original.
De no hacerlo así el coche iria desnivelado en altura entre otras cosas y supongo que podría causar problemas en la mecánica.
Soc_Jo
Soc_Jo
Moderador

Cantidad de envíos : 4841
Localización : Isona i Conca Dellà (Lleida)/Horta-Guinardó (Barcelona)
Vehiculo : Cupra Formentor 2.0 TSI VZ 310 Cv 4drive

Mensaje  erbebe Dom Abr 01, 2018 10:29 pm

Soc_Jo escribió:No se de cuantas medidas existen en el mercado, pero lo más importante es que tiene que tener el desarrollo idéntico o al menos lo más parecido posible al de la rueda original.
De no hacerlo así el coche iria desnivelado en altura entre otras cosas y supongo que podría causar problemas en la mecánica.

Ok,  en este caso la que yo comento no está compensada seguro ya que yo monto 245 45 18 y la que tengo es 225 45 17
erbebe
erbebe
Usuario Activo

Mensaje  guripa Lun Abr 02, 2018 11:31 am

Soc_Jo escribió:No se de cuantas medidas existen en el mercado, pero lo más importante es que tiene que tener el desarrollo idéntico o al menos lo más parecido posible al de la rueda original.
De no hacerlo así el coche iría desnivelado en altura entre otras cosas y supongo que podría causar problemas en la mecánica.

Me dijeron que podía haber un poco de descompesanción (dependiendo de las que lleve el coche), pero hay que tener en cuenta que la rueda se monta para llegar al taller mas próximo para su reparación.
Si se pide el coche a fabrica con llantas de 20" y rueda de galleta, la que montan es la que compré yo, 17", así que entiendo que no debe haber problemas.
guripa
guripa
Usuario Asiduo
Usuario Asiduo

Mensaje  guripa Lun Abr 02, 2018 11:32 am

erbebe escribió:Uuffff menudo pinchazo... Raro y casi único la verdad... Estoy empezando a mirar de poner también rueda de repuesto y eso que en su día no crey  necesario. Pero después de todo lo leído al final parece casi necesario.

Sabéis si se podría una 225 45 17?
Tengo una de una zafira B actualmente no la tengo a mano pero si disponible.

Tienes que ver la distancia entre eje de los tornillos de la rueda, el insignia creo que es 5 x 110, en su momento estuve preguntando por desguaces online y no valían, de todas formas como ya la tienes puedes probar.
guripa
guripa
Usuario Asiduo
Usuario Asiduo

Mensaje  erbebe Lun Abr 02, 2018 3:25 pm

Cuando tenga un hueco le meteré mano.
erbebe
erbebe
Usuario Activo

Mensaje  Manuel_66 Lun Abr 02, 2018 7:39 pm

Las 4 ruedas son 245/45 R18
La de repuesto ( pedí el coche con ella ) es 125/80 R16

Saludos
Manuel_66
Manuel_66
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 59
Vehiculo : Sport Tourer 140CV Excellence

Mensaje  erbebe Lun Abr 02, 2018 7:59 pm

Manuel_66 escribió:Las 4 ruedas son 245/45 R18

Saludos
Vamos una galleta en toda regla...
erbebe
erbebe
Usuario Activo

Mensaje  Soc_Jo Miér Abr 04, 2018 3:09 am

guripa escribió:
De no hacerlo así el coche iría desnivelado en altura entre otras cosas y supongo que podría causar problemas en la mecánica.

Me dijeron que podía haber  un poco de descompesanción (dependiendo de las que lleve el coche), pero hay que tener en cuenta que la rueda se monta para llegar al taller mas próximo para su reparación.
Si se pide el coche a fabrica con llantas de 20" y rueda de galleta, la que montan es la que compré yo, 17", así que entiendo que no debe haber problemas.

El diámetro de la llanta no es el único indicativo del desarrollo de un neumático ya que influye también el ancho y el perfil (que es un tanto por ciento del ancho). Puedes tener una llanta de 17 y neumático perfil 80 por ejemplo y el desarrollo ser equivalente a una llanta de 20 y neumático perfil 35.
Soc_Jo
Soc_Jo
Moderador

Mensaje  Manuel_66 Miér Abr 04, 2018 8:44 am

erbebe escribió:
Manuel_66 escribió:Las 4 ruedas son 245/45 R18

Saludos
Vamos una galleta en toda regla...

oreo-mini Laughing
Manuel_66
Manuel_66
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 59
Vehiculo : Sport Tourer 140CV Excellence

Mensaje  clt Miér Abr 25, 2018 8:18 pm

Las mías son 245/45R18 y 125/70R17, todo de serie.
clt
clt
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 717
Vehiculo : Sport 2.0i Turbo 5p 4x4 220cv@282cv

Mensaje  v.marquez Dom Ene 13, 2019 9:34 am

clt escribió:Las mías son 245/45R18 y 125/70R17, todo de serie.

He visto este mensaje y tengo exactamente la misma ruedas que tu, yo en mi caso pedi la rueda despues de comprar el coche y dudo si es correcta o no. He abierto una consulta en otro hilo hilo

Me puedes decir si has puesto la rueda en uso y que tal se comporto.?

v.marquez
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 44
Vehiculo : 1.5 GS

Mensaje  guripa Dom Ene 13, 2019 9:38 am

Yo tengo una puesta a la venta, podéis ver las medidas.
Esta en el foro de C/V
guripa
guripa
Usuario Asiduo
Usuario Asiduo

Mensaje  v.marquez Dom Ene 13, 2019 11:55 am

guripa escribió:Yo tengo una puesta a la venta, podéis ver las medidas.
Esta en el foro de C/V

Si 125/70/R17 esa es la misma media que tengo yo, pero me gustaría saber si la diferencia en diámetro con las normales influye en caso de montar la de galleta ?

v.marquez
Usuario Activo

Mensaje  guripa Lun Ene 14, 2019 12:28 pm

v.marquez escribió:
guripa escribió:Yo tengo una puesta a la venta, podéis ver las medidas.
Esta en el foro de C/V

Si 125/70/R17 esa es la misma media que tengo yo, pero me gustaría saber si la diferencia en diámetro con las normales influye en caso de montar la de galleta ?

Creo recordar que había algo de diferencia, pero era mínima, ademas según leí recomendaban desactivar el control de tracción, de todas formas con la rueda de galleta la velocidad máxima creo que era de 80 KM/H así que apenas vas a notar diferencia.
guripa
guripa
Usuario Asiduo
Usuario Asiduo

Mensaje  cariocas Lun Ene 14, 2019 6:51 pm

La diferencia de diámetro entre una rueda normal y una de galleta (hablamos de neumático + llanta en ambos casos) es inexistente o mínima, lógicamente lo contrario sería inadmisible, aparte de una auténtica barbaridad por decirlo suave. Aunque hay vendedores de coches que lo creen así e incluso te lo dicen, apostillando además que esa rueda es "de seguridad". La verdad es que podían vender cualquier cosa, pero no coches. La velocidad que se debe alcanzar con estas ruedas es menor por el tamaño y correspondiente solidez, no por el diámetro total. Saludos
cariocas
cariocas
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 536
Vehiculo : 2.0 T 4x4 250 CV 5p plata blade, SS, AFL+, Navi900, gancho, Park & Go, Sportive Confort Plus, Touchpad, Lector CD, DIC 8, OPC interior, p. atérmico, esp. eléct.

Mensaje  v.marquez Lun Ene 14, 2019 9:02 pm

cariocas escribió:La diferencia de diámetro entre una rueda normal y una de galleta (hablamos de neumático + llanta en ambos casos) es inexistente o mínima, lógicamente lo contrario sería inadmisible, aparte de una auténtica barbaridad por decirlo suave. Aunque hay vendedores de coches que lo creen así e incluso te lo dicen, apostillando además que esa rueda es "de seguridad". La verdad es que podían vender cualquier cosa, pero no coches. La velocidad que se debe alcanzar con estas ruedas es menor por el tamaño y correspondiente solidez, no por el diámetro total. Saludos

Eso es lo que yo pienso pero las mias
- Normales 245/45/R18 diametro 677.7 mm, circunferencia 2129 mm
- Galleta 125/70/R17 diametro 606.8 mm, circunferencia 1906 mm

Diferencias:
- Diametro - 71 mm
- Circunferencia - 223 mm

Pregunta 7 cm en diámetro es decir 3,5 cm mas baja cuando la ponga es mucho o es poco.. ??
Tengo pensado ponerla este fin de semana y darme una vuelta para ver que pasa.

v.marquez
Usuario Activo

Mensaje  Soc_Jo Mar Ene 15, 2019 9:39 am

Yo creo que 70 mm. menos de diámetro es mucha diferencia.
Ahora mismo no recuerdo que "galleta" llevo yo. Tendré que mirarlo, a ver si me llevo un susto también.
Estoy tocando madera, pero en 7 años no he tenido que usarla para nada, esperemos que dure la suerte.

Saludos,
Soc_Jo
Soc_Jo
Moderador

Mensaje  JuanFran_GL Mar Ene 15, 2019 10:23 am

Buenos días compañeros,

Este verano pinché y tuve que usar la rueda de galleta durante al menos 20 km por autovía. No sé si habrá diferencia en diámetro (mi rueda es 225/55R17), pero no noté diferencias en la conducción ni el coche hacía movimientos extraños. Sí que es verdad que en ningún caso pasé de 80 Km/h.

Lo que es un coñazo es que la rueda original no cabe en el hueco de la rueda de galleta, por lo que debes echarla al maletero tal cual. Así que rezad para no pinchar durante un viaje con el maletero a tope!

Un saludo.

JuanFran_GL
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 134
Vehiculo : Insignia GS Excellence 1.6 CDTI 136 AT

Mensaje  v.marquez Mar Ene 15, 2019 7:05 pm

JuanFran_GL escribió:Buenos días compañeros,

Este verano pinché y tuve que usar la rueda de galleta durante al menos 20 km por autovía. No sé si habrá diferencia en diámetro (mi rueda es 225/55R17), pero no noté diferencias en la conducción ni el coche hacía movimientos extraños. Sí que es verdad que en ningún caso pasé de 80 Km/h.

Lo que es un coñazo es que la rueda original no cabe en el hueco de la rueda de galleta, por lo que debes echarla al maletero tal cual. Así que rezad para no pinchar durante un viaje con el maletero a tope!

Un saludo.

Y tu rueda de galleta que medidas tiene, si fuera 125/70/R17 como la mia, tambien tienes una diferencia de diametro de 73 mm

v.marquez
Usuario Activo

Mensaje  cariocas Mar Ene 15, 2019 8:04 pm

En teoría, la rueda de galleta equivalente a la medida 245/45/R18 sería 175/70/R17, no debía ser 125 de ancho. Saludos
cariocas
cariocas
Usuario Activo

Cantidad de envíos : 536
Vehiculo : 2.0 T 4x4 250 CV 5p plata blade, SS, AFL+, Navi900, gancho, Park & Go, Sportive Confort Plus, Touchpad, Lector CD, DIC 8, OPC interior, p. atérmico, esp. eléct.

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado